domingo, 13 de abril de 2008

Museo de Algeciras

Desconozco cual es la afluencia de público que tiene el museo de Algeciras una vez eliminadas del recuento las visitas escolares, pero creo que se verían aumentadas considerablemente si primero ampliamos su horario abriendo también los sábados y, segundo, trasladamos sus actuales dependencias a uno de los muchos edificios históricos que están ahora abandonados en el centro de Algeciras. Donde está situado ahora, por muy histórico que sea, solo acude el visitante interesado, trayéndolo al centro arrastraríamos del curioso, del aburrido, del casual, del tuporaqui, .... De todas formas, para todo aquel que quiera visitarlo, recordamos que se encuentra situado en la calle Ortega y Gasset, junto al Parque de las Acacias, que su entrada es gratuita y que abre de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, eso sí, de lunes a viernes.

10 comentarios:

ASV dijo...

Que pongan un museo de "Tunning", verás como se llena en 5 minutos...

La falta de cultura conlleva el desinterés por la cultura... yo lo veo así, y de eso tenemos mucho en Algeciras.

Pi dijo...

Me parece una idea excelente, con un simple cambio de horario y lugar, se podría beneficiar mucho el museo, los ciudadanos, y el pequeño turismo que viene a Algeciras.

Anónimo dijo...

Algeciras ha crecido en los ultimos 30 años y ha pasado de ser un pueblo a una ciudad. Pero solo en número de habitantes y construcciones.
En todo lo demas seguimos siendo un pueblo de 20000 habitantes.En deportes(solo un pabellón con una piscina9 y en cultura pues ni hay ni se trae nada

Anónimo dijo...

Cerca de la biblioteca hay un monton de locales comerciales abandonados en ¿pleno centro! Luego nos llaman especiales.... (donde hace años estaban los pubs de la movida) No sería mal sitio para poner el museo, y todavía caben más cosas culturales y que nadie tenga que desplazarse lejos. Ninguna ciudad tiene un museo fuera del centro hombre.

Anónimo dijo...

la verdad, muchas veces habia pensado en una ubicación centrica para el museo, y nunca habia pensado en los locales de la plaza inmaculada, me parece un lugar fantastico, no solo por su cercanía al centro, si no tambien porque está en una zona que con una buena reforma de aceras, alumbrado y jardines podria quedar muy bonita, además, esta cerca de la biblioteca y tiene encima una plaza bastante amplia, la idea me encanta, esperemos que alguien del ayuntamiento lea este blog y tome nota.

Anónimo dijo...

He estado en muchos lugares, y haciendo memoria me apena ver como en ciudades más pequeñas que Algeciras la calidad y cantidad de sus museos está muy por encima de lo que aquí tenemos. Pero parece que es lo que queremos los especiales, porque todos vemos que aquí hacerse no se hace nada en este aspecto, ¿y alguien se queja?.Nos quejamos porque quiten un campo de futbol para hacer edificios (lo cual está bien), porque no nos dejen pescar en el puerto,y por muchas cosas más ¿ por que no lo hacemos por este tema?.

Anónimo dijo...

Yo creo que el museo está bien donde está, lo único que debería hacerse es revitalizar la zona para que sea más atractiva a la hora de atraer el interés de los visitantes. Con el Hotel Reina Cristina, un parque de las Acacias remodelado como el María Cristina incluyendo en él el yacimiento de la fábrica de salazón romana de la calle San Nicolás y una vez terminado el proyecto del río de la Miel, creo que podría ser un conjunto bastante interesante y complementario con el casco histórico de la ciudad. La solución para el museo no es ir llevando las piezas de un edificio a otro, es algo más complejo.

Juanjo Pulido Royo
BÉTICA ARQUEOLOGÍA Soc.Coop.And.
Algeciras

Escopetero dijo...

Juanjo, lo que propones me parece muy interesante. Sin embargo, creo que es muy complicado cambiar la tendencia de todo un pueblo sobre su ocio y mucho más desplazarlo del centro neurálgico de la ciudad. Estoy sería cosa de muchos años sin decir que el proyecto debería ser muy bueno.

Anónimo dijo...

Mirad, museo hay, y con un parque la mar de interesante al lado, y con restos de una mezquita cerca, y con torres medievales tambien mu cerquita (aunque, en fin a eso si habria que meterle mano), y edificios historicos, y la puerta de la medina... todo eso en cuatro calles y media. No hace falta llevar el museo ni a la plaza de la inmaculada ni a la calle ancha, al que le interesa va y al que no pues no, y será que no interesa, que somos tos muy cultos pero si hubiera demanda se cambiarian más cosas que criticandolo todo, igual que con las bibliotecas, no hay demanda, o con el cine (que el de las Palomas se moría de asco) o el teatro, que todos decimos que si el Florida esto y lo otro pero allí no iba nadie.

Anónimo dijo...

Joder, macho, pues creo que tienes razón, Carlos.