miércoles, 13 de febrero de 2008

¡ Así nos luce el pelo!

Siguen las labores de limpieza realizadas a lo largo de esta mañana en la Playa de la Concha, en Algeciras. El temporal sigue arrastrando residuos a la orilla y aparecían a primera hora de esta mañana pequeñas manchas de hidrocarburos. Un grupo de personas del PP de Fuengirola (aproximadamente unas 50 ó 60 personas) han visitado hoy la playa de la Concha para hacer protestas por los vertidos.

Y aquí pueden ver tambien el vídeo.

Hoy aparecía esta noticia. Ayer estuve por la zona y quitando a los medios de comunicación, no vi a nadie más.¿Es que esto no va con nosotros?. Han venido de fuera con carteles a quejarse, posiblemente pensemos que al estar en año de elecciones sea una maniobra, pero ¿aquí no tenemos oposición?¿no tenemos conciencia de defender lo que es nuestro? ¿o es que sencillamente nos importa un bledo?. Si nos movilizamos porque no dejan de pescar en el dique, si nos manifestamos cuando quitan un campo de fútbol. ¿Por qué no lo hacemos cuando nos contaminan nuestras playas?¿por qué no lo hacemos cuando nos pasan un par de cables de 800 Mw? otros lo hicieron, ¿somos nosotros menos conscientes, o es que nos conformamos tan solo por tener un Corte Ingles?.En nuestra entrada inicial hacíamos un llamamiento a la ciudadanía para que mirase por su ciudad. No podemos sentir ahora más que rabia por ver que no nos levantemos ante el desolador panorama que ofrecian nuestras playas. Ya es hora de que nos quejemos y no parezcamos impasibles ante los hechos, ¿o es que no queremos hacer nada?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que especiales somos por algo. Verguenza debería darnos el que vengan de fuera a hacer lo que teníamos que hacer nosotros.

Anónimo dijo...

Esta zona de españa donde vivimos es muy especial, hemos pasado de ser un pueblo en el que los vecinos se ayudaban a otro en el que el vecino te denuncia porque la puerta de tu garaje hace ruido al abrirse.
Quiero decir con esto que las playas se van a quedar con su chapapote y con sus continuos derrames de productos, basuras de los barcos,etc.
Esto ocurre porque cuando sale un derrame ,basura o lo que sea en la playa, nos ponemos a rajar delante de los amigos y vecinos de sombrilla que "esto no puede ser" que si "por mi fuera les metia unas multas bestiales a barcos, refineriao gibraltar"

Pero al final no hacemos NADA, yo personalmente llevo ya tiempo pensado en cambiar mi domicilio de ciudad, pero al menos a 30 KM de esta bahia que está condenada a morir enterrada en contaminantes y en vecinos que se denuncian porque el hijo de uno jugando en la calle molesta al otro vecino.

NO SOMOS NADA