jueves, 17 de abril de 2008

Nuevo grupo en Flickr

Estamos llevando a cabo una nueva iniciativa que nos puede ayudar en la labor que comenzamos hace ya cuatro meses. Hemos abierto un grupo en Flickr con el nombre de Objetivo Algeciras - por supuesto- en el que todos estáis invitados a participar. Para el profano Flickr, que comenzó como una simple página para alojamiento de fotografías, se ha convertido en uno de las más importantes comunidades de la web 2.0 En ella se crean contactos, grupos de discusión, se conocen lugares distintos y, sobre todo, se aprende muchísimo.
La idea es que si tenéis cuenta en flickr forméis parte de este nuevo grupo y vinculéis las fotos-críticas de Algeciras a este para, primero tener un sitio más donde reivindicar mejoras y segundo para que nos sirva a nosotros como base a nuevas entradas del blog. Otro cosa interesante que tiene es que a las fotos se le pueden agregar comentarios.
Desde la creación del grupo ya se han agregado 6 miembros y ya empiezan a llegar las fotos. La primera de ellas, de calidad inmejorable, es la que encabeza esta entrada y que lleva este comentario a pie de foto:

"Esta mañana he paseado por la marisma del rio Palmones y me ha parecido revivir mi infancia viendo la Serie Mazinger Z donde los monstruos acababan con todo.
Eso esta pasando en nuestra Bahia de Algeciras y alrededores"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo dar las gracias por haber elegido una de mis fotos para este nuevo proyecto e intentaremos que cosas de este tipo dejen de ocurrir en nuestra ciudad y alrededores.

Saludos de anthias2001

Escopetero dijo...

No Anthias2001, las gracias te las tenemos dar nosotros a ti por tu estupenda colaboración. Además lo teníamos que haber hecho en el texto de la entrada pero no me di cuenta.
Gracias y un saludo

ASV dijo...

La gente de Clickr está un poco "empanada" creo yo, con todo el respeto. Creo que conviene recordar a todos los obnubilados por la belleza de la foto (que son prácticamente todos) que esta tiene un trasfondo problemático y de denuncia, y así lo he hecho constar en mi comentario. Alguien tenía que decirlo.

Por supuesto, mi enhorabuena una vez más al realizador de la instantánea, muy lograda sin duda.

Anónimo dijo...

Asv, asv...si es que te embalas muy pronto hombre. ¿Pero no ves que el comentario del fotógrafo confirma, PRECISAMENTE, la intención de denuncia y de trasfondo problemático de la foto?

Tú si que estás empanado, te lo digo con todo el respeto.

Alguien tenía que decírtelo.

ASV dijo...

Exisman, yo me refería a los comentarios de todos los demás (solo dicen "uy que bonita, te invito a mi grupo"), como si esto fuera un club social en vez de un lugar para aprender, que no es oro todo lo que reluce; claro que he leído el del fotógrafo, y por eso lo comento, para que no se olvide.

Y por cierto, ¿cuántas veces más me he equivocado? Lo pregunto por que para decir "alguien tenía que decírtelo..." se requieren reiteradas equivocaciones ¿no?

PD: En fin, un poco "empanao" si que estoy a veces... pero no en este caso compañero ;-)

Un saludo.