lunes, 21 de abril de 2008

Nuevo parque público


Lo que se ve en la presentación es el nuevo parque público de San Bernabé, situado en la Avenida Bellavista. Lo podéis encontrar si vais por la calle que pasa por la espalda del Eroski. Según me cuentan, este parque lleva tiempo prácticamente terminado pero no se ha entregado por problemas con el peralte de la carretera. Pero esto no es todo. Como podéis apreciar en las fotos, al "espabilao" que lo diseñó no se le ocurrió otra cosa que colocar los muy escasos juegos infantiles justo a pie de carretera. Y no ha sido por falta de sitio ya que, esta vez si han sido generosos con el terreno y el parque tiene unas dimensiones bastante considerables (ver imagen de google maps). Por si fuera poco y para redondear la jugada estos juegos puede que no cumplan con la actual legislación de la Comunidad Económica Europea de parques. ¿Porqué da la sensación de que en Algeciras es la improvisación la principal herramienta de trabajo? ¿Cómo un nuevo proyecto puede nacer con tantos errores? ¿Porqué se queda todo en buenas intenciones?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece indignante las "chapuzas" que se hacen en Algeciras. Desde la ignorancia pregunto, ¿como se puede consultar los presupuestos de los proyectos o reformas que hace el ayuntamiento en la ciudad? ¿Las empresas que los ejecutan son públicas o privadas?

Anónimo dijo...

¿Que porque tiene tantos errores??

Porque mas de tres se han llenado los bolsillos y se los siguen llenando,estafando el dinero de la ciudad a los ciudadanos, entre ellos hay gente del ayuntamiento.

!!Rateros!! ya está bien de robar a los ciudadanos.

Herrera¿no tienes nada que decir de esto???

Escopetero dijo...

Este correo nos lo envía el secretario de la Asociación de Vecinos la Casita de Las Palomas:
"Efectivamente no cumple la normativa europea. En primer lugar la zona de juegos debe estar en llano, en segundo, al estar junto a la carretera debe tener una valla, en fin que los niños y niñas van a respirar el plomo de los coches y no se puede instalar los juegos en medio del camino, en lugar de paso. Por ultimo el foso debe ser de mas de viente centímetros pues la posible caída del resbalín de la foto obliga a que el relleno de grava sea de al menos 20 centímetro o poner un suelo acolchado. Como veis el firme de albero esta muy alto, por lo que no se llegaría a los veinte centímetros.
Otra cosa curiosa es que este parque se hace en las afueras de San Bernabé, era el único espacio que quedaba pues las parcelas de uso publico son las que se especularon y sobre las que se construyeron dos bloques de viviendas, al modificarse el plan urbanístico se decidió que fuera esta zona nuestro parque San bernabé, que mas bien es San Bernabé-La Granja.. Sanchez Rull dijo en la prensa que este nuevo parque esta a unos metros de los vecinos y la verdad es que no esta nada accesible a la totalidad de los vecinos de San Bernabé, con lo cual ir andando es toda una odisea, pues tienes que andar toda la avenida Bellavista, desde un extremo de la barriada hay que andar más de un kilómetro para llegar allí.
En fin no sé si os queda claro, pero hay va mi apoyo y la información que tengo.
Saludos.
"

ASV dijo...

¿Este parque es nuevo? Viendo las fotos nadie lo diría, más bien parece un escenario del Mortal Kombat.

En cuanto a los motivos, francamente, no se si alguien se estará llevando dinero a costa de la seguridad de los niños, su bienestar y el de las familias de San Bernabé, pero desde luego, así no se hacen las cosas.

Lo curioso es que esto si no lo cuenta Objetivo Algeciras, aquí no se entera nadie del asunto. Estas atrocidades del Ayuntamiento deberían ser públicas, para que vean que cuando hacen algo mal todo el mundo lo sabe, aunque dudo que les importe mucho, pero sería un gran paso.

La filosofía es siempre la misma, para qué hacer algo bien si se puede hacer a medias (o mal) y luego salir por OA diciendo:
"X tiene un Y nuevo" (sin poner ni una sola imagen del lugar en cuestión, vaya a ser que se destape su incompetencia y...), y tener una escusa más para encubrir las desapariciones mesiáticas del fondo de las arcas municipales. Pero bueno, para eso está el PP ¿no? Le echamos la culpa con lo del "Plan de Contención" y fuera.

Vergüenza tenía que darles, pero lo que les da es igual.

Anónimo dijo...

