miércoles, 28 de mayo de 2008

Paseo peligroso



Este fin de semana dí un paseo por la margen del Parque Fluvial del río Pícaro por la acera de la calle Orión (Getares). Hoy en día está muy en boca el tema de la Prevención, pero parece que nuestro Ayuntamiento pasa de todo. Pasaros por allí, por supuesto con mucho cuidado y con los críos muy agarraditos y veréis el desnivel que existe entre esta calle y el parque, es tremendo y así lleva varios años. Algún día pasará alguna desgracia y entonces se buscarán culpables, se instalará una protección, etc, etc. ¿ Los técnicos del Ayuntamiento no vieron en su día este peligro al recepcionar las nuevas instalaciones?, o ¿dieron las licencias sin visitar la zona?, o ¿recibieron ....?

33 comentarios:

ASV dijo...

Esto ya os lo comenté hace tiempo en un correo. Menudo peligro colega. Cada vez que bajo por aquel paseo en dirección a la playa me imagino a los niños corriendo por el borde jugándosela y me dan escalofríos de pensar que alguno se caiga para abajo. Efectivamente, y teniendo en cuenta que este país funciona así, cuando ocurra una desgracia y un niño se mate o se rompa algo al caer por esta trampa mortal se "buscarán responsables (NO culpables)" y se "estudiará" el asunto para que "no pase más".

En fin, cómo se nota que los políticos ni se conocen Algeciras ni les interesa; se van (supongo) a las playas de Sotogrande, Tarifa, o Torreguadiaro, porque obviamente no se van a rebajar a ir a Getares o Rinconcillo (que dislate por dios) siendo conscientes de lo mal que está todo aquí, ellos son los responsables... ¿cómo no lo van a saber?

PD: Lo de "Pantomima 2015" (vulgarmente llamado Plan Estratégico) está cayendo por su propio peso, a no ser que os pongáis las pilas ya... porque no veas como se nota que no es más que un cartel-web con las fotitos de los de siempre poniéndose la medalla por no hacer absolutamente nada. NO CUELA.

Anónimo dijo...

Algeciras: ciudad condenada a sufrir el mal del politico loco, loco por entrar en la alcaldia y olvidarse de que tiene en sus manos la oportunidad de mejorar la ciudad donde vive, pero como es normal el politico loco sufre un mal, una enfermedad que muy pocas veces tiene cura, algunos ejemplos de la cura son el alcalde de Los Barrios y el de La Linea, pero claro estos enfermos si quieren curarse y eso es fundamental en una enfermedad como esta.
Desgraciadamente los alcaldes de Algeciras no han querido ninguno curarse, han sufrido y sufre el mal del anillo y es "SU TESORO" la ciudad es su castillo medieval donde el señor hace y deshace a su gusto sin importarle que el pueblo muera de hambre,pandemias, etc.

Así comenzó la revolución francesa, ojo al dato.

Anónimo dijo...

Joder, macho, se me han saltado las lágrimas y los pelos se me han puesto como escarpias.

ASV dijo...

Viveydejavivir, dios te oiga... (Matizando: Revolución sí, violencia no)

En primer lugar, debo decirte desde mi punto de vista, que no considero que exista tal conciencia social entre los habitantes de Algeciras (ni en España) como para dicha Revolución, por desgracia; a la vista está, gobierno tras gobierno se suceden sin darnos lo que queremos, y aquí estamos tragando como santos.

En segundo lugar, debes tener en cuenta que hemos evolucionado mucho desde entonces. Ahora los "hago y deshago como me da la gana" de los políticos vienen camuflados con un velo que lo convierte en algo legal. Un velo que les permite llegar al poder y hacerlo mal en su puesto en contra de la opinión pública y popular y salir impunes, o incluso reelegidos. Un maravilloso velo llamado DEMOCRACIA. Nos guste o no, así están las cosas hoy (aunque lo prefiero a estar en guerra, la verdad), y debemos adaptarnos y luchar con las escasas herramientas legales de las que disponemos. El problema es que a la hora de elegir, nos damos cuenta de que la supuesta democracia no es una elección, es en realidad una falta de opciones.

Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Paisano, creo que se están sacando las cosas de quicio. Una cosa es que haya un defecto en la vía pública y nadie se haya percatado de ello y no haya arreglado y otra muy distinta apelar a revoluciones, violencias, y no se que mas. Esto es alucinante.
Conciencia social, ¿para qué?, ¿para hacer la Revolución?. Pero, ¿de que leches va este foro?.
¿Que será lo próximo?, ¿ejecución pública del alcalde?. Joder, macho, como está el patio.

ASV dijo...

No te tomes las cosas así 21,46; si te fijas en mi post digo textualmente "Revolución: Si / Violencia: No".

Y puestos a puntualizar, la revolución de la que creo se está hablando aquí es una revolución con los métodos legales y habituales de cualquier ciudadano que está descontento con una actuación, con las acciones pacíficas, legales y públicas como únicas armas.

Nada de linchar, ni coger antorchas, ni guillotinas... solo justicia y las cosas bien hechas. Creo que de eso va este blog, de hacer las cosas bien, y recordárselo al que se haga el loco o no lo vea claro, y ya sabéis a quién me refiero (al que tiene poder y responsabilidad para cambiar las cosas). Pienso yo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No colega, no me las tomo así, me las tomo tal y como las estáis contando.
Viveydejavivir apela a la revolución porque el pueblo se muere de hambre, de pandemias y de no se que mas. Y tu abogas por esa misma revolución, eso si, sin violencias, cuando el pueblo tenga la suficiente conciencia social, porque por "desgracia" aun no existe esa conciencia.

Y todo esto porque hay un terreno colindante a una acera que puede ser peligroso.

Venga hombre, por favor.

ASV dijo...

Yo diría más bien que es por las 186 entradas del 2008 y otras tantas del 2007, aparte claro esta de ser ciudadanos de Algeciras y ver y vivir todo lo que no funciona o está mal hecho o dejado de la mano de dios en nuestra ciudad. Me decanto más por estos motivos que por una simple acera imperfecta, de las cuales hay en cualquier ciudad o pueblo de España y el mundo si me apuras.

Cuando se hace una entrada de este tipo en este blog, es porque la solución ha sido peor que la problema, por que la solución no llega o ha tardado demasiado en llegar, o supone un peligro público; NUNCA por gusto.

En cuanto a la Revolución, te lo explicaré encantado otra vez y las veces que haga falta, para eso estamos aquí hombre. Verás, por definición, revolución significa "cambio brusco en la estructura social o política de un estado, generalmente de origen popular". Dicho esto, la revolución no debe ser violenta ni física, sino moral (al menos a la que yo me refiero). Y con esto no solo se apela a la conciencia política o ciudadana, sino al sentido común y a tratar Algeciras como tu ciudad, no como una extraña donde te ves obligado a vivir o a la que no quieres o no te gusta; y aquí se engloba el cuidarla más, no ensuciarla, etc etc. A esa revolución me refiero, que cambie esa mentalidad de "Algeciras es un asco", "Aquí no hay nada", y demás frases que pueden ser verdad, pero solo conducen a estropear más aún la ciudad, en lugar de cuidarla y luchar por ella. Solo eso.

Anónimo dijo...

Paisano, nos estamos poniendo de un filosófico que te cagas.
La revolución es social o política, tu lo has dicho, y surge, (digo bien, surge), cuando el estado de cosas en una determinada sociedad se hace insostenible y se hace imprescindible un cambio.
Ni en Algeciras existe ese estado de cosas (por mucho que se empeñe el señor de las pilas), ni existe en la sociedad española. Por lo tanto, hablar de revoluciones se me antoja trasnochado (siglo XIX y si me apuras siglo XX), fuera de tiempo y fuera de la realidad social actual (al menos en nuestra sociedad).
¿Que las cosas pueden funcionar mejor?. Obviamente, sí, pero estimado amigo, teniendo presente que la perfección es una entelequia y que la moral poco tiene que ver con los baches.
La política es el arte de lo posible, mientras que de lo imposible ya se encarga el maestro Escher. Pidamos, pues lo posible, coño, que se arregle el socavón, que se reparen los desperfectos, etc, pero dejémonos de apelaciones inútiles.
La grandeza de la democracia está en que los políticos tienen que rendir cuenta de sus actos en las urnas y que los ciudadanos disponen de cauces democráticos para exigirles que cumplan con sus compromisos.
Y al que no le guste el sistema, yo le recomendaría que se traslade con sus bártulos a Cuba, donde hay un sol tremendo, playas de arena blanca y fina y siempre hace un clima envidiable.

