miércoles, 9 de enero de 2008

De espaldas al teatro


Una ciudad de casi 130.000 habitantes parece que le dio la espalda al teatro hace ya casi dos años. Nos preguntamos si la Concejalía de Cultura no es capaz de aligerar el ritmo de las obras de la "Remodelación del Teatro Florida" y cómo puede dejar en este tiempo de realizar eventos de nivel que respondan a la demanda ciudadana. Mientras tanto, espectáculos de la talla del grupo argentino "Les Luthiers" se ven avocados a realizarse en el Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras. Sitio a todas luces inadecuado para un grupo de la talla del que estamos hablando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Además, no entiendo ese empecinamiento en conservar la fachada del Florida. ¿No habría sido mejor echarlo todo abajo y partir de cero construyendo un edificio moderno acorde a la ciudad? Sinceramente, no entiendo mucho de arte ni de arquitectura, pero la fachada del teatro tampoco es para echar cohetes. Más interesantes son los numerosos balcones típicos de Algeciras que podemos ver en el centro y que estamos dejando que se estropeen.

Anónimo dijo...

LO DE SIEMPRE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, SI LA GENTE LE DA IGUAL TODO ASI NOS VA.

LES LUTHIERS DIRAN POBRES EN EL CULO EL MUNDO, NI PROTESTAN.

Anónimo dijo...

No podemos ser tan negativos, si tenemos que vivir aqui tenemos que hacer lo posible para mejorarlo.

Anónimo dijo...

Mi opinion concretando el tema del teatro, lo que habría que hacer es preguntar al ayuntamiento para cuando se supone que acabará y que diga que piensa traer para inagurarlo

Asi a lo mejor se crea un ambientillo de expectación que ayuda a presionar a este ayuntamiento de m

saludos a los organizadores de este blog

rafa dijo...

HUMOR Y TEATRO

HOLA AMIGOS

Quiero deciros que pronto tendremos en Algeciras una Asociacion artistica que se dedicará a crear y difundir el arte de nuestra tierra.
Haremos entre todos una cantera de artistas para sacar lo mejor de nuestra tierra.

si tienes dotes de artista o te gusta ese mundo debes unirte a nosotros, entra en la web para informarte, y realizaremos un bonito sueño para Algeciras.

entra en www..humoryteatro.com

un saludo de la directiva de Hermanos de la Risa.

Anónimo dijo...

Todo lo que se dice es muy bonito, que si el Ayto., que si tenemos lo que nos merecemos...... Y la Junta de Andalucía????? antes que actuar en remoderar el Florida, lo ha hecho con todos los teatros de Andalucía, por que ???, porque no gobernaba el PSOE????

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que una ciudad de cerca de 130.000 habitantes no tenga un teatro digno. No creo que la salida a ese problema que se ha tomado sea la correcta pues no creo que un teatro de tan pequeñas dimensiones sirva para esta ciudad, que no para de crecer. Además, ya es hora que Algeciras teng aun teatro en condiciones que pueda acoger eventos culturales de cierta importancia, por el bien de los ciudadanos y para crear algún atractivo a los posibles visitantes de la ciudad.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es de vergüenza lo que pasa en Algeciras, y nos deberíamos preocupar más por lo que va a pasar. Creo que Inmaculada Nieto no está haciendo nada por la Cultura de Algeciras, tanto como prometió y nada cumplido ¿donde está esas propuestas de mecenazgos, para impulsar la Cultura? Y lo del Teatro no le importa nada a IU ni al PSOE, porque no es prioritario. Además las arcas del Ayuntamiento cada vez están más vacías y con menos proyectos realizados o cumplidos.
Ahora eso sí, que le pregunten al PSOE y a IU en que cantidad de personas ha aumentado la plantilla del Ayuntamiento desde su llegada.
Muchos enchufados, pocas ganas de trabajar y mucho despilfarro.

josele dijo...

Pues todos los primeros jueves de mes La Novena organiza obras teatrales en el Hotel Reina Cristina.

Más información: www.lanovenadigital.com

Algeciras al minuto dijo...

Gracias por publicar esta noticia.