jueves, 13 de marzo de 2008

Basura a su hora, por favor

Basura

Viernes 29 de febrero, 12:38 de la mañana. O bien al camión de recogida se le pasó esta calle o seguimos sacando la basura cuando nos da la gana. Yo me decanto por esto último. Por favor, un poco de civismo. Ahora que entramos ya en época de calor, el efecto de las basuras a la hora que se enuncia hace sin duda que se propaguen los malos olores por toda la calle. Haciendo un llamamiento a todos, seamos cívicos y saquemos la basura a su hora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que no se multe por esto,me parece que seguiremos viendo basuras a todas horas.

Anónimo dijo...

No se si a base de multas se arregla este asunto. Necesitaríamos un policía en cada punto en el que existan contenedores y un operario del servicio de limpieza junto a cada contenedor para ir limpiando lo que los ciudadanos ensuciamos. Es una cuestión de educación cívica.
A escasos metros del lugar en el que vivo existe varios contenedores de basuras y puedo asegurar, porque lo veo diariamente, que todo el mundo deposita sus bolsas de basuras a cualquier hora del día y de la noche. Los mas concienciados colocan las bolsas dentro de los contenedores, pero una parte importante de "ciudadanos" no se molesta ni tan siquiera en abrir la tapa del contenedor, colocan sus desechos sobre la calzada o sobre la acera junto al contenedor e incluso arrojan la basura desde los vehículos en marcha para no perder tiempo. Somos así de educados. Luego existen voces que ponen en duda la necesidad de que exista la asignatura de "educación para la ciudadanía".

Anónimo dijo...

Yo creo que un poco de campaña cívica haría mucho bien en este asunto.Claro está que la forma de hacer campaña sería como en algunas ciudades vecinas,policia medioambiental,o sea al que pillen tirando la basura a otras horas multa al canto.Lógicamente no se podrá estar en todos los contenedores de la ciudad, pero cuando la ciudadanía escuche que se está multando por este tema, ya veremos como se vuelve más limpia la ciudad.Y es que "no es limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia".Por cierto con el comentario anterior totalmente de acuerdo con lo de la nueva asignatura,la cual veo más necesaria que otra de la que ahora no hablaré.

Anónimo dijo...

En otras ciudades, por ejemplo Granada, en muchos pisos lo que se hace es que tienen los contenedores guardados en cuartillos y los sacan a la hora en que procede, disculpen si no recuerdo cual es exactamente, de esta manera solo hay basura en los momentos previos al paso de los camiones de basura.

Anónimo dijo...

En La Línea ya se puso en práctica el tema de poner multas a los ciudadanos que no respetaban estas normas, y se ha mejorado mucho este asunto.

Anónimo dijo...

Señores:
Solo quiero decir una cosa,yo recuerdo cuando era pequeño, que el servicio de basuras era nocturno...que cada vez somos más cómodos, pero por mi calle, pasa el camión a las 22:30, yo diariamente salgo de mi casa a las 13:00h y llego aproximadamente a las 22:35; ¿ Me podeis decir a que hora tiro la basura ?; por que si la tiro antes de irme al trabajo me multan pero si la tiro después también.
Hay mucha gente ya en España que trabaja de noche; y no por eso les ha pasado nada...........