martes, 15 de enero de 2008

¿ Veremos cambios ?

La Comisaría de Algeciras tendrá la mayor dotación policial de la provincia

"La última revisión de la relación de los puestos de trabajo, aprobada el pasado 21 de diciembre, deja a la ciudad con la dotación más numerosa de la provincia por delante de El Puerto, Cádiz y Jerez."

Hace poco podíamos leer esta noticia en prensa. Creemos que esto está muy bien, pero en lugar de alardear de los medios que tiene la ciudad, lo que el ciudadano quiere es ver resultados. Cosa que, a tenor de los últimos robos, parece que no está ocurriendo. Hace tiempo, veíamos a una ciudad vecina con las carencias que hoy en día nos afectan a nosotros. Eramos, por decirlo de algún modo, los señoritos de la Bahía. Ahora nos toca que nos miren con esos mismos ojos con los que antes veíamos nosotros. Ahora somos quienes padecemos esas carencias que, si cabe, parecen acentuarse aún más con el paso del tiempo y, si no, que alguien me explique esa proliferación de carreras de quads, discotecas integradas en coches, contenedores de basuras llenos a las doce del mediodía, avenidas plagadas de coches aparcados en doble fila, pintadas en fachadas, basuras, escombros tirados en cualquier sitio, y ... .
Cierto es, como anunciaba no hace mucho el comisario de policía, que las denuncias han bajado en el último año, pero... ¿ no será por que tras realizar las denuncias, el ciudadano ha vivido la experiencia de que los letrados le traten al denunciante como si fuese un delincuente? ¿ no será por que los juzgados, al aburrirnos con esta actitud, se quitan trabajo de encima? Solo así se puede explicar como en muchos casos ni actúan de oficio.
En definitiva, y para abrir la etiqueta de seguridad ciudadana en el blog, mediante este post creo haber resumido el sentir de muchos ciudadanos que, en principio, lo único que pedimos es orden. La ley, esperamos también llegue.
Nos queda aún mucho sobre seguridad ciudadana, pero con noticias como la enunciada arriba, ahora esperaremos a ver resultados. Eso sí, la marcha de la ciudad en cuanto a este tema, no recae tan solo en el Cuerpo Nacional de Policía. También tendremos que repasar las competencias y que haceres de la Policía Local que, sin duda, será un tema extenso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a todos los que queremos una ciudad segura para nuestra familia que ayudemos a la policia,apoyandolos cuando realicen un arresto a un delincuente y no insultandolos, que cuando veamos carreras de coches, motos o lo que sea llamemos a la policia,que cuando haya alguien molestando en la calle los llamemos, que cuando veamos venta de drogas o trafico los llamemos y sobre todo cuando vengan que les demos la gracias porque están trabajando y es un trabajo a veces muy desgradable y darles las gracias por hacer lo que deben les sube las ganas de continuar.
Usemos a la policia para lo que están, que no se aburran dando vueltas en los patrullas y que como ciudadanos pagamos unos impuestos y de esos impuestos una parte es para que me defiendan.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en esto, parte de la inseguridad de las calles es culpa nuestra de los ciudadanos, por no llamar a los agentes ya que nos da "miedo" de que el delincuente se entere que he sido yo y va a venir a por mi, venga ya hombre, que son delincuentes no adivinos que lo unico que les jode es que la policia les moleste, si estan en una plazoleta fumando porros y bebiendo alcohol cuando la policia venga tres dias y solo los moleste pidiendo la documentacion al cuarto ya no aparecen porque ahí los molestan.