miércoles, 23 de enero de 2008

Vamos al cine

La verdad es que es difícil conseguir lo que pide el título de la entrada. Al menos en Algeciras. En la foto podemos ver lo que queda de los últimos 4 cines de la ciudad: Los multicines Las Palomas se han transformado en un restaurante chino, el Magallanes en un bingo, el Baluarte (que duró menos que Pinocho en un aserradero) es ahora la sede del Grupo Vértice y el cine Lis creo que será demolido para construir viviendas en el solar. La verdad es que esto no dice mucho, primero de los algecireños, y después de Algeciras. Es cierto que la afluencia a los cines a caído mucho en general, supongo que como consecuencia, en parte de la llegada del "cine en casa", en parte por las descargas de internet pero, aún así me gustaría saber cuántas ciudades de más de cien mil habitantes censados carecen de cine o de teatro. Solo espero que con la llegada del nuevo centro comercial de Pajarete recuperemos alguna pantalla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuanto a los cines, en la mayoria de las ciudades los cines urbanos se están perdiendo, por ejemplo, murcia, valencia, etc.. y todo por la proliferacion de las grandes superficies en la periferia de la ciudad, como en nuestro caso, cine cité o el futuro pajarete, no creo que sea algo que defina a los algecireños como tal. lo que si los define es que carezcamos de un teatro, o mejor dicho, que permitamos que las obras de remodelacion duren una eternidad.

Anónimo dijo...

los artículos enviados a su direccion de correo electrónico cuando los publican??

Escopetero dijo...

Procuramos publicarlos lo antes posibles una vez comprobadas las fuentes.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si define a los algecireños, ya que siempre salimos de nuestra ciudad a buscar cosas que normalmente tenemos en la nuestra. Y si no dime, cuando vas a un restaurante ¿a donde vas?. Yo te lo digo. FUERA DE ALGECIRAS.¿Por qué? No lo sé, puede ser este un buen tema para debatir en este foro, trabajo para los creadores del blog.

Anónimo dijo...

No creo que si no hay buenos restaurantes en Algeciras sea un lugar este blog para discutirlo, llevo varios dias entrando en el y creo que ha sido una excelente idea para intentar tocar la conciencia de nuestros politicos para nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

una semana desde q les envié correo electrónico. y no publican nada de lo que envié. q problema hay? no lo entiendo. me parecía interesante la web, pero si controlan lo que se puede criticar y lo q no....
el gran problema de esta ciudad, es q es una ciudad sin ley, donde cada uno hace lo q le da la gana, y donde los demás se callan y lo consienten, porque también quieren poder hacer lo que le da la gana.
Algeciras, paraíso del Leroy Merlin. no creo q haya una ciudad en España con habitantes a los que les guste mas las chapuzas, y tratar de convertir un adosado en un chalet, sacando metros de donde no los hay, convirtiendo las urbanizaciones en lamentables conjuntos de casa donde no hay ninguna igual a la de al lado.

Anónimo dijo...

Lo del Florida remodelación no es precisamente. Muy discutible eso de tirar abajo una obra de un estilo bastante respetable... en vez de directamente construir otro en otra parte y restaurar este. Espero que no hagan ahora un quiero y no puedo como el'palacio de congresos' inutilizable realmente.

Escopetero dijo...

Siramare, te pido un poco de paciencia. Estamos totalmente de acuerdo con tu comentario pero necesitamos algo más de tiempo, al correo nos llegan numerosas propuestas y tenemos que ir comprobándolas una por una antes de publicarlas.

Anónimo dijo...

ok, escopetero, entendido