martes, 29 de enero de 2008

Perdemos policías?

El pasado 8 de Enero, como ya publicamos, el diario Europasur se hizo eco del aumento que la plantilla de nuestra comisaría del Cuerpo Nacional de Policía iba a experimentar debido al nuevo catálogo de puestos de trabajo aprobado el 21 de Diciembre. Concretamente se pasaría de 445 funcionarios a 525. Seríamos la comisaría, de las siete de la provincia, que más agentes iba a recibir. Pues bien, trasteando por la red, hemos accedido a la página web de la Confederación Española de Policía donde el viernes 25 de Enero publicaba la Propuesta de plazas para el Concurso General de Méritos del Cuerpo Nacional de Policía para la promoción XXII-A, actualmente realizando el periodo de practicas. Dicho de otra manera, la propuesta de plazas que oferta cada comisaría para esta promoción. Era de esperar que para Algeciras vinieran de esta promoción, si no los 80 agentes que se necesitan según el nuevo catálogo, al menos una cantidad de los mismos que acerque a esta comisaría al ideal que se plantea. Sin embargo, ojeando dicha propuesta de plazas, se observa que para Algeciras vendrían 3 agentes, para La Linea 8 y para Tarifa otros 8, un total de 129 agentes para toda la provincia. El problema, realmente, no es que no vengan todos los Policías que se suponían que iban a venir sino que las comisarías de Algeciras y La Linea son consideradas comisarías de paso para nuestros funcionarios ya que en otras plantillas andaluzas es prácticamente imposible acceder directamente desde la Escuela de Policía de Ávila, por lo que las nuestras son una salida in extremis para el destino definitivo de nuestros policías, con la consecuente salida cuando consiguen los puntos necesarios para irse a sus lugares de origen. Por el contrario para Madrid capital se destinarán 1.686 agentes. Como se puede deducir, cuando en los próximos meses los funcionarios jurados pidan los cambios de destino, la comisaría de Algeciras se va a encontrar con un déficit de Policías importantísimo. Lo que nos planteamos es la duda de ¿por qué se mandan más de mil agentes a Madrid, por necesidades en las distintas plantillas o por la necesidad del voto en Madrid? ¿qué va a pasar en este periodo de tiempo que hay entre la jura de la promoción XXII-A, en Febrero de 2008, y la jura de la XXII-B, en Septiembre u Octubre del mismo año?, todo esto suponiendo que se cumpla con lo prometido y se complete el mencionado catálogo de puestos de trabajo. Si ahora resulta complicado para nuestros Policías realizar su labor en una ciudad cada vez más complicada dada su peculariedad, ¿qué va a ocurrir si vienen tres y se marchan cuarenta?...ya lo veremos...o sufriremos!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran culpa, por no decir toda, de que tengamos menos agentes es sola y exclusivamente de los politicos, ellos son los que han de velar por la seguridad en su ciudad y la protección al ciudadano, pero claro estando en el poder de la Junta de Andalucia el partido al cual el politico de turno pertenece, no le voy a estar molestando al señor Chavez con tonterias de la gente de Algeciras.

Y si fuese al contrario y el que está en el poder es de otro partido, pues este que está mas arriba miraría con desprecio las propuestas del alcalde de Algeciras y de los coñazos de sus ciudadanos.

"España pais de lobos"

Anónimo dijo...

yo por mi parte votare a este partido que actualmente esta en el poder a tenor del volumen de cosas que AQUI APARECEN que hayan sido subsanadas. Lo miraré con lupa, hasta la última baldosa fotografiada, y actuaré a partir de eso.

Creo que esta vez votaré con total justicia. Nada de promesas:

OBRAS SON AMORES

Anónimo dijo...

" España país de bobos", diría yo. Pues de bobos es tener que levantarse a las 06:00 para coger un número en la oficina de la policía para la tramitación DNI, número que no van a empezar a repartir hasta las 08:30. Sólo dan 45 y como te demores un poco te quedas sin él y el madrugón tendrás que disfrutarlo de nuevo al día siguiente. Gracioso, no?
Aún más gracioso es ver la cantidad de personas que se iban acercando al lugar, cerca de la hora de repartir los números, sin ninguna posibilidad y que a pesar de que se le explicara que no había nada que hacer permanecían a la espera de que el ángel San Gabriel se posara ante nosotros en forma de guapa aunque desagradable policía y les diera el ansiado trofeo, pero San Gabriel estaba indispuesto o simplemente tiene problemas más importante esa mañana.
Si perteneces al grupo de los madrugadores elegidos, consigues el pedacito de papel que te permitirá esperar tu turno y ser un ciudadano cívico.
Y lo que es ya para desternillarse es que la admisión a la sala de espera se tiene que ir realizando por tandas, o sea, que entran en grupos de quince aproximadamente ( los quince primeros números) y el resto a seguir en la calle. Personas mayores, madres con hijos, etc. que tienen que seguir disfrutando del frío hasta que llegue la señorita que le permita sentarse.
Y, esto es lo mejor, sobre la una del mediodía llegaron personas a las que se les dio número......JAJAJAJAJAJAJAJA

¿ Cómo se te queda la cara??