martes, 1 de abril de 2008

Excavadora arqueóloga

Ruinas Cristobal Colón
Nos manda esta curiosa foto Tlamatini con el siguiente texto "Como Algecireño me congratulo del hallazgo en la antigua fabrica de fideos, a pesar del curioso procedimiento de excavación y los medios empleados."
Si no me equivoco, la foto corresponde a las ruinas encontradas en la esquina de Calle Cristobal Colón con General Castaños. No se cuál ha sido el metodo de excavación pero la foto me ha parecido muy simpática y tal como la he recibido la he posteado.
Aquí tenéis la foto original.

(Actualización: Encontradas tres monedas de oro del siglo XI)

7 comentarios:

ASV dijo...

Con todos mis respetos, no entiendo nada de esta entrada.

Yo creía que esta esquina había sido siempre una fábrica de "algo" (no se si de fideos u otra cosa) y que todo el mundo era consciente de ello, aunque estuviera en desuso desde hace años, es más, también me comentó alguien hace tiempo que era un patrimonio de la ciudad, en cuyo caso se demostraría una vez más lo que le importa al Ayuntamiento sus propios patrimonios...

Si estoy equivocado os agradecería que me rectificárais.

Escopetero dijo...

Se trata de la antigua fábrica de fideos. En el enlace, puedes ver que ya se ha terminado con el estudio y las excavaciones en la zona.

ASV dijo...

Gracias escopetero, ya la había leido, mi pregunta es si la fábrica de fideos era patrimonio de Algeciras antes de que lo echaran abajo... lo digo porque hace tiempo alguien me comentó algo.

Ten en cuenta que ese edificio lleva ahí muchos años, aunque recuerdo que para lo único que servía era para pegar los carteles de las películas que se estrenaban en nuestros cines, cuando los teníamos. Que buenos tiempos aquellos.

Escopetero dijo...

Yo creo que una vez recuperado el material, se va a construir sobre este solar. Pero te hablo solo de oidas, si alguien sabe algo más le agradeceríamos su participación, como siempre.

Anónimo dijo...

Evidentemente, la foto es curiosa, pero por si alguien todavía no se ha dado cuenta y ahora está escandalizado por los procedimientos utilizados en esta intervención arqueológica cabe decir que lo que está realizando la máquina en esta instantánea es la demolición del antiguo taller de reparación de máquinas de escribir que existía al lado de la fábrica de fideos.
Juanjo Pulido Royo_ARQUEÓLOGO

Escopetero dijo...

Juanjo, esta entrada es simplemente una pequeña broma por lo curiosa de la imagen. De todas formas gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Sobre lo de patrimonio efectivamente, ese edificio era parte del patrimonio de la ciudad y como tal estaba protegido, pero según parece en sus últimos años estaba en ruinas y era irrecuperable por lo que se derruyó y teóricamente, repito teóricamente debería reconstruirse con la misma fachada y altura, ya veremos.