jueves, 3 de enero de 2008

Registro Civil

Ayer tuve que ir al Registro Civil para solicitar una partida de nacimiento de mi hijo para sacarle el DNI. Aquí hay un sistema de números como el de la carnicería del carrefour. Pues bien, llegué sobre las 11:45 y cogí el 36. El panel marcaba el 71 (me quedaban unos 60 números para que me llegará el turno). A las 12:30 aprox. (45 minutos) no había avanzado ni un solo número así que decidí volver por la tarde. Llegué a las 18:00 y cogí el 29 mientras en la pantalla mostraba el 21. De p... madre. Solo me quedan 8. Sin embargo, a las 19:00 solo había avanzado.....ni un número. Decido entonces poner una reclamación y me dirijo a un panel que a tal efecto han ubicado en la puerta de los juzgados y...vaya, no hay hojas de reclamaciones. Me acerco ahora a la cristalera de información y le pregunto por estas hojas al guardia que se encuentra allí y me comenta que normalmente las repone la secretaria pero que esta solo está por la mañana. Con lo cual me resigno, espero otro buen rato y me voy con mi partida de nacimiento, las orejas gachas y una tremenda frustración en el cuerpo.
Lo mejor de todo es que según los funcionarios que allí se encontraban ahora el sistema funciona muchísimo mejor. ¿cómo sería antes?. De todas formas la cuestión es que como es posible que en el 2007, casi 2008, necesite una semana para obtener este documento (ya que no te lo dan en el día). Y sobre todo, por que tengo que ir pidiendo yo papeles de un lado a otro para solicitar algo tan sencillo aparentemente como un DNI. Me parece a mi que así nunca llegaremos a cumplir la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

antes era diferente ibas esperabas los que habia delante y rapidamente te atendian.
algeciras = prehistoria

Anónimo dijo...

Desde que han cambiado a las funcionarias que habia antes las de toda la vida el registro civil va muy mal,

Anónimo dijo...

Desde que han cambiado a las funcionarias que habia antes las de toda la vida el registro civil va muy mal,

Anónimo dijo...

ANTES HABIA UN CHICA RUBIA NO ME ACUERDO DEL NOMBRE QUE LLEVABA LAS NACIONALIDADES Y TRAMITABA TODAS LAS COSAS ALLI ERA ESTUPENDA PORQE ERA RAPIDA Y EFICAZ Y TE ATENDIA DE MARAVILLA ¿PORQUE YA NO ESTA AHI? LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS TIEMPO YENDO LA HECHAMOS DE MENOS POR SU EFICACIA Y SU FORMA DE TRABAJAR