jueves, 3 de abril de 2008

Dos en uno


Sí amigos, es triste pero es lo que tenemos. En esta fotografía se puede apreciar como nuestro ayuntamiento se ocupa de las calles de nuestra ciudad. Por un lado podemos ver como existen arriates donde un día ¿hubo árboles? o quizás se colocaron como lo que parecen, trampas para los viandantes y sin duda alguna, toda una barrera arquitectónica. Sin salir de la misma fotografía vemos unos mástiles que creemos serían farolas en su día, pero mucho me temo que sin bombillas ni globos, poco podrán alumbrar. Lo que vemos en la imagen no es nuevo, cualquiera que pase a menudo por la zona podrá recordar que esta situación está así desde hace ya mucho tiempo y por desgracia, parece que así seguirá. En esta ocasión hemos podido denunciar dos puntos en una misma imagen, esperemos que no se pueda superar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nuestra ciudad está abandonada, sucia.......sólo le lavan la cara a las calles del centro y tampoco es que las tengamos muy limpitas. Es fácil encontrarte con lo que algún día fué bonito o tuvo un uso, y hoy en dia ni tiene uso ni tampoco está cuidado, y si eso te lo encuentras en pleno centro, no quiero ni contar lo que encontramos a las afueras....
Ya es hora de que todos nos pongamos manos a la obra, Señores del ayuntamiento, hagan lo que tienen que hacer, mejoren nuestra ciudad, que nosotros estemos contentos y orgullosos de lo nuestro.
Y señores padres, también tenemos la culpa nosotros no enseñamos a nuestros hijos a cuidar lo que tenemos, si inculcamos a nuestros hijos que la ciudad tiene que estar limpia quizás algún dia entre todos mejoremos algo aquí.

ASV dijo...

Creo que no entendéis la finalidad de todo lo que se ve en la foto.

Donde debería estar el arbolito no hay nada porque serviría para prevenir que existe un boquete en el suelo y que supone un peligro para el viandante. Y lo de las farolas, pues muy sencillo, si estuvieran encendidas y alumbraran durante la noche, el viandante vería perfectamente la trampa del suelo y no caería en ella.

El objetivo de todo esto supongo que es promover los accidentes viales para un mayor uso de los hospitales, ambulatorios y demás clínicas radiológicas de Algeciras. Todo un ejemplo de imaginación por parte de quien corresponda.

Ayuntamiento de Algeciras, genio y figura...

Anónimo dijo...

Así cuidan de Algeciras nestros gobernantes,

Esta imagen se repite en cientos de calles de nuestra ciudad y ¿que ocurre para que pase esto??
El ayuntamiento deberia tener personal pateando las calles de cada barrio y anotando todas las irregularidades de estas, y acontinuacion ir solucionando una a una sin excederse en el tiempo.

Por desgracia no es así y la ciudad está de pena ¿a los funcionarios del ayuntamiento no se les exige produccion?? pues no, y mientras no sea así no se qrreglaran nunca los problemas.

Herrera toma nota y "ponte las pilas"

Anónimo dijo...

que joio y dices que eres Vive y deja vivir. Eres un cachondo.
Si el Herrera le pitaran los oidos cada vez que lo mientas, el pobrecillo tendra una sirena pegada a la oreja.

Anónimo dijo...

Señor "un guardia" creo que usted no comprende el significado de viveydejavivir, es mas no quiere comprenderlo.

Como ciudadano de Algeciras me indigna el estado de limpieza, seguridad, etc.. de la ciudad en la que vivo.Si participo en este blog es ara intentar que el ayuntamiento vea que los algecireños no estams conentos con la ciudad que tenemos actualmente, no solo culpo de ello al actual alcalde, en otras entrada me he acordado de Patricio que gobernó esta con hipocresia e intolerancia y lo he mencionado tambien.

He de suponer que usted está de acuerdo como lo está haciendo Herrera, yo no, lo unico que pido es una ciudad a imagen y semejanza de otras que existen( no es una utopia)para que mis ancianos, mis hijos y mi familia en general viva lo mas comodamente posible porque yo no soy rico para que no me importe el estado de la calle detras de mi verja, quizas usted es así, yo soy un padre de familia que trabaja para vivir pero no quiero dejar de intentar que mi ciudad sea mejor que ahora.
Si usted no es rico y es como yo, es decir, un trabajador, deberia quitarse la venda y ponerle las pilas tambien al Herrera.Un saludo señor guardia.

RAFA dijo...

ESTUVE DESTINADO EN ALGECIRAS DEL 2000-2003 Y ME MARCHE EN PARTE A LA FRUSTACION DE SENTIR MI CIUDAD TAN ABANDONADA. VUELVO DE VEZ EN CUANDO A VISITAR A MI FAMILIA Y RENOZCO QUE HA CAMBIADO EN CUESTION DE LIMPIEZA PERO NO ASI EN MANTENIMIENTO.LOS HECHOS DESCRITOS EN ESA FOTO LOS OBSERVE EN EL AÑO 2000 Y AL PARECER SIGUEN IGUAL. LO MISMO QUE LA ESCALINATA DE SAN BERNABE, ME DA MUCHA PENA Y LA VIVIENDA QUE TENGO EN ALGIRAS AL FINAL LA VENDERE Y COMPRARE PROBABLEMENTE EN LOS BARRIOS O EN LA ZONA DE LA ALCAIDESA AUNQUE TENGA QUE PAGARAR COMUNIDAD ELEVADA. A PROPOSITO A MI HERMANA LA CONVENCI PARA QUE CAMBIARA SU RESIDENCIA Y TIENE PREVISTO TRASLADARSE A LOS BARRIOS, DONDE A PESAR DE COCERSE HABAS EN TODOS LOS SITIOS DE MI PUNTO DE VISTA EXISTE UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA.

Anónimo dijo...

RAFA, viven o vivian tus padres en san bernabé?

Anónimo dijo...

Hola Anonimo! Mis padres estuvieron unos meses viviendo conmigo en la zona de San Bernabe hasta que les entregaron su piso en la zona del Polg.Rosario. Que a proposito el parque adyacente al Super-Dia, tambien deja mucho que desear. Excrementos de perros, niñatos fumando porros, zona infantil abandonada.La zona verde del pasillo de acceso la cuida un vecino y yo cuando he ido de visita he retirado basura depositada en los arriates por los niñatos incivicos.Es un mal comun en Algeciras dificil de erradicar. El Ayuntamiento lo intenta pero lo tiene dificil. Ahora con el arbol caido en la Av. Virgen de la Palma (Plaza)debido al ultimo temporal ese alcorque a su vez se quedara vacio. Sin mencionar desde como hace 4 años.....las tulipas rotas del alumbrado frente a la pizzeria de dicha plaza. Tambien vease alumbrado escalinata Urb.Altos de la Bahia. De pena! He perdido la ilusion. Llevo siguiendo los avatares desde Yakarta (Indonesia) y me apena de que cuando vuelva vea el mismo panorama en la que considero mi ciudad. Defendiendola por donde he pasado.