miércoles, 13 de febrero de 2008

Renovar el carnet "misión imposible"

Para comenzar voy a contar una historia. En nuestra historia narramos la vivencia de un señor que ha tenido que acudir a renovar su DNI, paso directamente a la historia:
09:00 AM, tras acceder a las oficinas para renovar el DNI me sitúo frente al mostrador, el cual se encuentra vacío, a las 09:30 pregunto a alguien que pasaba tras el mostrador, que era lo que ocurría, que llevaba un rato allí y nadie me había atendido. El individuo en sí me responde que el/la compañer@ había ido a desayunar. A las 09:45 hace su entrada el/la compañer@, con las bolsas de la compra en mano. Tras esto comienza a pasar los números, evidentemente le indico que yo en mi trabajo tengo 20 minutos para desayunar, ni uno más. Tras una seca contestación le hago entrega de la documentación y procedo a renovar el carnet, sé que tendría que haber reclamado pero, ¿sirve esto para algo?.
Esta historia nos ha llegado y tenemos que decir que quien nos la cuenta dice ser cierta. Evidentemente este es un rumor de calle y no podemos darle credibilidad hasta no contrastar los hechos. Por otro lado, si podemos indicar que hace poco me he pasado por la puerta de las oficinas para coger número a las 06:00 y que ya había más de 50 personas, ante todo esto me pregunto, ¿que es lo que pasa?, antes iba en una mañana cogía número, renovaba el carnet y con el correspondiente resguardo me pasaba en 40 días y me lo daban, ahora¿ que pretenden con este nuevo método?, que no renovemos para que seamos menos, otra explicación no se me ocurre porque de estar haciéndolo medio bien, hemos pasado a hacer un verdadero churro y a fastidiar a todos haciendo que se peguen madrugones y formen colas en plan cartillas de racionamiento. Por otro lado y al funcionario de turno, me gustaría pedir respeto hacía el ciudadano que ha tenido que madrugar para esta gestión, ustedes piden respeto, sean los primeros en ganárselo, todo es reciproco en esta vida, el respeto también. Reconozco por otro lado, que la solidaridad que ha mostrado el SUP (Sindicato Unificado de Policías) solicitando un cambio en este aspecto para mejorar el servicio, está muy por encima de la gestión que hacen sus mandos al respecto. Bueno espero volver a tener que escribir sobre esta historia y que esta vez acabe siendo si acaso un poco mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de ALgeciras, pero vivo en Sevilla. Me tuve que renovar el DNI el año pasado y una mañana fui a la policía de Coria del Río. En 10 min. me habían atendido. Cuando tuve que recogerlo (creo que eran esos 30 días de rigor), me atendieron en otros 10 min. Con esto lo que vengo a desir es que es mejor renovárselo en un pueblo más tranquilo, no importa dónde estés empadronado.

Anónimo dijo...

alguuien podría confirmar si es posible hacerlo en otro municipio?

Yo me apunto, el otro dia a las siete d ela mañpana hice cola con un levantazo de morirse y al final me quedé fuera.

Anónimo dijo...

Puedes realizarlo en cualquier ciudad o pueblo que tenga oficina de DNI. En Ceuta lo hacen rápidamente y no hay colas.

Anónimo dijo...

y el juzgado donde lo dejamos por favor ir a verlo!!!!