miércoles, 20 de febrero de 2008

Se nos cae

Se nos cae este edificio en la esquina de Plaza Alta con Callejón de Ritz.
Hoy he pasado por este rincón de Algeciras y tras ver las vallas situadas alrededor de la fachada de esta casa de dos plantas ,se me cayeron los palos del sombrajo, y seguimos en este pueblo sin hacer nada por ella. Esta casa de belleza singular, con cierres y decoración de estilo acléctico es obra de finales del siglo XIX y una de las más nobles existentes en los alrededores de la Plaza Alta. No podemos permitir que desaparezca este edificio y desde estas líneas insto al Ayuntamiento a que ponga un poco de cordura en la conservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos algecireños, nos hacemos la misma pregunta, cada vez que pasamos por alli.Esperemos que a alguién del Ayuntamiento, se le encienda la "bombillita" de las ideas.

Anónimo dijo...

siempre he pensado que este sería un lugar ideal para un centro cultural, salas de exposiciones y conferencias, en pleno centro, y con una de las pocas fachadas bonitas que quedan en él.
por favor señores del ayuntamiento, hagan algo

Anónimo dijo...

La semana pasada, aparecía en un diário de la ciudad una noticia relacionada con este tema. Esperemos que sea verdad lo que decía la misma y que restauren esta fachada y den vida a este edificio.

Anónimo dijo...

Por cierto, esa familia de esa casa vive y sigue en la ciudad...esto es sobre todo responsabilidad suya... desde la calle se ve que aun conserva el mobiliario antiguo (estupendo por cierto). El ayuntamiento deberia haberles obligado a mantenerla. Una pena.

Anónimo dijo...

muy buena idea que se convirtiera en una sala de exposiciones o algo así. Algo emblemático, está es un sitio inmejorable de Algeciras para que se le diera valor a ese inmueble, a esa fachada, se destacase el edificio. hay pocos edificios en Algeciras q merezcan la pena destacar, y este es un de ellos desde luego. A ver si empezamos a cuidar lo q tenemos.