domingo, 27 de abril de 2008

Mercadillo Medieval

Mercado de Época
Durante este fin de semana se ha instalado en el parque María Cristina un mercado de época (que no medieval) que está atrayendo mucho público al centro de Algeciras.
Recuerdo que en otra ocasión este se ha colocado en la Plaza Alta. Sin embargo, en el parque gana en espacio, con lo que se pueden colocar más kioskos y el paseo es más cómodo. Pero de lo que más se beneficia es del ambiente que le otorga el parque muy acorde con el evento. El mercado se acompaña de actividades varias como conciertos, malabares, teatro, etc. que hacen las delicias de niños y mayores.
Este tipo de actos son de agradecer y es lo que solicitamos para cubrir el ocio de Algeciras

2 comentarios:

ASV dijo...

Ayer domingo pasé por el parque para ver el mercado de época y pude comprobar que la acogida fue magnífica. Estaba a rebosar de gente pero hubo un detalle que me llamó la atención, y es que un altísimo porcentaje se dedicaba únicamente a pasear y mirar, nada más. El desembolso para con los puestos era mínimo, se nota que la situación económica no es demasiado buena, pero lo importante es que reinaba un buen ambiente y todos parecían disfrutar.

Por cierto, estos eventos están mejor situados en el parque, como bien dice la entrada, que en la plaza alta, por ejemplo, ya que el espacio es mayor, y con que un 1% de la población asista, ya no hay sitio para más, como ocurrió en carnavales con la carpa, no se cabía.

Tampoco sería descabellado pedir que alternen estos mercadillos con otros estilos aparte del medieval (con los carteles del Total War 2 y Assassin´s Creed... no se si era decoración o publicidad); empieza a ser repetitivo ver siempre los mismos puestos, aunque tambien es agradable el hecho de que se está volviento un hábito celebrar este tipo de eventos en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Yo creo que no solo la economía hizo que las compras fueran bajas. Los precios, en mi opinión, estaban un poco pasados. Deberían ser algo más populares.