jueves, 8 de mayo de 2008

Avenida Oceanía


La Avenida Oceanía está situada en la parte baja de San Bernabé, con uno de sus extremos en la última rotonda que da acceso a la carretera de Botafuegos y tiene una longitud total de unos 820m, casi un kilómetro. Hace unos días la recorrí entera cámara en ristre y fui tirando fotos para confeccionar el vídeo anterior. Si lo habéis visto, podéis comprobar como no hay ni un metro decente en toda la avenida (aunque lo parezca no hay dos fotos iguales). Esta llena de basura, el acerado está en muy mal estado, los setos hace años que no se rebajan, apenas quedan unos arboles de los que se plantaron, las alcantarillas están taponadas, las papeleras rotas, faltan farolas y, de seis pasos de cebra que tiene, 3 siguen pintados de amarillo desde su inauguración y un cuarto está tapado por un contenedor.
Esta avenida es usada por muchos vecinos para pasear o para practicar footing y puede ser el extremo peor del general estado en el que se encuentran las calles de esta barriada.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es el mejor video que habeis hecho porque refleja todo el mal que está sufriendo la ciudad y sus ciudadanos.

Ahora a ver quien defiende al Herrera tras ver este video, es solo una calle de la ciudad pero como esta hay cientos en este estado o peor.

Magnifico video, me ha encantado a pesar de que infunde pena, rabia, apatia.....

Un saludo

ASV dijo...

Es inconcebible lo que está ocurriendo en esta ciudad, y para colmo, luego tienes que leer noticas donde se vanaglorian los señores y señoras de siempre por su correcta actuación para buscar culpables y reformar el plan urbanístico.

Un claro ejemplo de la mentalidad urbanística es Botafuegos, quieren cobrar multas de 92.000 durante 15 meses al dueño del club de Hípica para derribar las instalaciones (al menos eso dicen) y dejar el supuesto "terreno protegido" hecho un amasijo de escombros, que no "como estaba".

Buena filosofía la suya, cuantas menos infraestructuras tengamos y más aceras y carreteras destrozadas y sucias, mejor.

Magnífico vídeo, demuestra el interés y buen trabajo que están haciendo los señores de arriba.

Escopetero dijo...

La verdad, ASV, es que yo también me quedé un poco "pillado" cuando leí la noticia que enlazas. ¿Se ha hecho justicia? ¿ahora vamos a buscar culpables? ¿no fue evidente lo que se hizo en esta barriada?
Ya lo comentamos en otra entrada. Yo creo que San Bernabé estaba llamada a ser una barriada de referencia en la cuidad, con amplias avenidas, urbanizaciones modernas manteniendo la estética, con vistas a los dos puntos fuertes de Algeciras: la Bahía y el Parque de los Arconocales. Pero se ha convertido en un gran desastre urbanístico pasando por encima de la ilusión de muchas familias. ¿Se ha hecho algo? o mejor ¿se puede hacer algo ya?

ASV dijo...

Nadie diría, Escopetero, que hay un influjo sobrenatural que maldice todo lo que se hace en esta ciudad, porque todo sale bastante mal por buenas que sean las intenciones, las promesas y las planificaciones. Desde mi punto de vista, el problemas es muy humano y no tiene nada de paranormal, ya que aquellos que se encargan de realizarlo son "chapuceros" cuando menos, por no usar calificativos más serios. El interés principal creo que son los excedentes económicos que supone el haber invertido tanto dinero en el proyecto y luego realizarlo tan pésimamente con materiales y acabados baratos, ¿dónde va lo que sobra? No se, pero lo mismo está pasando con la subvención de la junta, por ejemplo, en el plano sanitario; el presupuesto millonario ya se ha agotado, sin ampliaciones estructurales, ni de personal, ni de ningún tipo, y os recuerdo que no estamos ni en el ecuador del año. Sospechoso ¿no? Así serán las gestiones...

