sábado, 12 de enero de 2008

Paso a nivel

Esta es una foto de uno de los pasos a nivel que todavía mantenemos en Algeciras.Al menos 11 accidentes de vehículos arrollados por trenes en paso a nivel con más de tres muertos se han producido en la última década en España. Y si la memoria no me engaña también hemos tenido muertes en los nuestros. ¿Cuándo vamos a poder prescindir de estos? Ya no es solo por las muertes, que es ya justificación suficiente, sino por el colapso de tráfico que producen a ciertas horas. No sé si habéis pasado sobre las 14 horas por La Perlita cuando se produce el cambio de vía. Para realizar esto la máquina del tren tiene que entrar hasta esta barriada, lo que supone que la barrera esté bajada durante unos 10-15 min en plena hora punta. Las colas son interminables.
Esto nos lleva a una segunda pregunta. ¿Es necesario mantener la estación en el centro de Algeciras? Corrijanme si me equivoco pero creo recordar que se hicieron estudios para reubicarla en la zona de Pajarete... o porqué no en La Menacha con todo el polígono industrial al lado, buenos accesos y aparcamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso el comentario de llevarse la estación fuera del centro. En una epoca donde las grandes ciudades potencian precisamente lo contrario, es un lujo que disponemos los algecireños que no sabemos valorar. ¿Será verdad y todo que somos especiales?.De pena.Invierta el ayuntamiento en quitar el paso de la cañá de los tomates!!!!