domingo, 3 de febrero de 2008

No es limpio quien más limpia sino...

Algeciras lidera el gasto en limpieza entre las grandes ciudades de la provincia

Los camiones de Algesa recogen 164.320 kilos de basura cada noche

Sin duda, estas dos noticias aparecidas en un diario el mismo día, parecen intentar dar justificación al coste económico de la limpieza en la ciudad. Por desgracia toda persona que pasee por la calle evidentemente no podrá ver los efectos de este gasto, puesto que seguimos teniendo una ciudad bastante sucia. Aquí podemos ver en comentarios realizados en el mismo diario el sentir de los ciudadanos.Y es que no es limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.Sino a las imagenes me remito.

Tenemos ordenanzas municipales que harían que ensuciaramos menos, ¿a qué esperan para hacerlas cumplir?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es triste es que necesitemos de ordenanzas para que no ensuciemos. En esta parcela tenemos que colaborar todos los ciudadanos. Estoy harto de ver como sacamos la basura a cualquier hora y en cualquier lugar, como arrojamos papeles desde el coche, como tiramos la bolsa de pipas a escasos metros de una papelera, y un sin fin de actos de poca ciudadanía.

Anónimo dijo...

En este tema no vale la concienciación, ni apelar al civismo de los ciudadanos, ya se ha demostrado que no es eficaz. En el tema de la limpieza en Algeciras (como en muchos otros) lo que hace falta es mano dura de verdad, ya se han perdido muchos años sin hacer nada, y la población se ha mal acostumbrado más de lo que estaba. MANO DURA YA! cual es el problema que la mano dura no es populista...no votamos a los políticos para que le caigan bien a todo el mundo, sino para que arreglen las cosas y pongan orden.

Anónimo dijo...

Hombre menos mal que habemos mas de dos que pensamos igual, que como no sancionen no tenemos arreglo, lo mismo el ayuntamiento deberia ir tomando nota e ir empezando YA, pero ademas que limpien de verdad las calles de todos los rincones de la ciudad, daros una vuelta por detras del bar botavara en la playa del rinconcillo y vereis un vertedero que hace muchos años que está ahí y no lo limpia el ayuntamiento, a ver si te enteras Herrera ponte las pilas YA

Anónimo dijo...

Hay que sancionar y educar, ambas cosas. Yo en el Rinconcillo alucino a última hora de la tarde, es posible saber donde puso cada uno su toalla por el erco de envoltorios, pipas y guarrerias varias que deja, habiendo papeleras cada 20m, y ni un vigilante dice ni mu! Increible. Y al dia siguiente vuelven y lo encuentran todo limpio y no se que piensan...

Anónimo dijo...

Me parece, al menos curioso, el hecho de que se critique a los politicos en esta materia y en otras y no haya ningún ciudadano (entre los que me incluyo) que haga la siguiente reflexión:

Si nuestra ciudad, en este caso, se encuentra en tan malas condiciones, aún gastándose este Ayuntamiento la cantidad de dinero que dice que se gasta, y no es suficiente, ¿no tendremos algo que ver nosotros? ¿No será que nuestro civismo también deja algo que deseear?
Solo es una reflexión, porque yo soy poseedor de la verdad (como tampoco lo son ustedes), pero al menos si puedo autocriticarme sin miedo alguno.