Al presidente de la AA.VV. de la Casita de Las Palomas, varios partidos de la corporacion municipal le ofrecieron unirse a sus listas, para que se callase la boca, pero el tio es mu macho y ha demostrao tener las pelotas bien puesta, diciendo que: ''NO LE CALLARAN''........Desde aqui tiene mi apoyo, de un algecireño honrado mas que mira por el bien de su pueblo y de sus ciudadanos.

ANIMO PICHA Y SIGUE ASI ERES UN MOSTROO !!

Anónimo dijo...

Evite los insultos, Vive y Deja Vivir, dice: "Rateros".
No sea gratuitamente ofensivo y menos injurioso, Vive y Deja Vivir, dice: "...estafando el dinero de la ciudad a los ciudadanos, entre ellos hay gente del ayuntamiento".
Creo que este señor anda un poco obsesionado, con el Sr. Herrera. Pero bueno, allá el, yo ya le dí un buen consejo.
Creo que se puede opinar libremente de lo que se quiera, pero creo que se debe ser respetuoso hasta la extremaunción.

El Anónimo de las 21,46

ASV dijo...

Si ánimo de darle la razón a nadie ni meterme por medio:

¿No ves "anónimo21:46" que así es como se escudan los políticos (los malos) para hacer y deshacer como les biene en gana, en las buenas maneras de los ciudadanos, el respeto y, por supuesto, en la pregunta del millón, cómo demuestras que están robando?

Pues muy fácil, porque el presupuesto es generoso año tras año y mira cómo está nuestra ciudad. ¿Te vale ese razonamiento? Aparte de eso, al leer las noticias día tras día tu mente te dice que algo no cuadra, y me refiero a noticias de verdad, independientes y objetivas, como lo son Europa Sur o El estrecho, nada de Onda Algeciras con sus noticias "tuneadas" para dejar bien al Ayuntamiento, que es quién les paga (ellos no tienen la culpa).

Todos tenemos opinión, pero como tú dices, debemos ser respetuosos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces, si los "malos" políticos se escudan en las buenas maneras de los ciudadanos y en el respeto de estos ciudadanos para seguir "mangando", ¿Que hacemos para evitarlo, los apedreamos cuando nos los crucemos?, ¿los linchamos?.
Mira amigo, estamos en un estado de derecho, eso significa que priman una serie de principios que nos es dado respetar. Si tienes noticias de que se está cometiendo un delito, DENUNCIALO en el foro adecuado, osea, en el juzgado o en la comisaria. No creo que lo correcto y eficaz sea venir aqui y bajo el paraguas de un nombre ficticio y en plan anónimo, lanzar acusaciones injuriosas de forma gratuita.
Si de verdad tienes noticias de los desmanes que dices, DENUNCIALO, esa es la mejor forma de trabajar y luchar por mejorar Algeciras, lo demás son paparruchas.

ASV dijo...

Para empezar, el anónimo eres tu compañero, yo soy ASV (registrado), las iniciales de mi nombre más concretamente.

Lo que dices es absolutamente lógico, pero no tan factible, y francamente dudo que este blog (ni ninguno de nosotros) tenga intención de derrocar al partido político vigente en Algeciras, queremos QUE LO QUE ESTÁ MAL SE SOLUCIONE, y que nuestra ciudad sea mejor para todos, no importa quién está en el poder.

Usar el término "paparruchada" con unas personas que tienen el valor y la dedicación de crear un blog y plagarlo de realidades verídicas y demostradas con explicaciones, imágenes y vídeos diariamente me parece de mal gusto amigo, nada es vano si se hace bien. Tanto que recurres a las masas, si tanta gente entra en Objetivo Algeciras y está de acuerdo con lo que aquí se dice, por algo será.

Un saludo, y no te irrites hombre, que aquí estamos para hablar, no para discutir.

Anónimo dijo...

Señor anonimo, usted no tiene verguenza.

Lo unico que expreso al escribir es lo que (opino y escucho) muchos ciudadanos dicen en el bar, en el mercado,la farmacia,etc.,,

Usted está muy satisfecho con la labor del equipo de gobierno del ayuntamiento. Yo no pretendo que se apedree o se linche a nadie, eso lo ha dicho usted.

Tambien ha dicho que digo paparruchas, prefiero hacer eso a tragarme todo lo que los gobernantes de esta ciudad quieran hacer mal con esta y encima pelotearlos y defenderlos.

No le volvere a responder porque no puedo convencer a quien no quiere ser convencido y se conforma con las migajas del amo.

