martes, 22 de enero de 2008

Al César lo que es del César

Hemos introducido ya 31 entradas en el blog y sería injusto el intentar achacar el estado de Algeciras solamente al actual equipo de gobierno. Es más, para el caso de nuestra ciudad se me ocurre mejor lo de, todos la mataron y ella sola se murió. Recuerdo de pasada, y así quiero seguir haciéndolo, la década oscura que ha padecido nuestra ciudad. Aquella época que prometía cambios, que la gobernó alguien del pueblo, "nacido en la banda del río", pasó a ser una época de oscuridad para nuestro pueblo. Como todo comienzo, pintaba bien. Se hicieron varias redondas en la ciudad, y luego se hizo alguna que otra redonda más. También se trajo la universidad, pero no por ello somos una ciudad universitaria. Y, por supuesto, el monumento más visitado, el Corte Inglés. Un gran trabajo para doce años. Sí, doce años para esto y para estar peleados con la autoridad portuaria, con la Mancomunidad de Municipios, con la Universidad de Cádiz y con muchos ciudadanos que exponían sus quejas. Me gustaría olvidar aquella época pero aún quedan asuntos que sin duda repercutirán injustamente sobre el actual ayuntamiento (veanse los casos del Parking de la Escalinata y el de la urbanización Nueva Ciudad). No puedo, al menos por ahora, dejar de reconocer que la labor de nuestros gobernantes actuales va más en consonancia con lo que el pueblo demanda. Reconozco que hemos de ser pacientes y que hemos tenido un importante atraso en esos pasados años donde no se ha hecho bien en reglas generales. Parte y muy buena parte de culpa la tenemos todos por endiosar a quien dejamos durante doce años en el poder. Animo al actual equipo a que comience a escuchar al pueblo, y al pueblo a que comience a demandar mejoras. A fin de cuentas quien paga exige, y es hora de que lo hagamos barriada por barriada. Para todos, a parte de este foro donde se pueden denunciar carencias, contamos con asociaciones vecinales y con departamentos locales a los que dirigir nuestras quejas, ¿a que esperamos?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Endiosar...anda anda...ya quisiera saber yo en qué deslumbran nuestros politicos locales: será por su erudición? será por su capacidad de gestión? será por su comprensión de los problemas y capacidad de dialogo? será por su conocimiento de la ley y vocación de servicio público? En mi opinión ni antes ni ahora destacan por nada de eso precisamente...se endiosa el poder y el dinero.

Anónimo dijo...

en parte creo que el comentario tiene razón, el anterior ayuntamiento lo hizo mal, pero sinceramente, como joven de la ciudad que soy, creo que el actual tampoco está haciendo mucho.
los jovenes necesitamos motivaciones, conciertos, exposiciones, deportes, instalaciones universitarias, bibliotecas a la medida de las necesidades de la ciudad.
no digo que no hayan hecho nada, pero podrian haber hecho más, y sin duda, el llano amarillo, el calvario y el rio de la miel son algunas muestras de ello.

Anónimo dijo...

Respecto al anterior alcalde que tuvo esta ciudad mejor no hablar de él, porque eso es lo que a él le gusta, bueno eso y salir todos los dias en siete fotografias en el periodico.

Me da pena que mi ciudad esté abandonada por sus dirigentes, abandonada de limpieza, de orden, de todo en lo que en general a los ciudadanos nos gustaria disfrutar.

Como ejemplo de disfrute pondré que estuve hace unos dias en Estepona y lo mejor que puedo decir es "que envidia"

Anónimo dijo...

la verdad es que siendo nosotros de una ciudad de más de 120.000 habitantes, con un enclave geográfico inmejorable, con el mayor puerto de España y del Mediterraneo, y el primer polígono industrial de Andalucía y segundo de España, tengamos q sentir esa "envidia" de otras ciudades, que aparentan ser una gran ciudad mucho más que la nuestra, con muchos menos argumentos. Que triste de verdad, aunque los principales culpables de eso sean los políticos, tendríamos q hacer un poco de autocrítica, y darnos cuenta de que somos todos los ciudadanos responsables de que Algeciras esté como está. Tenemos la ciudad que nos merecemos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que tenemos la ciudad que nos merecemos,si usted se considera una persona que se conforma con vivir en un gueto, no lo dude y vayasé a vivir a uno.

Es verdad que debemos hacer autocritica y mejorar nuestro compromiso con la ciudad, pero los primeros son los politicos que son los encargados de hacer las directrices para que el ciudadano se involucre en la mejora de la ciudad en todos los aspectos.