martes, 29 de abril de 2008

Bibliotecas obsoletas



La red de bibliotecas de Algeciras no concuerda con el número de habitantes que hay en nuestra ciudad y menos aún comparándola con los pueblos de alrededor. Si visitáis la página de la biblioteca de Algeciras (que deberían de actualizarla de vez en cuando) podréis observar que existe una biblioteca Central y dos extensiones en la barriada el Saladillo y la Granja. Tras visitarlas comprobareis que va poca gente, están poco actualizadas y en las de las barriadas tienen solamente horario de tarde y solamente la central abre los sábados. No hay ordenadores disponibles para consulta y si después piensas que te puedes ir con tu ordenador personal, error, no tienen wifi. Por lo tanto o te resignas y te vas a casa o te vas por ejemplo a la Biblioteca de San Roque, siendo esta una de las más actualizadas de la comarca. Pensamos que si las bibliotecas no se actualizan, no atraen el interés de los ciudadanos y por tanto no facilitan la expansión cultural que el mundo del libro merece en Algeciras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las bibliotecas de Algeciras es uno de los muchos aspectos de la ciudad que mejor no comparamos con los pueblos de alrededor, porque volvemos a salir perdiendo.
Es una vergüenza el estado de la "biblioteca central". Invito yo al Sr Alcalde y a la Sra Delgada de Cultura a pasar una horita (no hace falta mas) sentados en esas maravillosas sillas. A ver si aguantan. Y los horarios no son los logicos para una ciudad de 120.000 habitantes.
Mejor no hablemos de la "Red de Bibliotecas", de las periféricas, que están porque la ley obliga, y para poder cobrar las subvenciones de la Junta de Andalucia.
Una vergüenza. Aun estamos esperando esos cambios que nos anunciaron.

Anónimo dijo...

Vivo en Algeciras y llevo a mi hija a la de San Roque. ¿porque? No soy ningún anti-gobierno local, pero mejor que decir el orque, invito a cualquiera a visitar ambas. Sobre todo la parte infantil de la Biblioteca Central.

ASV dijo...

¿Que nuestra biblioteca no está acorde con el número de habitantes? ¿Cómo es posible? Que disgusto...

Pues claro que no, igual que con las zonas de ocio, el número de policías, centros comerciales (bueno, pajarete se está construyendo), zonas verdes, parques, zonas deportivas, etc... inconcebible pero cierto.

No entraré en comparaciones acerca de nuestra biblioteca y el nivel cultural de la ciudad por no levantar ampollas, lo que si diré es que, independientemente de dicho nivel, el Ayuntamiento es responsable de proporcionarnos los elementos que la ciudad y sus habitantes requiere y se merece; si luego no se usa, ese es otro problema, pero la biblioteca debe estar ahí, y bien mantenida. Máxime si se prometió en campaña.

Para eso estamos pagando tanto impuesto.

ASV dijo...

Ya se que no tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa en esta entrada, pero os animo a todos a entrar en la página vecina de FAPACSA para que leáis PREGUNTAS AL SR. ALCALDE (Sr. Herrera), donde le instan a responder varias cuestiones acerca del estado actual de las arcas del Ayuntamiento. Estoy deseando escuchar las respuestas a esas magníficas cinco preguntas.

No os lo perdáis.

(Mis disculpas a los Administradores del Blog, pero creo que la importancia del tema requería cierta publicidad)

Saludos.

Escopetero dijo...

No te preocupes ASV, de hecho estamos en contacto con FAPACSA y tenemos copia de este carta para preparar una entrada.
Gracias por tu colaboración