Gracias por apoyarme un poco ASV

Anónimo dijo...

Para ASV, tanto tu como yo somos anónimos, bueno, mejor dicho utilizamos seudónimos con nombre real no declarado y estamos protegidos por el paraguas de la falta de identificación, osea, que ni tu ni yo estamos dando la cara. Algo, que es totalmente normal en este medio por otra parte. (Por cierto, es normal utilizar apodos o nicks para participar en los foros, pero es menos normal que los autores de una página web, de un foro o de un blog no se hayan identificado convenientemente, como ocurre en este blog en el que estamos participando, donde sus autores se hacen llamar Algecireño, Especial y Escopetero. Algo que es lícito, pero que los coloca también bajo la misma protección de la que disfrutamos tu y yo).

Yo creo que si es factible la denuncia, ¿por qué no?. Si tienes la certeza y conoces que se ha cometido un delito, no solo es factible, sino que tienes la obligación de denunciarlo en el juzgado o en comisaria. Denunciar judicialmente es poner en conocimiento de la autoridad competente un hecho que tiene apariencia de delito, además, no tienes que probar lo que denuncias, para eso está el Sr. Juez. Tan solo se requiere que lo que denuncies sea verdad.

Por eso te digo, denunciar publicamente, en este medio o en cualquier otro, aquellas cosas que no se hacen bien en nuestra ciudad, me parece cojonudo, pero de ahí dar el salto mortal y lanzar acusaciones injuriosas contra personas concretas sobre robos, estafas, apropiaciones, etc, me parece muy poco respetuoso. Y, repito, creo que se debe ser respetuoso hasta la extremaunción.

Te lo juro por Snupy, que no estoy irritado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Obviamente, Sr. Vive y Deja Vivir, entre tu y yo, el que tiene menos vergüenza, e incluso carece totalmente de ella, soy yo. Eso está meridianamente claro, todos los participantes estarán de acuerdo en ello, ¿no?.

Yo, en concreto, no estoy satisfecho con la labor del equipo de gobierno del ayuntamiento, pero si estoy satisfecho, así en general, sin acompañamiento, ni referencias a ningún gobierno.

No señor, tu no dices paparruchas, claro que no. Tu te limitas a insultar, injuriar y a reivindicar que la policía arregle los problemas de Algeciras a mamporro limpio, pero paparruchas seguro que tu no las dices.

Vale, no me vas a responder, pero al menos léeme, ¿no?

Venga, un abrazo afectuoso Viveydejavivir.

ASV dijo...

Para empezar, se escribe Snoopy, no Snupy... es broma.

En serio, yo particularmente nunca he afirmado "seguro 100% que estos políticos están robando...". No. No he dicho eso. Lo de "¿Cómo demuestras...?" era un simple ejemplo a raíz del comentario de otro usuario en otra entrada del blog, y me parecido conveniente dada tu postura, la cual me parece igual de respetable.

La moraleja es que siempre hay una réplica para una queja, por fundamentada que esté, como es el caso de nuestra conversación. En las 149 entradas que llevamos del 2008, la mayoría son acerca de errores, deficiencias o malas gestiones de Algeciras (demostradas), en algunos casos, con el Ayuntamiento como responsable. Reconocerás que algo no marcha bien en nuestra ciudad. Tampoco es que Algeciras sea una "zona de guerra", pero podría estar muchísimo mejor, y eso es lo único que se pretende.

En otro orden de cosas, te agradecería que sentaras bases a tu defensa, exponiendo argumentos sobre por qué crees que el Ayuntamiento "no lo está haciendo tan mal", porque al resto discrepamos, y no sin motivo. Estás en tu derecho de explicarte, úsalo.

En cuanto a denunciar... tengo bastantes proyectos vitales en mente, pero entrar en el juego de un "toma y daca" con el Ayuntamiento no es uno de ellos, máxime tras hablar con conocidos y amigos a los que nuestro Consistorio ha crucificado por algo similar, o incluso sin motivo. No pondré ejemplos por respeto, solo te digo que mis motivos tengo.

Lo del paraguas, sinceramente, no me parece una cuestión importante, en los foros y los blogs siempre ha sido así. Y teniendo en cuenta el párrafo anterior, entiendo que los señores que han creado este blog se mantengan en el anonimato, por lo que pueda pasar, además, no importa quién dice algo, sino lo que se dice.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto por si a alguien le interesa en agosto ya habían quitado los juegos infantiles de al lado de la carretera, es de suponer que para colocarlos más adentro