martes, 22 de abril de 2008

Feria del Libro

Me considero una persona a la que le gusta la lectura. Quizás no dedique el tiempo que me gustaría pero se puede decir que siempre tengo un libro en la mesita de noche (aunque algunos duren más que otros). Sin embargo, hace tiempo que no visito la Feria del Libro de Algeciras. Para mi se reduce a un a serie de casetas con los mismos libros de siempre y colocados con algo de desgana.
He tenido la oportunidad de conocer esta feria en otras ciudades y dista mucho de lo que tenemos aquí. La exposición se acompaña con ciclos de conferencias, firma de ejemplares, lecturas compartidas y un sin fin de actividades que complementan a la venta de libros, que además suele estar subvencionada en mayor o menor medida para incentivar la lectura, pues de esto se trata.
Sinceramente, para repetir lo mismo de siempre prefiero que nos ahorremos el esfuerzo que supone su instalación un año tras otro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que no estoy de acuerdo con una entrada de los editores. Mi opinión es que habría que mejorar lo que ya hay: abogra por su desaparición nos metería más aún en el boquete apático en el que solemos nadar.

Además, la infraestructura de casetas ha permitido otras actividades como "Diverciencia", con la que no hay duda de su utilidad y capacidades didácticas.

ENhorabuena y un saludo.

ASV dijo...

Estoy de acuerdo con "Anónimo09:26", la Plaza Alta se está empezando a recuperar tras una desidia de años para con ella. Esto no ha sido obra y gracia del espíritu santo, sino a Apymeal (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Algeciras) que están promoviendo espectáculos los fines de semana tanto para mayores como para niños (según la hora), la Diverciencia, como bien dice el compañero, la cual me parece interesantísima, y con eventos atractivos como la Feria del Libro, todo un clásico en Algeciras aunque mejorable, o el Mercado Medieval, cuando menos curioso.

Hay que apoyar los eventos, si tienen acogida, creo que es de sentido común que los vayan mejorando año tras año. Repito, si tienen acogida, sino, yo también pondría lo mismo año tras año.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los cambios que necesita la feria del libro. Creo que es lo único que se conserva en Algeciras año tras año. Aparte de las ideas que aportan Apymeal, invito a los lectores de "Objetivo Algeciras", a proponer ideas culturales y de entretenimiento para esta ciudad. Yo aportaré la primera.

Escopetero dijo...

Obviamente, no quiero que lo poco que tenemos se elimine por malo que sea. Era una forma de expresarme que siento se halla malinterpretado. Eso sí, me reafirmo en que una feria del libro no puede reducirse a la mera exposición de estos.