lunes, 4 de febrero de 2008

Y siguen los atracos

El diputado Salvador de la Encina realizó hace unos días unas declaraciones en referencia a la más que posible perdida de puestos de policía nacional en la comisaría de Algeciras llamando a la tranquilidad. Comentó que, si esto sucedía, se convocarían puestos de comisión de servicio. Lo que no dijo es que estos puestos pocas veces se terminan de cubrir, dado lo poco llamativa que es esta zona para este tipo de trabajos. Tampoco dijo que, seguramente, como estos puestos cobran un plus, no se convocaran el mismo número que el déficit a cubrir. Mientras tanto, hoy hemos tenido un nuevo atraco a mano armada en una frutería de San Bernabé a sumar a los muchos que estamos leyendo a diario en la prensa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero que tiene que hacer algo es el alcalde, él es elegido por el pueblo para ser el que dirija la ciudad en todos los aspectos incluido el de la seguridad ciudadana.

Los segundos, los jefes policiales que lo unico que hacen es poner la mano y no complicarse la vida, señores si ustedes no sirven para ser policias, pidan la cuenta y se van a trabajar de tirititero que es un profesión honrada pero sin mucho peligro.

Los terceros, los propios agentes de la policia, que se busquen otra profesión si no tiene el valor de hacer su trabajo, que el hombre que se sube en un andamio a 25 metros de altura asume que se puede caer, pero esa es su profesión y hay que tirar palante.

Verguenza les tiene que dar a los policias dando vueltas todo el dia para multar a quien para su vehiculo delante de una panaderia en San Jose Artesano, solo para comprar el pan y van como cuervos a multarle.
Bajaros de la moto y de los coches y pateando que es como el ciudadano ve a la policia vigilando los barrios.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior con una salvedad, una bien grande, es la que se refiere a los "propios agentes de la policía". Es lógico que cuando no se conoce de algo se tiendan a criticar con más dureza ciertos aspectos que nos afectan, es normal, pero todos los Policías no van en moto multando por ahí, ni les falta el valor cuando salen a la calle. Resulta que todos los días salen a la calle sin pensar que al malo que pillen el Señor Juez lo echará a la calle a los dos días, se enfrentan a los malos sin un chaleco anti-balas, corre por su cuenta claro está, cachean a gente de toda clase con unos guantes anti corte que ellos mismos deben comprarse porque tampoco se les proporciona, todos los días salen a la calle sabiendo que cualquiera puede insultarles pero ellos deben hablarle de usted hasta al peor de los más malos, sabiendo que si los malos les sacan una pistola y a ellos se les ocurre desenfundar las suyas se pueden ver en un problema, porque eso que dicen los Principios Básicos de Actuación de la Policía (Proporcionalidad, Congruencia y Oportunidad) es un galimatías que queda sujeto a lo que piense de nuevo el Señor Juez, sin contar por supuesto que el arma que portan es anterior a la unificación de las dos Policías, hagan cuentas.
Todos los días van a echar su jornada de trabajo, que saben cuando empieza pero NUNCA cuando termina, intentando hacer su trabajo lo mejor posible para que todos salgamos a la calle sintiéndonos seguros, jugándose la vida, no pensemos que en Algeciras no se la juegan, haciendo todo lo que pueden o les dejan, intentando aplicar unas leyes que, a veces, no se ajustan a la realidad social.
Los Policías de Algeciras tienen muy asumido cuál es su profesión, QUE NADIE SE EQUIVOQUE, y a pesar de todo lo anterior salen a la calle a trabajar porque aunque no lo crean algunos LA PLACA DE SU PECHO LES LLENA DE ORGULLO y cuando llegan a sus casas más que verguenza se van a la cama pensando que han hecho lo que deben, para lo que se han preparado, lo que es SU PROFESIÓN.

Anónimo dijo...

Señor Bronson, no me ha entendido usted cuando hice mi comentario, por lo leido en su explicacion, deduzco que es usted agente de la policia, pero de la policia nacional, algo que tiene que llevar con orgullo.
Conozco sus problemas de equipamiento,herramientas,jueces,etc muy de primera mano, ya que dos compañeros suyos son mis vecinos a cada lado de mi casa y hablo a menudo con ellos sobre el tema.
Si le apetece mire otros comentarios,en otras entrsdas de este blog, donde hablo del tema de la policia y animo al ciudadano a apoyarla.
Mi comentario por el que se ha molestado usted no iba referido al cuerpo nacional de policia, sino al cuerpo de la policia local.
sus dos compañeros, vecinos mios, agradecieron lo que hice, solo me comentan que en ese momento no deje claro en el momento a que policia me refería con mi critica.
Acepte mi disculpa y trabaje con orgulo como ha hecho en el comentario del blog.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Qué pasa que los Policías Locales para ud no tienen la misma connotación policial, que la nacional? Por qué para mi si lo tienen.

Anónimo dijo...

Hablo por experiencias personales muy muy cercanas, la policia local de algeciras esta muy capacitada.. muy capacitada para comer donut, poner multas, estar en desflies, llevar gomina, y para que cuando los llamen se retrasen(en el mejor d elos casos, algunas veces ni van) hasta horas en ir cuando se les solicita. Vamos, que son familiares de funcionarios y se creen que son funcionarios que les pagan por pasear, hay pocas excepciones pero ellos no se van a arriesgar para nada, mejor llamar a la policia nacional, eso si que son dignos de llamarse policias. Por cierto, como he dicho antes, se de lo que escribo.