viernes, 18 de abril de 2008

Vertidos de la Cornisa

Paseo de la Cornisa
El Paseo de la Cornisa o la Ruta del Colesterol, como popularmente se conoce, me pareció una gran idea en su momento aunque creo que tiene muchas más posibilidades de las que se le dieron con el proyecto actual. Poco a poco se van implementando mejoras y se le da más valor. Muestras de esto son el parque infantil, la zona de actividades para adultos o la pista de patinaje.
Una zona muy interesante de este paseo es la que se ubica a los pies de los bunkers del polvorín, justo debajo del puente de acceso al puerto. Sin embargo, aquí se encuentra uno de esos puntos negros de Algeciras, los vertidos a la Bahía, que en este caso pueden transformar una agradable vista en una breve cata de aromas.
¿Para cuando la Estación Depuradora de Agua?
¿Cómo van las obras?
Y por cierto, ¿para cuando un carril bici que una las dos playas?

10 comentarios:

ASV dijo...

Recuerdo lo bien que quedó el paseo cuando lo inauguró Tomás Herrera (como no) y compañía, va a hacer ahora un año. Quedó espléndido, si obviamos el hedor característico que desprende aquella parte de nuestro puerto. Pistas de patinaje, dos parques, zona de fitness, catalejos gratis, un pavimento como dios manda... etc. Recuerdo a la gente hablar del buen trabajo logrado, pero ahora viene el problema de siempre. Estoy HARTO de decir que de nada sirve arreglar algo en esta ciudad si después llegan los cuatro bajunos niñatos de turno y lo ocupan, pintan, ensucian y destrozan. Con todo el respeto para los detractores de la actuación de La Línea, aquí debería hacerse exactamente lo mismo. Si si, me da mucha tristeza recurrir a la violencia y todo ese royo, pero es que llega un punto que es necesario. Además, conozco a muchos habitantes de La Línea y están encantados con esa filosofía, porque muy a pesar de aquellos que no lo ven bien, solo se le pega a quién se pasa de la raya, dejad de contar leyendas urbanas en plan "le pegaron a un chiquillo...", porque luego investigas y ves que el "chiquillo" era un traficante de poca monta que llevaba armas blancas encima y había robado y traficado durante años.

Si alguien sabe algo sobre "los cobras" de Algeciras, si se piensan poner o lo que sea, por favor que me lo diga. Hace poco hablé con un amigo y me comentó que los pusieron hace tiempo y los quitaron por quejas. Me gustaría saber que pasó. Gracias.

Anónimo dijo...

Si, si mucho cobra, mucho cobra, eh, eh.

Ahora hay dos policías locales de la Linea en la cárcel por practicar la filosofía que tu predicas.

ASV dijo...

Pues nada, que se queden las cosas tal y como están, que así nos va de bien... tampoco creo que sea la única solución "Anónimo11:03", se pueden hacer las cosas en mayor o menor medida, y aquí sin duda tampoco hace falta tanta brutalidad como en La Línea, puesto que no tenemos el descontrol que allí se padecía.

Y respeto tu opinión, pero me gustaría, si no te importa, aportar más datos sobre eso que comentas de los Policías Locales que han ido a parar a la cárcel, la verdad es que me interesa saber todo sobre el tema, quizá mi postura esté equivocada.

Eso sí, me parece inadmisible cosas como las que estamos viviendo últimamente, tantos robos, tantas agresiones, tanto vandalismo, y te puedo poner de ejemplo a Villa Palma, los robos de los supermercados, de coches y a ciudadanos en sus propios portales, por no hablar de los "locos del quad", que casi provocan un accidente el pasado miércoles saltándose semáforos, adelantando por el sentido contrario y demás infracciones.

Por favor, explícate un poco más, que aquí no cobran por palabras. Un saludo.

Anónimo dijo...

Compañero, la gente de la Línea estará encantada, no lo dudo, pero, te digo, la policía puede usar la violencia en casos tasados y no tiene la potestad de "pegar a los que se pasan de la raya". ¿Quien es un policía para "pegar"?, ¿donde ha adquirido ese poder?. En esto no hay leyendas urbanas, hay policias que han sido denunciados por pegar a los que tu llamas "chiquillos" y algunos, en concreto dos municipales de la Linea, han pasado por prisión por hacer eso que tu reclamas, y otros están a la espera de juicio por temas similares.
¿eso es lo que estás pidiendo?, ¿que los policias impartan justicia a mamporro limpio?

Anónimo dijo...

El pasado miércoles un grupo grande de jóvenes de ambos sexos habían convertido la plaza donde vivo en una fiesta particular, papeles, envoltorios de comida, litronas y porros incluidos, a las seis y media de la tarde. Un vecino llamó a la Policia Local a pesar del pesimismo que su familia le transmitia respecto de esas llmadas..."no servirá para nada".

Ayer llamó de nuevo para felicitarlos por su rápida actuación, consiguieron "devolver" la plaza a la gente que la disfruta con civismo sin serpientes de ningún tipo. Por cierto, les intervinieron sustancias estupefacientes, según contaron a mi vecino en la segunda llamada.

Opino que a veces sobra el "no va a servir de nada", sobre todo si antes no lo comprobamos. ENTRE TODOS, PODEMOS.

Anónimo dijo...

me parece increible que alguien justifike algún tipo de violencia, en algeciras si que hay un grupo de policias que se dedica a dar palizas a todo aquel k les viene en gana, y eso lo sabe toda la juventud de la ciudad, van en una furgona blanca y se dedican a atemorizar a los jovenes.
si esto es lo k keremos para nuestra ciudad, quizá yo no quiero vivir en ella.
no quiero salir un sabado por la noche sabiendo que los propios policias pueden darme una paliza y despues salin inmunes, como ha pasado y sigue pasando, me parece una verguenza.

Anónimo dijo...

bla bla bla dejate de cuentos, si eso fuese verdad como están las cosas ya habría salido en primera página. Aunque a más de uno no le vendría mal un par de cosquis por romper mobiliario urbano, no es la manera de actuar de nuestra policia.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:00, vivo tambien en la plaza inmaculada y fuí testigo de la actuación de la policia municipal. Igual que otras veces los he criticado, el miércoles fueron unos profesionales por la manera de resolver la papeleta, rápidos, correctos y firmes. Lo que es, es. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en el tema de utilizar la violencia, quizas en determinados casos, pero no como norma.
Creo que es mejor que si se coge in fraganti a unos "chiquillos" destrozando el mobiliario urbano se les multe a los padres con una sancion bestia y que se obligue a pagar, ya veriamos como el chiquillo ya no hace mas el barbaro cuando se acuerde de la que se ha montado en su casa con la multa.

Aparte de esto, a pesar de que ocurran estas cosas, es obligacion del ayuntamiento volver a reparar las veces que haga falta los destrozos que se produzcan en cualquier sitio de la ciudad, pero claro si no arreglan las aceras, calles, etc van a arreglar un parque...

Herrera ni pa mantener bien lo que inaguras vales, largate o trabajo como un tio, ponte las pilaaaaaaaasssssss

Anónimo dijo...

Vertidos como este hay en cada estacion de bombeo (antiguas depuradoras). El domingo pasado el que esta a la altura del puente junto a Celupal. estaba largando mierda por un tubo.