lunes, 14 de abril de 2008

Odiosas comparaciones

Este fin de semana, he tenido a bien el desplazarme con mi familia para disfrutar de unos días libres. Sin entrar en detalles, y tras lo que he visto me he puesto a recapacitar y a recordar por donde me he estado moviendo en éste último año, no han sido pocas las ciudades de todo el país que por una u otra razón he tenido que visitar y me apena mucho el no haber podido igualar a Algeciras con ninguna otra ciudad en los aspectos positivos. Tan solo he podido ver algo parecido en una ciudad del norte de España, la cual estaba rodeada de industrias y lucía pintadas por las fachadas de sus calles. Hace poco aparecía un post que hablaba de nuestro museo municipal el cual tenemos escondido dentro de la ciudad. También me gustaría reseñar el paraje natural de las marismas del rió palmones el cual está abandonado al igual que el sendero del río de la Miel. Es más nuestro parque del centenario por el que ya me he pasado en cuatro o cinco ocasiones, parece tener años dado el estado en el que se encuentra. Sé que las comparaciones son odiosas, pero si al salir de mi ciudad veo lugares para visitar en los que los ayuntamientos han invertido, mantienen y explotan. Ciudades con orden y limpieza, con parques atendidos y con información en varios puntos, ¿qué podemos hacer, sino compararnos e intentar que esto mejore?.
Una vez me preguntó un turista en la entrada del parque María Cristina, ¿que podía visitar en Algeciras? y esta pregunta me gustaría trasladarla a nuestro ayuntamiento y espero que no me contesten lo de que nuestra feria es de interés turístico internacional, ¿qué más tenemos y por qué no tenemos más?

7 comentarios:

ASV dijo...

Te entiendo perfectamente Especial.

Un ejemplo bastante claro es lo que me pasó a mí con el Ayuntamiento. A raíz de la creación de mi foro, solicitaron una reunión a la que acudí encantado. Me recibieron muy bien, y prometieron ir informándome sobre los proyectos futuros y todos los datos que le solicitara. El primero (y último) que les pedí, fue una lista de zonas que creyeran convenientes para exponerlas en un hilo del foro llamado "Visitas obligadas de Algeciras". Todavía estoy esperando... jajaja. Me río por no llorar...

La verdad es que no hay nada amigo mío; llevo varios días comentando lo mismo, a Algeciras le hace falta un cambio radical como le pasó a La Línea de la Concepción, un cambio de manos de gobierno que recaiga en manos de alguien que no se ande con medias tintas, que diga, señores, esto está fatal, hablando claro, y vamos a tener que empezar de 0, porque eso es lo que somos, un 0.

El problema añadido es la ordenación urbanística de Algeciras, que la hace inconexa y difícil de centralizar pero creo que alguien que entendiera sobre el tema no tendría problemas para reformar Algeciras y convertirla en una gran ciudad llena de opciones. Ah, y por supuesto, tambien habría que dar palos, como se hizo en la Línea, es triste pero situaciones desesperadas requieren medidas así, es más, si reforman la ciudad, y seguimos con este libre albedrío de tanto niñato y delincuente, poco iba a durar la alegría.

Ojalá, repito, ojalá, nos pasara lo que le ha pasado a La Línea, pero lo dudo bastante, hay mucho meapilas en contra de la violencia que prefiere seguir en una ciudad vacía como esta a solucionarlo.

Anónimo dijo...

No sabía la existencia de este blog. Te felicito asv por la iniciativa. Llevo mucho tiempo pensando lo mismo, y no tenía donde reflejarlo. Ahora veo que no estoy sóla en la lucha de "denunciar" todas las cosas injustas y mal hechas en Algeciras. Yo nací en La Línea de la Concepción, como muchas personas de mi edad, ya que no había plazas suficientes en el hospital de Algeciras en ese momento. Hace ya muchos años, una amiga y yo, queríamos cambiar el DNI y que pusiera Algeciras en lugar de nacimiento, ya que estaba muy mal vista La Línea en esa época. Ahora me doy cuenta que eran cosas de la juventud, pero a día de hoy, siempre digo que nací en La Línea cuando me preguntan de donde soy, y por desgracia, me está dando vergüenza decir, que soy de Algeciras, que es donde llevo toda mi vida, menos las primeras horas en este mundo. Animo a denunciar en este blog todas las cosas injustas, y además a que aporten ideas para mejorar Algeciras, ya sean simple como un cambio de horario del museo como un cambio drástico (manifestaciones, unión entre empresarios, etc...) Esto nos afecta a todos los que vivimos en Algeciras, y a todos los sectores productivos. Por favor, DESPERTEMOS Y EMPEZEMOS A DEJAR LA ACTITUD DE INDIFERENCIA Y "TRAGALOTODO" DE