Ahora toca lo de siempre, poner "parches de nicotina" a aquellos que tienen mono de justicia y responsabilidades, y a seguir mirando hacia delante, con nuevos proyectos tan mal enfocados como el que nos ocupa.

Esto no es de vergüenza, es que no tiene nombre.

V.L.03 dijo...

Este video demuestra lo que es Algeciras a día de hoy.

Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen pero no creo que los algecireños nos merezcamos lo que estamos recibiendo (no solo con el actual equipo de gestión).

Solo espero que algún día esto cambie a mejor.

Gran trabajo por parte de la gente de este blog que me demuestra que no soy el único insatisfecho en esta ciudad.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Esto es de vergüenza, las autoridades municipales se dedican a embolsillarse el dinero de proyectos, y a meter a hijos y apadrinados en el ayuntamiento, policia local u onda algeciras. Vamos cuesta abajo y sin freno, y es normal que salgan elegidos, pues la ''secta'' del consistorio cada vez aumenta y son mas los enchufados en este pueblo.

HERRERA VETE YA !

Anónimo dijo...

Pedazo de video y muy buena con la cancioncita.Seguid asi, en el Ayuntamiento se suben por las paredes y en Urbanismo no te digo.Ya mismo ruedan cabezas y sé de lo que hablo.

Anónimo dijo...

Hace poco hicieron una urbanizacion donde estaba la fabrica de pescado ''Bernardo Alfageme'' Aqui en la bajadilla, pues el cesped, mide 1metro y medio o algo mas, con hierbajos, basura y demas, y los niños alli jugando en la plazoleta de verguenza. Solo lo limpiaron el año pasado 2 semanas antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Joder que guarros sois los vecinos de Algeciras, esos papeles, han llegado solos? Asi sois en vuestras casas? que asquito dais.

ASV dijo...

Habló el de ceuta.

No creo que haya que juzgar a los habitantes por la labor de sus altos cargos... solo es mi opinión.

Anónimo dijo...

Hombre, algo de razón tiene el de Ceuta, los altos cargos no son los que tiran los papeles y basuras a las calles, sino que son los ciudadanos.
El enlace que has puesto, ASV, nos lleva a la noticia de la cantidad de basura generada por ciudadano, que nada tiene que ver con la basura que se tira a la calle.
Vamos, que los ceutíes no tiran las toneladas de basuras que les corresponde a cada uno a la calle.

Anónimo dijo...

Hombreee mi amigo, bueno, de Herrera. Ya te echabamos de menos.

Anónimo dijo...

Pero si lo de los papeles es lo de menos... Lo de ¡DONDE ESTA LA ACERA? es lo mejorcito que habéis colgado, en serio. San Bernabé ha sido la oportunidad perdida de expandir Algeciras con un estilo inédito en nuestra ciudad: el de hacer las cosas bien. Que pena.

Anónimo dijo...

Gracias, tío. Soy mas amigo tuyo que de Herrera, no lo dudes.

ASV dijo...

Hola 21,46, ¿cómo estás?

Lo que trataba de hacer ver entre líneas con la noticia es que todos tenemos algo por lo que callar, y que nadie es quién para insultar, aunque en parte tenga razón.

Cierto es que hay aquí mucho individuo suelto sin ética ni civismo, pero no todos somos así. Y para más reseña, Algeciras está a la cabeza del gasto en cuestión de limpieza pública, aunque no de gran resultado... otro dato curioso sobre Algeciras, mucho dinero y poco resultado, todo un tópico autóctono.

Anónimo dijo...

