domingo, 6 de enero de 2008

Arrastre de latas

Hoy ha sido el "arrastre de latas", una de las pocas tradiciones puramente algecireñas que, no solo se mantiene, sino que cada año va a más. Además la estamos exportando a los pueblos vecinos (Tarifa, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque...) y los principales canales de televisión nacionales se van haciendo eco de esta bonita costumbre. El recorrido ha comenzado en el Parque Feria donde se recogían los dorsales y unos regalitos y ha continuado por las calles del centro hasta llegar al Llano Amarillo para saludar la llegada de los Reyes Magos. Allí ha continuado la entrega de regalos y el estruendo provocado por las latas ha llegado a sus cotas más altas. Si el Gigante de Botafuegos no se ha dado por aludido con esto no lo hará con nada.
Desde aquí nos gustaría felicitar a la Concejalía de Feria y Fiestas por el desarrollo del mismo así como a todos los pequeños participantes por su gran entusiasmo y por brindarnos a los padres con uno de esos días que no sabemos quién disfruta más. Y toda vía quedan muchas horas....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaros a vosotros, el que una página crítica como parece ser esta incluya una felicitación cuando las cosas se hacen bien, no deja duda de vuestra imparcialidad y equidad a la hora de conceder una u otra cara del quehacer de nuestros gobernantes locales. Aunque mi opinión particular es que las criticas serán mucho más numerosas. Feliz año nuevo a los creadores de este blog, contad con un servidor a partir de hoy.

Anónimo dijo...

Primero, felicitaros por este Blog, y luego una ACLARACION HISTORICA:
El arrastre de latas, era una tradicion que se había perdido y fué recuperada hace 14 años por Patricio González, pero lo del GIGANTE BOTAFUEGOS no es ninguna tradición (como han mostrado los medios de comunicación), es un encargo que Patricio González le hizo al escritor y cuentacuentos algecireño JUAN IGNACIO PEREZ PALOMARES y que se hizo primero como teatro en el Florida y luego fué editada. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Escopetero dijo...

Gracias por tu aclaración. Este tipo de entradas enriquecen,sin duda, el blog.

Anónimo dijo...

Señales de Tráfico.
Es increible como se está tirando el dinero en quitar señales de tráfico totalmente nuevas para sustituirlas por otras mas "lujosas", cuando hay tantas señales deterioradas, rotas o tiradas por el suelo desde hace meses. Si sobrara el dinero al Ayuntamiento, se entendería, pero con las deudas tan enormes que tienen. ¿No hay nadie sensato en ese Ayuntamiento?

MALMOLOTO

Anónimo dijo...

primero, felicitaciones por este blog, y ahora no se si lo que voy a pedir es mucho, pero creo que no tratandose de el corazon de Algeciras, quisiera que la Plaza Alta luciera un buen suelo, algo bonito como ella s merece por que tratandose de una de las cosas más bonitas que tenemos esta muy dejada, el suelo es feisimo o creo que se merece algo mas bpnito