miércoles, 23 de abril de 2008

Más barreras arquitectónicas

Barrera arquitectónica
Como ya he comentado en alguna otra ocasión, mis abuelos vivieron en San Isidro así que, de vez en cuando, me gusta dar una vuelta por el barrio para ver cómo evoluciona. Como también creo que he comentado, tengo un hijo que todavía va en carrito. Pues bien, hoy me he recorrido la calle José Román entera y he tenido que cambiar de acera en unas seis ocasiones porque no pasaba el carro. La que más sangrante me ha parecido es la que aparece en la foto. En esta zona se han colocado unos pivotes para evitar, supongo, que los coches se suben a la acera; y lo han conseguido, ni los coches, ni los carritos, ni las sillas de ruedas, ni algún que otro peatón.
Si continuamos por la parte peatonal de esta calle, cuando comienza la pendiente que nos llevará a Juan Morrisón, hay rampas para evitar los escalones hasta la mitad de la misma. ¿Qué pasa con la otra mitad?
Paradojicamente, esta es una de las pocas calles en las que se han modificado las señales de tráfico instalando unas que favorecen el paso por las aceras.
Señal Tráfico

10 comentarios:

ASV dijo...

Pues sí, vivo cerca de allí, y las fotos recogen bien el trasfondo de los inconvenientes que representan estos pivotes.

No soy dado a romper lanzas a favor de quien ya sabéis, pero todo hay que decirlo. La 1ª ley de física dice que "de donde no hay no se puede sacar". Me explico, si los coches aparcan encima de la acera, nos quejamos, pero si ponen pivotes para evitarlo, tambien, porque no podemos pasar.

¿Cuál es el problema? Pues el problema de Algeciras reside en que las aceras serán adecuadas para los "Pinipon" pero para nosotros son bastante estrechas (la del secano roza lo peligroso), se podría decir que de pueblo, y si las adornas con elementos como ese, apaga y vámonos.

¿Solución? Tendrían que ir calle por calle ampliándolas y restando espacio a la carretera, o echar abajo los edificios (o Algeciras entera ya que estamos) y reconsiderar todas las dimensiones vigentes, cosa harto complicada, primero por el coste, y segundo por lo que os podéis imaginar.

Tenemos que ser conscientes de que Algeciras es como es, tiene lo tiene, y que hay que "jugar" con esos elementos para mejorarla, pero siendo realistas.

Lo de las señales me parece bien, son nuevas y dan un aspecto anacrónico a nuestras calles. Me gusta.

PD: Ayer me comentaron que el TSJA está mirando con lupa al Sr. Sánchez Rull, por si os interesa, por meterse tanto donde no le llaman y su "curioso" criterio de actuación, y al Sr. Herrera por sus incongruentes datos sobre seguridad ciudadana que distán bastante de la realidad con respecto a las del Ministerio del Interior. La prepotencia y la mentira tienen límite señores, buenas noches, y buena suerte.

Anónimo dijo...

Si ya de por si es una pena, ser un minusvalido, (no me mal interpreteis), mucho peor es ser un minusvalido y vivir en Algeciras.

Me solidarizo al 100% con ellos, y los apoyo en todas las medidas que tomen sus asociaciones, ante tales actuaciones por parte del ayuntamiento, no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Estamos en el Siglo XXI, y pertenecemos a la Union Europa........Mas fondo FEDER, para eliminar barreras arquitectonicas señores !!

Anónimo dijo...

ASV, lo has clavao, tio. Eres un crack.
Tengo una duda que seguro me podrás solucionar, ¿donde podría mirar las estadísticas del Ministerio del Interior para ver si coinciden con lo que dice Herrera?.

ASV dijo...

Buenos días "Anónimo 21,46". Pues dudo que para un ciudadano de a pie como nosotros sea fácil conseguir la información que pides, pero yo personalmente me conformo con verlo en las noticias, máxime aquellas que considero imparciales, como lo es Europa Sur.

Aquí te dejo el enlace donde lo vi:

http://www.europasur.es/article/algeciras/110187/pp/y/pa/critican/talante/herrera/con/la/seguridad.html

Un saludo.

ASV dijo...

Vaya, sale cortado, lo pondré por partes...:

http://www.europasur.es/
article/algeciras/110187/
pp/y/pa/critican/talante/
herrera/con/la/seguridad.html

Anónimo dijo...

Gracias ASV por el enlace. Las estadisticas del Ministerio del Interior, o de cualquier ministerio, son públicas y a ellas tienen acceso todos los ciudadanos. Yo no preguntaba por las estadisticas en general, que seguro se pueden consultar, sino por ese estudio que habla de la criminalidad en Algeciras.
Creo que conociendo de primera mano esas estadísticas y comparándolo con lo que dice el alcalde se podrán tener elementos de juicio para calificarlo o no de mentiroso.
De todas formas, yo no sabría que decirte, teniendo en cuenta la credibilidad, la demostrada independencia, el no partidismo, etc., que son notas características de la prensa española, no se si es mas creíble lo que dice un periódico que lo que dice un alcalde. En cualquier caso, cada cual puede creer lo que quiera, existe libertad de credo y esto es una cuestión de creencias.
Por otra parte, supongo que sabes que existen VERDADES, MEDIAS VERDADES, MENTIRAS y ESTADÍSTICAS, por ese orden y con su carga interna de credibilidad.

ASV dijo...

Anónimo 21,46, ¿serías tan amable de poner el enlace donde se pueden ver las estadísticas de la que estamos hablando? Estuve trasteando en la página del Ministerio en cuestión, pero no di con la tecla. Por cierto, cuando dije "datos" quise decir "cifras", tal y como comenta la noticia de Europa Sur. Y si pudieras encontrar las cifras del Consistorio de Algeciras, la comparativa sería una entrada bastante curiosa para el blog, por no decir que me interesa personalmente.

Como bien dices, la objetividad es un bien escaso en este país, sobre todo en los medios de difusión y comunicación, pero hace un tiempo me vi involuntariamente afectado (en medio, mejor dicho) por un "asunto" entre dos bandos, por decirlo así, y con este periódico en concreto quedé encantado ya que plasmaba ambas caras de la verdad, con la versión de ambos claramente reflejada, y para más inri, contrastado con otro asunto de la misma índole donde los "atacantes" no actuaban de la misma forma. En fin, imparcialidad absoluta, por eso me gusta informarme a través de ellos.

Un saludo, no te olvides del enlace.

ASV dijo...

Anónimo 21,46, fíjate en la versión de la web del Ayuntamiento de Algeciras, obviamente, dice todo lo contrario. Que curioso...

En lo único que coincido es en el comentario de la Sra. Cristina Garrido al felicitar a los cuerpos de policía por su trabajo.

Anónimo dijo...

Mira, he podido localizar las de 2006 en este enlace del Ministerio:

http://www.mir.es/DGRIS/Balances/
Balance_2006/pdf/Balance_Criminalidad_2006.pdf


No se si habrá alguna otra mas, las seguiré buscando.

Anónimo dijo...

Efectivamente, conclusión: El Ministerio y Herrera se contradicen. HERRERA, TENEMOS INTERNET.