Anónimo dijo...

Al listillo 21,46 te llevo leyendo bastante tiempo y nunca te he contestado, pero ya te pasas, o te va muy bien la vida y vives en una pompa, o estás pagado por el politico de turno. Sal a la calle y pasea por tu ciudad (bueno si eres de aquí, porque la mayoría de la gente de Algeciras no es de aquí), y detente a verla, solamente hay suciedad, inseguridad ciudadana, desgana, pocos lugares de ocio, y encima los politicos siguen sin hacer nada.Pero según tu todo está muy bien, hombre no seas como el del chiste, !no hay un loco por la carretera hay miles¡.No seas hipócrita.

Anónimo dijo...

Amigo, pues no tenías que haberte molestado.
Dices que me paso, ¿eres tu quien pone los límites?, si es así, márcalos por favor, necesito saber hasta dónde puedo opinar y sobre qué.

A mi la vida me va, mas o menos, como a todo el mundo, unas veces mal, otras regular y otras bien. No creas que todo es plano, a veces encuentras depresiones y otras grandes montañas. Ya sabes.

Me gustaría que me indicaras donde pagan por dar una opinión, y a qué político me tengo que dirigir para ello. No me vendría mal un sobresueldo y como veo que tu sabes de eso, pues por eso te lo pregunto.

Amigo, no vivo en una pompa, vivo en un país del primer mundo, como tu, donde a pesar de todo existe la miseria, pero donde pocos mueren de hambre. En Biafra y el Congo, en incluso en Cuba, el ritmo de vida es un poco distinto.

Lo que yo decía ASV, o se parten el culo para relacionarte con Herrera o te califican de forma variopinta. Hoy en la tele han mencionado que en castellano existen 10.000 palabras aptas para insultar. Espero que no me las digan todas.

Anónimo dijo...

Pandemias. Hambre. Revolución...

Como te han dicho antes ya, es una lástima que no todo el mundo entienda una metáfora. No es culpa tuya, 21:46

Y tranquilo, que te diré el insulto de siempre. (tampoco das para más) El que te va mejor. El que más te gusta. El que empieza por T, tiene 5 letras( dos T, dos O, una N) y termina por O.

No te enfades hombre. Sé que solo lo haces para ser el centro de atención. Joder macho. Paisano. jejejeje

Anónimo dijo...

Primero con el cachondeito de las lágrimas y los pelos como escarpias y luego va de víctima. Venga 21:46, credibilidad = 0. Estoy con el comentario de las 22:12. Ya sabes. Cinco letras.

COn respecto a ese paseo, no seré yo quien lleve a mis chiquillos a pasear. Pinar del Rey, como siempre, (hasta que hagan la autovía).

Un saludo y mi sincero reconocimiento a los editores de este blog.

Anónimo dijo...

21,46 Bla, Bla, Bla,ton ,Bla,Bla, Bla, to.....

Anónimo dijo...

A ver, a ver, no os amontonéis, poneros en fila, por favor. De uno en uno.

Ah, era una metáfora. Vale, ahora lo entiendo todo.

Anónimo dijo...

Este tio esta sembrao, sigue asi, me encanta

Anónimo dijo...

Hice un seguimiento a las primeras remodelaciones que sufrió el paseo del Rio de la Miel con la esperanza de que la falta de barandillas fuese un detalle que por prisas para inagurarlo no se puso, que no por desconocimiento. Lamentablemente no ha sido asi. Tengo que decir que es de las faltas urbanísticas más peligrosas que a mi entender tiene mi ciudad.

Por otro lado, propongo a los editores que supriman las entradas que no hacen sino distorsionar, buscar protagonismo como alguien apuntaba, y no aportan nada al debate. Saludos.

Anónimo dijo...

