lunes, 26 de mayo de 2008

Plaza San Bernardo

Esta céntrica plaza situada en el corazón de la ciudad parece ser que no es del agrado de los algecireños, demasiado fría y distante, demasiado vanguardista. Quizás el arquitecto no supo interpretar el sentir de esta tierra en su obra, o quizás los presupuestos entregados por los contratistas no se asemejaron al proyecto original presentado, ya que según me cuentan lo realizado no tiene mucho que ver con lo diseñado. ¿por qué ocurre esto? ¿ alguien metió mano en la caja?..... ¿?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosa más fea y más inhóspita. La explicación es sencilla: sin naranjos, se ahorran en jardinería y en barrer hojas. Sin bancos para sentarse, y sin farolas decorativas, se ahorran mantenimiento. ¿Como tapar esa falta de mobiliario urbano agradable y tradicional? Vistiéndola de "vanguardismo", pero cateto. Vamos, del barato. ¿Y como hacérselo tragar a los algecireños? Eso es lo más fácil. Los algecireños nos lo tragamos TODO.

ASV dijo...

Amén, hermano.

Y a todo lo expuesto por exisman, se puede añadir tambien la excelente localización del "monumento" en cuestión, por llamarlo así. No se qué representa ni me importa, la verdad, porque para mí solo significa otra forma más de gastar dinero absurdamente y además hacernos creer que es una gran idea del Ayuntamiento. Como decía, la localización es genial, a la espalda de la iglesia de la plaza alta, en la cual si no me falla la memoria, ya dedicaron una entrada los administradores del blog.

Esto es de risa y para llorar... a elección del consumidor.

Anónimo dijo...

En una ocasión representaron en la Plaza el cuento "El Traje nuevo del emperador" de Andersen, durante la representación pensé en la gran similitud entre el cuento y la plaza. Todo el mundo veía que el emperador iba desnudo (al igual que vemos que la plaza es horrible y sin atractivo ninguno) menos el "emperador", que seguirá creyendo en su bonito traje y en su magnifica plaza.

Anónimo dijo...

me han contado que era un concurso, que representa el pavimento el fluir del rio de la Miel y los troncos que bajan por el (las franjas...) en fin, estoy de acuerdo, una horterada cutre a más no poder, que ni es moderna ni funcional ni transmite nada, y no nos engañemos, ha sido carisima!!! a quien se le ocurriria aceptar esa fuente bañando la pared de la Palma y esa caja de cristal en medio...es un diseño torpe e inutilizable.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios. La Plaza, en el entorno que está no pega nada. Desde luego..... ¡se hace cada cosas en estos lares!......

Anónimo dijo...

Es un sitio estupendo para haber hecho otro tipo de plaza aunque debo reconocer que a mi me gusta, ya saben "el libro de los gustos...", aunque vuelvo a repetir que ahí pegaba otra cosita que se pudiera aprovechar mejor y, por supuesto, podrían mantenerla un poco mejor.

Anónimo dijo...

Ya no es cuestión de si es fea o no, sino de la utilidad de esa plaza. Podían haber hecho una plaza como la de la Merced (o plaza del Café Opera) en la que al menos los dos establecimiento cercanos pudieran situar una terraza de las que la tanto adolecemos en esta ciudad. Esta plaza solo se usa ahora mismo por los "skaters" para practicar con sus monopatines. Y que decir del precario estado de la solería como consecuencia de las obras en las calle Rocha - Ventura Morón... podían haberla protegido como han hecho en la calle Castelar. No sé, parece que al Excmo. Ayto. le preocupan otras cosas... ¿pero que cosas? En un año desde las elecciones, ¿que ha cambiado?

Anónimo dijo...

Po dadle las gracias a los de la Trocha, que presumen de haber participado de esta idea.