Ya te había entendido, pero insisto generar mayor cantidad de basura por habitante no es cuestión de ser mas o menos limpio, sino de un mayor o menor consumo (consumo desaforado).
Y en cuento a lo de la acera, pues es cierto, hay zonas de Algeciras que están totalmente abandonadas. Ya no se trata de que se limpie con mayor o menor asiduidad, o que se reparen algunos desperfectos, sino de zonas y calles concretas que parecen no pertenecer a Algeciras.
Por ejemplo, ¿Alguien ha recorrido la calle San Luis, en la Bajadilla, desde el Depósito de Aguas hasta la calle Santa María Micaela?, ¿NO?.
Pues es una experiencia inolvidable. Recomiendo hacer una excursión por ella. Seguramente que en ocasiones y por determinadas cuestiones nos quejamos de vicio. Esa calle si que es un auténtico tópico.
Los editores de este blog deberían darse una vueltecita por allí con la cámara en ristre. No olvidarán la experiencia.

Anónimo dijo...

Por cierto, ese depósito de aguas, que abastece a gran parte de Algeciras, está un poquillo abandonado. No se ahora, pero en algún momento los operarios han llegado a recoger jeringuillas del interior del depósito, vamos del mismo agua del que todos bebemos. Manda webos.
Otra cosita. No recomiendo a los editores de este blog visitar la calle San Luis en horarios nocturnos.

Anónimo dijo...

Recuerdo a todos que muchas de las informaciones gráficas del blog son aportadas por los lectores. Asi que, ánimo, que todos tenemos el móvil siempre a mano...y cosas para grabar o fotografiar no nos van a faltar. Desgraciadamente.

Anónimo dijo...

San Bernabé es de las urbanizaciones más nuevas que tiene Algeciras, y la verdad que después de ver este maravilloso video, mi enhorabuena por cierto, no quiero ni pensar si hicierais alguno de las barriadas mas antiguas!
Ya es hora de que arreglen esto de una vez por todas!
Por cierto, esta mañana he visto que en la autovía hay uno de los carteles informativos que está en mal estado, y supongo que eso no lo arreglaran tampoco y que dentro de poco tendremos colgado en un post que se le ha caido a alguien!

Anónimo dijo...

Esto lo encontre en un foro de internet, donde refleja la verdad sobre Algeciras, por mucho que nos duela.

Ojalá durmiera mi pueblo blanco, pero no es así, yo vivo en una ciudad.
Hoy es jornada de reflexión, ¿hablamos sobre nuestros pueblos?
A ver, así empieza el pasodoble de mi ciudad: "Novia guapa del sol, Algeciras se viste de espuma. Y detrás del peñón, desespera de celos la luna..."
Sí, detrás de ese peñón que engalana nuestra bahía y que, no se quién se empeñó en ocultarnos. Desde la plaza del pueblo ya no se ve la bahía, se ve un edificio inmenso y feo. Uno de los paisajes más bellos de España, y su mismo pueblo le ha dado la espalda.
Algeciras, el tercer puerto más importante de Europa (de pasajeros y mercancías y drogas- nos llaman "la costa de güiston") no tiene cines, no tiene ni teatro. Cerraron hace dos años para restaurarlo y, aparte del andamio que se aburre en la fachada, no hay nada más. No se ve un albañil, no se ven los escombros en la entrada...
Pero bueno, tenemos Corte Inglés. La semana pasada me dijeron que tardarían 3 semanas en mandarme los libros que había pedido. Hay otra librería en la ciudad pero si el dueño no tiene algún libro, te dice que es que ya no se edita (y se queda tan ancho)
La vida se acaba el sábado al mediodía, cierran las tiendas, los bares y todo. El domingo esta ciudad, que han convertido en dormitorio, muere.
Paco de Lucía, nuestro gran hombre. Nació aquí y de aquí se marchó jurando en voz bajita no volver nunca más. Lo ha cumplido, viene a los pueblos de los alrededores a tocar, nunca ha vuelto a dar un recital aquí ya que una vez tocó en el parque, gratis, y no fue ni dios. Así somos.
Jose Luis Cano, importante poeta local... Han restaurado su casa y yo pensé que iban a abrir una casa museo. La sorpresa fue ver aquel cartelón en la ventana: Se alquila.
Me gusta esta ciudad, está llena de ruinas y yo las fotografío. No podía haber nacido yo en un sitio mejor. El hotel en el que se celebró la famosa conferencia de 1906 es uno de nuestros edificios más emblemáticos y ... descuidados.
Eso sí, tenemos Corte Inglés, ya podemos aspirar a ser la capital de la Novena Provincia andaluza: EL campo de Gibraltar.
Mi "pueblo blanco" tiene más de 100.000 habitantes... ¿Dónde están?

