jueves, 24 de enero de 2008

A la caza de la compulsa

Ayer, necesitaba compulsar un par de documentos. Uno de ellos era una fotocopia del título universitario, así que decidí ir a la Escuela Politécnica. Allí me dijeron que solo podían compulsarme este y que para el otro tendría que ir a otro sitio. Fui entonces a la ventanilla única del ayuntamiento viejo y me comunicaron que las compulsas, salvo DNI que lo hace la policía, se realizan en las oficinas de Mancomunidad. O sea, saca el coche del aparcamiento del centro que tanto trabajo me costó encontrar y vete al lado opuesto, busca de nuevo aparcamiento, y a ver si te ponen un sellito en la fotocopia. Vamos, toda la mañana perdida.
El tema de las compulsas (o cotejo, como realmente se llama) se rige por la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, en su artículo 35 obliga a las administraciones públicas a "ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones". A ver si nos ponemos las pilas que un sello no cuesta mucho dinero. Incluso se pueden encontrar gratis en internet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que deberia hacer el alcalde es centralizar en un solo edificio todas las distintas ventanillas a las que debemos ir los ciudadanoscuando necesitamos solucionar cualquier problema, no que para hacer esto se tiene uno que pasear toda la ciudad de un lado a otro, aaaaahhhhhh que es para que hagamos ejercicio, vale perdón.

Anónimo dijo...

Pues para que quede claro: los documentos solo los compulsa (aparte de un notario) el órgano que lo ha emitido o el que lo recoge para tramitarlo (el registro donde presenteis el documento). Y ya está. Lo que pasa es que hay administraciones que hacen la vista gorda a la ley, como la mancomunidad, o como hacia antes el ayto de los barrios. Pero aqui en Algeciras, ni el ayuntamiento ni la subdelegacion compulsan para llevarte la copia a tu casa, porque no es legal.

Anónimo dijo...

en san roque han lio la de dios han convulsado papeles a algunos y a los demas no
la gente sa cabreao con razon si es ilegal porque lo hace
pos ahora deben devolver los documentos firmado por el ayuntamienntto seria lo justo

Anónimo dijo...

Entonces para presentar en ayuntamiento el dni que me lo compulsan ahi mismo?