ASV dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras "Anónimo13:09", pero NO soy el creador de este blog (eso hay que agradecérselo a Escopetero, Algecireño y Especial) sino de un foro, que no es lo mismo, aunque compartimos el objetivo que es tratar de animar a todos los que tengan espíritu de mejora a que plasmen sus quejas, opiniones y sugerencias para que no se queden en la barra de los bares o en el aire de nuestras calles.

Parece que no, pero con iniciativas como estas vamos poniendo granos de arena que algún día harán de contrapeso en contrapartida a las malas gestiones y el abandono que sufre nuestra ciudad.

Os recuerdo que estamos en internet, esto lo ve todo el mundo, y cualquiera puede participar si tiene ganas. Como tu bien dices no estamos solos; ánimo y a moverse, que todo es posible.

Algecireño dijo...

Gracias asv por explicarlo tan bien y con tan pocas palabras y gracias de nuevo por estar diariamente con nosotros.

Anónimo dijo...

Hola ASV, me paso algo parecido a ti, pero con el ex-alcalde Patricio Gonzalez. Ahora esto por motivos laborales en Indonesia pero sigo las noticias sobre la que considero mi ciudad. Me da mucha pena, el abandono que presenta, ha mejorado en limpieza pero las zonas verdes y parques infantiles, etc deja mucho que desear su mantenimiento. Vease Paseo de la Cornisa. Estoy de acuerdo que algunos palos no vendrian mal a tantos sinverguenzas que purulan por la ciudad. LLevo 8 años esperenzado que Algeciras cambie, pero lo veo dificil. Mi hermana se trasaladara a los Barrios y a la Linea la envidio sanamente. Una pena que le hagan a ese equipo del gobierno la vida imposible pues el cambio ha sido para bien. En fin, no se pierde la esperanza, quizas entre todos podamos conseguirlo. Cuando vuelva me dare una vuelta para ver si diviso progresos.

Anónimo dijo...

Cuando volví de estudiar de Granada me dí cuenta de lo que se refiere el título del post pues si me ponía a pensar en todo lo que tenía a diario allí y lo que me volvía a encontrar aquí, en mi ciudad, me venía a la cabeza lo de todas las comparaciones son odiosas, pero qué hacer si aquí no encuentro casi ninguna alternativa de ocio que me llene, si cada vez que salgo a la calle veo suciedad, si cada vez nos va quedando menos de nuestra identidad... En fin, el tiempo ha ido pasando y yo me he acostumbrado a lo que hay, así que si quiero algún concierto interesante me voy fuera, igual con casi todo lo demás.

Juan dijo...

Efectivamente las comparaciones son odiosas, pero en mi opinión hago reflexión sobre realidades que están ocurriendo y es conveniente refrescar; si digo ahora lo bien ó bonita que está Marbella no es lo mismo que cuando estaban Julian y Roca en plena actividad delictiva, y en cambio todo ciudadano de a pie admiraba, en cambio ahora todo está en entredicho. Y es que pienso que las comparaciones que se hacen como justificando lo de la linea y lo bonita que está, diria lo mismo que en caso de Marbella (ya que el modelo es el mismo con sus circunstancias particulares) y no todo se puede justificar por sus aparentes resultados si no que se deberia analizar con algo mas de rigor y profundidad, así como sus futuras consecuencias. Quizás admirarias y fomentarias el trafico de drogas porque tu vecino traficante ha podido poner su casa por todo lo alto? nadie puede decir que lo bonito es feo, porque quizás lo feo es como lo ha conseguido y a cambio de que! ademas de que el caso concreto de La Linea se ve que solo visitais el centro y no mucho mas, porque tambien hay zonas que dejan mucho que desear; tampoco es para tanto con lo que les va a costar y lo poco que pagan! y hay que reconocer que el Algeciras se están haciendo algunas cosas como humilde y sanamente se deben hacer, diferente es que pongamos mas empeño e ideas para avanzar con mas rapidez!
Un voto en contra de la comparación!

Un saludo