viernes, 22 de febrero de 2008

Reconocimientos

En estas líneas no queremos hacer a nadie desmerecedor de su reconocimiento, pero si pretendemos que el pueblo de Algeciras dé a cada uno lo que se merece. Esto es así porque nos ha chocado mucho la diferenciación que se hace en cuanto a las personas, que independientemente de su ocupación llegan a alcanzar unos logros dignos de mención. La razón de este post, es para que los ciudadanos tengamos en cuenta que no solo hemos de reconocer los logros de los algecireños en cuanto al mundo del espectáculo como hemos hecho hace poco. Ayer, nuestro ayuntamiento recibía a dos jóvenes que han conseguido el Premio Nacional de fin de carrera otorgado por el Ministerio de Educación. Con respecto al pueblo, hemos dado un caluroso recibiendo en el primero de los casos, ¿por qué no lo hemos hecho en el segundo?. Sin duda, que Madrid otorgue esta mención a dos jóvenes de nuestra ciudad, eleva en gran medida el concepto de la preparación del futuro profesional y el docente que puedan tener de nuestra zona. Acojamos también estos logros como se merecen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ES QUE SOMOS LO QUE SOMOS: MUCHO FOLKLORE Y YA ESTA.

ASI NOS VA.

Anónimo dijo...

Reconocimiento? a VOSOTROS, que sois de los pocos que se preocupan de nuestro pueblo más allá de rajar en una cafeteria, y luego a tragárselo todo.

Si no nos cambia la mentalidad, mal vamos.
- No nos movilizamos por los retrasos en las infraestructuras prometidas.
- No nos movilizamos por un chapapote considerable en nuestras narices (y van dos)
- No nos movilizamos por movidas urbanísticas equiparables a las de Marbella en cuanto a desfachatez política...

Somos el pueblo preferido para un especulador, un político mediocre, un empresario sin escrúpulos...todos miran y piensan..."aqui mientras no les quites el cachondeo no se coscan"







¿Nos merecemos algo mejor?

Anónimo dijo...

Panem et circenses, así funciona la cosa, España es así. Hacemos heroes a delincuentes (el Dioni), a chulopu...(el Yoyas), drogatas demagogos (los Matamoros) y sin embargo a todos los que se levantan temprano para currar o pasan noches sin dormir currando, los que tienen que pelear con uñas y dientes por su trabajo, los que tienen que luchar contra la empresa, medios de comunicación por conservar su trabajo, esos que no cantan en ningún programa, a todos ellos nadie les manda un sms de ayuda.

Anónimo dijo...

antes de comentar en este blog, me gustaría dejar ante todo claro mi admiración hacia las estudiantes premiadas, ya que son un orgullo para la ciudad, ya que son un ejemplo para todos los jóvenes (en los que me incluyo)
pero a lo que quiero referir es a las opiniones que se vierten sobre digamoslo así, el mundo de la farandula. estamos de acuerdo en que las estudiantes se merecen todos los reconocimientos y toda mi admiración, pero no podemos olvidar que la cantante a la que tan bien se recibió en algeciras llevó el nombre de la ciudad a muchas casas andaluzas, y que tanto ella, como la concursante linense han demostrado la unión y solidaridad entre las personas del campo de gibraltar.
sinceramente, no me meto en quien merece más reconocimiento, ya que creo que sería una estupidez negarselo a nadie, solo queria decir, que si el paso de una algecireña por un programa televisivo a servido para promocionar la ciudad, el caracter de los campogibraltareños y porqué no, algo de la cultura andaluza, tambien merece algo de reconocimiento.
espero que nadie entienda mal mi comentario, y si es así, mi entencion no es molestar a nadie.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios ya le he dicho en entradas anteriores que al pueblo de Algeciras lo que piensa cualquier alcalde que este en su ayuntamiento es que dandole cachondeo no ven como está el pueblo en seguridad, limpieza, infractructuras, etc..

Pero quiero animar desde este blog que ya que lo tenemos a que todo el mundo participe e intentar conseguir un lugar mejor donde vivir.

"Herrera ponte las pilas" o en las proximas elecciones de alcaldia te damos boleto

Anónimo dijo...

vale Josemi, yo no tengo nada en contra de esa chica cantante, solo opino mas o menos igual que otros que han intervenido, y es que ojalá nos movilizasemos tanto para otras cosas.

Anónimo dijo...

Creo que hay otras muchas maneras de hacer que nuestra ciudad se conozca más allá de nuestras fronteras por cuestiones importantes y quizás para varíar podría ser por motivos culturales. Algeciras es especial, ya lo sabemos todos, pero deberíamos luchar por otras empresas. A veces me indiga mi pueblo porque sólo es capaz de rebelarse poque se cambie la feria de fecha, o el Algeciras C.F. baje de división. No es cuestión de quitarle mérito a estas preocupaciones del pueblo. Pero, ¿por qué no salir a la calle a pedir más actividades culturales, que el hospital funcione en condiciones (por ejemplo epidural a horario completo, y menos visitas forzosas a Cádiz), una biblioteca en condiciones, más zonas verdes...?
Deberíamos revisar nuestra lista de valores y no poner el grito en el cielo sólo por lo relativo a la farándula, sin quitar importancia ni mucho menos a la chica del concurso que simplemente lucha por un sueño.
Un saludo
Teacher