jueves, 3 de enero de 2008

El Arca de Noé



Sí, es un barco... y sí esta situado en una de las calles del Polígono Industrial del Cortijo Real; es uno de los muchos y pintorescos cuadros que se encuentran las pequeñas empresas ubicadas en este polígono. Si visitamos la zona podemos encontrarnos todo tipo de basura esparcidas por las aceras, canaletas de desagües estancandas hasta los topes, aceras destrozadas, árboles moribundos, calles sin alumbrado, asfalto en pésimas condiciones, inexistente señalización de tráfico, ausencia de contenedores para reciclado de basura industrial, ... total, un CAOS.
Y nos preguntamos si el Ayuntamiento conoce esta precariedad de servicios en la zona, pues las pequeñas empresas situadas en este polígono se retratan cada año con el pago de sus impuestos y según los últimos estudios económicos del mercado laboral, las PYMES son las impulsoras del avance económico de las ciudades.
¿Merecen estas PYMES la dejadez de su Ayuntamiento?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el Ayuntamiento si conoce el estado del Cortijo Real puesto que poco antes de las pasadas elecciones municipales se pasó por la zona la concejala de turno para "atender" las demandas de los vecinos de la zona. Además, aunque no los hayan escuchado, seguro que no lo hicieron por el estado en el que continúa, a su paso seguramente pudieron ver todos los grandes boquetes que hay por todas las calles que componen el polígono, las bateas de los camiones que se encuentran en estado de abandono y, por supuesto, toda la suciedad que invade el paisaje allá donde uno mire. Sin embargo, en Algeciras hay otras prioridades, muestra de ello es lo poco o nada que han hecho por el Cortijo Real desde entonces. A veces, cuando paso por allí me pregunto que diferencia hay entre el paisaje que vemos en ciertos países tercermundistas o que han sufrido los estragos de la guerra y el que veo en nuestro polígono.