Anónimo dijo...

La verdad es que da pena verlo, pero así son las cosas y así nos las han contado los amigos de este blog, enhorabuena por el video! Esto es solo un reflejo de lo que pasa en esta ciudad y, lo peor, es que no solo se trata de la Avenida Oceanía, es un problema que se extiende por otras muchas calles y zonas de Algeciras (Cortijo Real, por ejemplo). Qué está pasando en Algeciras y, por supuesto, qué estamos haciendo también los Algecireños llenando nuestras calles de basura, que también tendremos que asumir nuestra parte de culpa. Sinceramente, hay veces que cuando veo a nuestros políticos en TV Algeciras o en el periódico, me dan un verguenza ajena que no puedo evitar!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, ACABO DE ENTRAR EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE ALEGICIRAS, DONDE SALE EN LA FOTO EL ALCALDE Y EL CONSEJAL DE URBANISMO VISITANDO LAS OBRAS DE LA ROTONDA DEL CRUCE DE LA BAJADILLA. FIJARES BIEN EN LA MENCIONADA FOTO DEL SIGUIENTE DETALLE:
UN HOMBRE MAYOR CON CAMISA AZUL M/L CRUZANDO EL PASO DE CEBRA EN VERDE. COCHES PARADOS. HASTA AHI TODO NORMAL.........PUES NO!!! ESTE HOMBRE HA TENIDO QUE BAJAR EL ESCALON DE LA ACERA QUE PARECE DE NUEVA CONSTRUCCION POR QUE HAN OMITIDO REBAJAR LA MISMA. POR LO TANTO SE ENCONTRARA CON LA MISMA SITUACION CUANDO HAYA LLEGADO A LA OTRA PARTE. PERO PARA MAS INRI, SI OS FIJAIS MEJOR EN LA ACERA SE ENCUENTRA UNA MUJER JOVEN CON UN CARRITO DE NIÑOS BALANCEANDO EL MISMO PARA PODER BAJAR DE LA ACERA A LA CALZADA.MI PREGUNTA ES? COMO SE PUEDE CONSTRUIR ACERADOS NUEVOS Y NO TENER PREVISTO EL REBAJE DE LOS MISMOS EN LOS PASOS DE CEBRA PARA FACILITAR LA MOVILIDAD URBANA. QUIZAS EL ALCALDE Y SU ACOMPAÑANTE SE HAYAN DADO CUENTA DE ESA CIRCUNSTANCIA Y HAYAN DADO ORDEN DE SUBSANARLA. NO OBSTANTE, ESTO ES UN MAL COMUN EN TODA LA CIUDAD. EN LA AV. DE ESPAÑA P.J COMO TAMBIEN EN OTRAS TANTAS CALLES, TAMPOCO ESTAN REBAJADAS LAS ACERAS PARA CRUZAR LA CALZADA. NO EXISTE UN SERVICIO QUE ANOTE ESTAS DEFICIENCIAS. SON FACIL DE SOLUCIONAR CON UNA CUADRILLA DE TRABAJADORES. YO AL MENOS LO VEO ASI.......LE DAMOS UN VOTO DE CONFIANZA........AL AYUNTAMIENTO Y A LA EMPRESA ENCARGADA DE REALIZAR DICHA OBRA?

Anónimo dijo...