El 21:46 es un mandao de Herrera o del superintendente, ese lepero que esta aqui puesto a dedillo y cobra millon y pico, y todos los algecieños le pagamos el alquiler de su centrico piso.

A personajes que solo buscan el centro de atencion, mandados desde el ayto para desvariar el hilo del post, echadlo de aqui.

Anónimo dijo...

Eso, eso que censuren, que censuren.
Viva la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

El que empieza por T, tiene 5 letras( dos T, dos O, una N) y termina por O.

Ya se, ya se: "termómetro". Ah, no que esta tiene mas de cinco letras creo. Ademas tampoco tiene una ene.

Me rindo, díme tu cual es.

Anónimo dijo...

Ahora en serio (bueno casi en serio, tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda).
¿No os gusta que opine de forma diferente?. Si es así, tenéis un grave problema, que obviamente no soy yo quien debe resolver.
Supongo que sabéis qué es una democracia. Eso es, si, eso es.
Pues en democracia hay que aceptar al que opina de forma distinta y al que es de otro color y al que tiene otra religión y al que tiene un sexo diferente. Solo las dictaduras exigen el pensamiento único.
No creo que vosotros seáis así.
Creo que estáis de cachondeo y desviáis el hilo del post.

Anónimo dijo...

¿Lo de las lágrimas y las escarpias era una opinión sobre el tema a debatir?

¿Y los comentarios posteriores? Que censura ni pamplinas...coherencia por favor.

O si no, aceptemos comentarios sobre el color de pelo de Victoria Beckam. Ya puestos...

MUY tonto, si. Cada vez más. Pero divierte. VOTO QUE SIGA.

Anónimo dijo...

EN un debate, democrático, siempre hay un moderador que mantiene el tono, evita que el tema se disperse, modula el turno de intervención, los tiempos,e incluso VETA a quien reiteradamente no cumple las reglas del debate. Todos tenemos ejemplos en la cabeza...pongamos el Congreso de los Diputados, sin ir más lejos. Supongamos a un diputado hablando de la corrida del domingo en el Debate a los Presupuestos. Según este señor, habría que dejarle terminar, en nombre de la libertad de expresión....válgame Dios.

Aqui y en tantos otros foros democráticos "virtuales", la figura del moderador es sustituida por una serie de recomendaciones para que los participantes se "automoderen"...entre otros, centrarse en el tema a debatir y no usar groseras simplificaciones. Ambos los ha incumplido este señor señor de las 21:46, al menos en esta entrada, "Paseo Peligroso".

Desgraciadamente hay mucha gente que no logra atraer cierta atención hacia su persona, por diversos motivos, en su vida real y pretende lograrlo en foros como este blog. En esos casos, sería totalmente lícito desde el punto de vista democrático borrar sus comentarios por el bien del debate, por mucho que el aludido pretenda confundir el derecho de veto con "censura". La libertad de expresión acaba en cuanto altera la libertad del resto de personas.

Hable usted con respeto, déjese de escarpias céntrese en el tema y será bien...leido.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero agradecer el apoyo de aquellos que piden que continue participando.

Especialmente se lo quiero agradecer al compañero ASV, quien ha demostrado tener un talante democrático fuera de lo común. Y no lo digo por lo que escribe, sino por lo que lee. Cuando ASV contesta algún comentario, mio o de cualquier otro, lo hace después de haber leído lo que de verdad se haya dicho. Eso es de agradecer y demuestra lo que estaba comentando, que es un tío con talante demócrata. Un aplauso para ti,amigo ASV, aunque no opinemos de la misma forma.

ASV dijo...

Gracias por tus amables palabras 21,46. Lo cierto es que trato de leer todo cuanto puedo porque pienso en el contraste está el conocimiento y el aprendizaje, y soy de la creencia de que cualquier persona puede aportar algo con sus réplicas, siempre guardando unos límites.

Por ello te sugiero, como compañero, que no te dejes llevar al lado oscuro de los chascarrillos, porque creo que tienes bastante sentido común y puedes aportar una visión alternativa, como antes he dicho, guardando unos límites. No es de extrañar que a determinados participantes les desespere tu neutralidad absoluta, les entiendo perfectamente, yo tambien pienso a veces igual, pero lo complicado es pararse a reflexionar y responder de la forma más lógica posible dejando a un margen la indignación que provoca ver todo lo incorrecto de tu ciudad.

