viernes, 9 de mayo de 2008

Otro año protestando



Y es que no es para menos. Hace ya algunos años de la instalación de uno de los radares militares en los Llanos del Juncal (términos municipales de Algeciras y Tarifa y pleno Parque de los Alcornocales) que se encuentran vigilando la zona del estrecho. Para la instalación del mismo se talaron un gran número de alcornoques y continuó pese a las protestas de distintos grupos ecologistas que pedían una mejor gestión de ésta o que no llegase a ser instalado en la zona. Pues no fue así y el ministerio de Defensa hizo oídos sordos, continuó con su campaña y lo único que quedo por derecho para estos grupos y para todas las personas en desacuerdo fue el derecho a quejarse ante tal actuación, por eso hace años que se realiza una marcha por la zona en reivindicación a la protección del medio y en protesta a la actuación del ministerio de defensa. Si mal no recuerdo será la novena edición de esta marcha y esperemos que, al menos sirva para que no proliferen este tipo de acciones y, quien sabe, quizás en un futuro igual se rectifica y se corrigen las malas actuaciones del pasado. El lugar donde se ha instalado el radar militar tiene un gran valor ecológico, siendo una de las zonas de más protección del parque y, tanto en las cercanías de esta nueva instalación, como en el nuevo carril de acceso (no contemplado en el proyecto) hay abundantes escombros que no han sido retirados.
Para el que esté interesado en participar en la marcha, tendrá lugar el sábado 10 de mayo y saldrá a las 10:00 desde la zona recreativa de El Bujeo.

1 comentario:

ASV dijo...

Esta es una muestra más de la "dictadura por definición" que vivimos. Los Ministerios hacen y deshacen a su voluntad y no se paran a oír lo que opinan los ciudadanos (que no se confundan, que los hayan elegido electoralmente no les da derecho a eso). Consecuencia, colectivos de personas honradas y trabajadoras deben dedicar su tiempo de ocio a manifestarse futilmente en lugar de pasarlo disfrutando con su familia o el menester que sea.

En fin, como siempre digo, para este proyecto no es terreno protegido ¿no? Que extraño es todo y que cortito de entendederas debo ser yo que no entiendo tales criterios.

PD: Quería comentaros algo importante. Se ha constituido el Plan Estratégico Algeciras 2015, o lo que es lo mismo, han creado una comisión permanente para sentar las bases de posibles planes futuros. Tiene su propia página web donde puedes dejar tu opinión sobre lo que podría mejorar la ciudad, lo cual se tendrá en cuenta a la hora de tomar decisiones (o eso dicen). Interesante propuesta (siempre y cuando no funcione igual que el buzón del ciudadano de la web de Ayuntamiento), realmente interesante.