RECTIFICAR ES DE SABIOS. PIDO DISCULPAS A TODOS POR EL COMENTARIO ANTERIOR 14/05,A LAS 14:33 HORAS. (SOBRE LA OBSERVACION DE LA WEB ALGECIRAS), SEGUN PARECE.SI! QUE HAN PREVISTO EL REBAJE DE LAS ACERAS YA QUE UN MIEMBRO DEL BLOG Y CREO QUE FUNDADOR DEL MISMO CON EL QUE HE CONTACTADO, SE HA MOLESTADO EN VERIFICAR LA SITUACION DESCRITA, COMUNICANDO LO SIGUIENTE:

He estado revisando lo de los rebajes. Lo que ha pasado es que han alejado los pasos de cebra de las salidas de las rotondas para evitar que se produzcan atascos y ahí sí que están rebajadas las aceras. Por una vez han hecho algo con inteligencia.

Disculpas de nuevo, pero ya se sabe que desconfiamos los ciudadanos del ayuntamiento. Que sigan haciendo las cosas bien tal como lo han hecho en esta ocasion.Enhorabuena al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Parece ser, que no soy el único que tiene esta visión de la Avenida de Oceanía, el video esta muy bien, pero sólo refleja una parte de los problemas de ésta, existen otros problemas añadidos, que no se muestran en el mismo, como son: los continuos ruidos que padecemos los vecinos de esta calle, por que para ser avenida todavia le queda algo... al menos el concepto de avenida que yo tengo no es este, en otras ciudades en las que he vivido las "avenidas" son calles amplias (como dice el dicionario de la lengua de la RAE: dicese de la via amplia, a veces con árboles) y cuando menos, varios carriles; parece ser que en esta ciudad, a parte del puerto, el comcepto de amplitud es diferente, ya que hay calles, aceras, etc. en las que debido a sus dimensiones no se puede casi transitar. Dejando a un lado, el concepto, como iba dicienendo: los vecinos de esta "avenida" tenemos que soportar diariametne, los ruidos de los que pasan a todo gas por ella, como si se tratara de la pelicula que lleva el mismo nombre, con el consiguiente peligro que ello conlleba, a parte del ruido, a demás, con una frecuencia mayor de la deseada, algún que otro conductor, se encarga de poner música de fondo a esta idílica "avenida", eso sí, pensando en en bien de todos. Por si fuera poco, este problema se acrecienta por las noches, sobre todo al fondo, junto a la entrada del cortijo que da nombre al barrio. La "avenida" cobra una inusual vida durante los fines de semana y sobre todo ahora que comienza el calorcito: ¡vamos!, que me dan gana de dejar a mi bebe en su cunita y bajarme a tomar una copita y a mantener una acalorada discusión con los chavales que allí se ubican, eso si, simpre en doble fila,no vaya a ser que se pierda el espiritu lúdico (de gincana) que tenemos en el barrio al conducir.
A parte de esto, y de algun que otro desaprensivo que pasa de madrugada a escape libre, del camion de recogida de vidrios o enseres que de vez en cuando elige la hora mas intempectiva para la retirada de los mismos, es una zona muy tranquila, en la que si uno tiene un bebe como es mi caso, y no tiene mucha habilidad con esto del manejo del carrito, os aseguro, que si sois capacez de conducirlo por esta "avenida", estais más qeu capacitados para hacerlo por cualquier otra, se adquiere una destreza sobrenatural, y es que creo, que la fianlidad de este abandono no es otra que proporcionar a los viandantes una capacida extra, en lo que al desplazamiento de todo tipo se refiere...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿donde estan los arboles que han anunciado a bombo y platillo en los medios de comunicación y que dicen que se han plantado en SAN BERNABE?
Que Algeciras no vale un duro, ya lo sabemos. Que los gobernantes de Algeciras no van hacer nada por mejorarla, tambien lo sabemos. Lo que no sabiamos es que NOS IBAN A TRATAR COMO TONTOS. Eso ya es demasiado.