En cualquier caso, por mi parte, tus comentarios serán bienvenidos y replicados con respeto, siempre y cuando no se desvíen del tema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

DESVIACIONES DEL TEMA PRINCIPAL: "PASEO PELIGROSO".

Primer desvío: En la misma entrada, donde el propio Algecireño después de exponer el tema deja una pregunta en el aire: "o ¿recibieron.....?". ¿A quién y de qué está acusando?. ¿Tiene pruebas de que los técnicos han recibido algo a cambio de no poner una barandilla en el lugar?.

Segundo desvío: "Políticos locos", "Mi tesoro" "El castillo medieval" y "Revolución Francesa". Viveydeja vivir utiliza un recurso literario, la metáfora, pero termina advirtiendo que si siguen las cosas como van esto puede terminar como la mencionada revolución francesa, a guillotinazo limpio. (Recuerdo que el tema era "Paseo peligroso"

Tercer desvío: ASV apela a una revolución moral, eso si, sin linchar, sin coger antorchas y sin guillotinas. (Seguimos con el tema del "Paseo peligroso").

Cuarto desvío: Un "anónimo" habla del listillo 21,46, que si me lee y tal y que me paso. Que si estoy pagado por un político,no se que de la pompa y termina recomendándome que no sea hipócrita. (Aun seguimos en el hilo de "Paseo peligroso")

Quinto desvío: Otro "anónimo", o el mismo, no se, demuestra que sabe lo que es una metáfora y nos propone un acertijo, averiguar una palabra de cinco letras que empieza por T. (Tambien estamos en "Paseo peligroso")

Sexto desvío: 8080 me da un cero en credibilidad y sigue jugando al juego de las cinco letras, secundado por el coro del bla bla bla. (Aun no hemos cambiado de tema)

Séptimo desvío: Otro anónimo o el mismo, no se, propone suprimir las entradas distorsionantes. (Aquí ya estamos tratando el tema de la libertad de expresión)

Octavo desvío: Otro anónimo o el mismo, no se, nos habla de Herrera y nos cuenta el chiste del lepero.(Esto es un desvío solo para entretener al personal)

Noveno y último desvio: (Bueno penúltimo, el último es mio). Exisman nos habla del Congreso de los Diputados, del debate de presupuestos y de la corrida del domingo. Luego nos habla de la automoderación y nos recuerda que el tema en cuestión es "Paseo peligroso". Pide que se borren mis comentarios y argumenta que eso no es "censura", sino "derecho de veto", (una forma distinta de designar lo mismo). Finaliza pidiendome que hable con respeto, consejo que logicamente acepto.

Está claro que soy yo quien rompe el hilo de la entrada.

Un saludo compañeros.

Anónimo dijo...

Por mi parte, encantado de que supriman mis entradas que no cumplan con las normas para la introducción de comentarios. Desde luego yo no voy a confundirlo con censura. Les dejo con una perla popular...

"cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue..."

Supriman esta tambien, pues es claramente ofensiva y tampoco alude al tema en cuestión.

Un saludo y enhorabuena por el blog a todos.

Anónimo dijo...

Nada, nada amigo, hay que insistir. Por cierto, el camino se acabó en mi anterior comentario.

Un saludo, hermano.

Anónimo dijo...

...pero el tonto sigue.

Anónimo dijo...

Creo que podríamos ponerlo en plural.

Anónimo dijo...

y sigue...

Anónimo dijo...

Aqui hay mucho tonto suelto no solo el 21,46

Anónimo dijo...

es más, tontos no se, pero derrotistas hay un montón, y de los que se dan golpes en el pecho con lo algecireños que son tambien, y ya de esos nos sobran en Algeciras. Pensé que este foro se utilizaría para que el ciudadano "pueda dar a conocer todas las mejoras posibles para Algeciras" no para los mismos de siempre que nunca han aportado nada, pa eso están ya los de la trocha, del ateneo y to esa gente que juran que nacieron en la calle ancha.