miércoles, 2 de abril de 2008

Despegada de carteles (II)

Creo que esta es la tercera entrada que escribimos sobre el tema. Las elecciones ya pasaron hace unos días y entonces ya advertimos de que esto pasaría. No puede ser que se apresuren en llenarnos la ciudad de carteles (que por otro lado creo que sirven de poco) y que después se peguen meses y meses ensuciando nuestras fachadas.
Las fotos que aparecen en la imagen superior están tomadas en una sola calle, el Secano, así que me imagino que debe haber por toda la ciudad. Encima, una de ellas, no es ni siquiera de las últimas elecciones sino de las locales del año pasado. Que haber si le da algo al candidato en concreto y se pasa a retirarlas.

8 comentarios:

ASV dijo...

Creo que esto es un ejemplo más del objetivo de los políticos y su forma de entender y hacer política. Las elecciones en este país son tratadas como un concurso de tipo OT o Gran Hermano, donde gana el que hace más ruido y da más la lata, aún sin saber cuáles son sus propuestas.

El tema de los carteles solo es un grano de arena en un desierto de hipocresía y malas artes donde premia por encima de todo ganar a toda costa, dejando al país y su bienestar en un segundo plano. Una vez ganadas las susodichas elecciones, todos se relajan (tanto si ganan como si no), y se lo toman todo con más calma.

Cuando se dice que España es un país democrático, pienso que es una verdad a medias. Esto no es una elección, es una falta de opciones (y de interés). La propaganda bipartidista cada vez más divulgada y apoyada por los medios de comunicación están dañando seriamente la auténtica igualdad de oportunidades y una democracia real.

Y no olvidemos el sistema de votación regido por la ley d´hont (explicado aquí si os interesa: http://actualidad.abc.es/elecciones-2008/graficos/Ley-dhont.html), que se aleja bastante del lema "Un hombre, un voto".

En fin, me he desviado del tema porque creo que la solución está tan clara como el problema. Que lo limpie Algesa o quien corresponda.

Anónimo dijo...

¿¿Algesa?? No hombre que están muy ocupados ahorrando dinero para salir el año que viene de nuevo el Herrera y sus secuaces en el periodico.

Mejor que no se limpie, que queda muy bonito.

Herrera, ni para quitar mierda vales

Anónimo dijo...

Debería existir una ley post-referendum que exija a los partidos políticos la retirada de sus publicidades electorales, estoy de acuerdo con vosotros, es antiestético y en muchas ocasiones sucio.Saludos.

Anónimo dijo...

Si hubiese un poquito de vergüenza, no harían falta leyes para todo. Yo alimento a mi hijo sin que nadie me recuerde que la Ley me obliga a ello. No sé si me entiendes.

ASV dijo...

Dudo mucho que el Ayuntamiento de Algeciras quiera a su ciudad como a un hijo. Me recuerdan más, ahora que has hecho el símil, a esos padres que explotan a sus hijos cuando no tienen edad para disfrutar los premios que consiguen, como los que llevan a menores a programas televisivos del tipo "Tú si que vales".

De todas formas, quién hace la ley hace la trampa. Así no se arregla.

"No se si me entendéis".

Anónimo dijo...

Entiendo, entiendo, pero yo es por proponer.Saludos.

Anónimo dijo...

Deja los carteles hombre, haber si estan ahi hasta las proximas elecciones y no tienen que gastarse dinero en poner carteles nuevos. Es mejor que se gasten el dinero en viajes y en regalos para los amigos.

Anónimo dijo...

Pues sí, como siempre que hay elecciones se veía venir, no se quedan tranquilos machacandonos con mítines y horas y horas de televisión sino que, además, nos tienen que seguir torturando con esas pedazo de caras por todas las paredes, creo que no se dan cuenta que los ciudadanos ya sabemos que tienen más cara que espalda, por mu grande que sea el cartel.