miércoles, 26 de marzo de 2008

Del 1 al 4

Según se ve en las fotografías y en relación con el post anterior, pasamos a explicar cada caso:

1.-Rally villaestoril, o al menos eso parece nada más ver como está la carretera. Pero en fin, como es una urbanización privada, que la arreglen los residentes, aunque fíjense ustedes que el lugar de esta calle es transitado por un gran número de ciudadanos, de toda algeciras.Comentar también por otro lado el gran desperfecto que se ocasionó en esta calle al cumplir la orden de un/a juez local cuando se derribó el famoso muro de esta urbanización, que según el tribunal superior andaluz no tenía que haberse derribado, si no recuerdo mal.Incluso el alcalde de aquel entonces estuvo dando apoyo a los vecinos con su presencia.Esperemos que dado a que están de obras tan cerca con la nueva redonda, si les sobra algo de alquitrán lo puedan echar en esta calle.
2.-Este contenedor trampa está situado en la avda. Virgen de la Palma, esto creo que no es privado, de todos modos imagínense que esta en un trayecto escolar, situado antes de un paso de peatones, los conductores que suben hacia la salida de la autovía no pueden ver si alguien va a cruzar o no, sin duda una peligrosa trampa, esperemos que se pongan medios antes de que se tenga que lamentar.
3 y 4.-¿quien poda estos setos?, soy profano en la materia de jardinería y no se si estas plantas tienen época de poda determinada, pero aunque así fuera no creo que esto fuese más importante que el transito de peatones por su lugar, las aceras.Esta imagen la podemos ver en villa romana, y la verdad a estas alturas no se si es privada o publica, pero la acera la usamos todos.

Entre estos lugares no creo que anduviese más de 1,5 Km, imagínense el resto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues imaginate si te pasas por las barriadas del extrarradio (Los Guijos, Pastores, Huertas Las Pilas,etc). Es penoso pero asi está Algeciras.

Anónimo dijo...

Viendo estas fotografias y comparandolas con unas que hice hace pocos dias en el municipio de Fuengirola,me da mucha pena Algeciras y siento una envidia sana por Fuengirola.

Hoy en el periodico venia una noticia la cual decia que el Herrera se congratula por los 2,5 millones de ahorro en Algesa en 2007.
Algesa es la empresa municipal de limpieza, ¿no se van a ahorrar todo ese dinero?, pues claro viendo el estado de suciedad que tiene la ciudad, se habran ahorrado mucho mas seguro.

Verguenza es lo que tenia que darle al alcalde al hacer dicha declaraciòn teniendo la ciudad como la tiene.
Si le coge de alcalde en otra epoca se iba a cagà.

Herrera hoy te has confirmado en que no vales ni pa està escondio pisha.

Venga, a ver si te pones la pilas o que se yo.....

ASV dijo...

Te recuerdo viveydejavivir (y a todos en general) que Algeciras está a la cabeza en el campo de gibraltar en cuanto a presupuesto para limpieza. Este año en concreto se ha destinado 23 millones de euros, el segundo más alto despues de urbanismo, que se lleva 27. Y Algesa tendrá nuevas instalaciones en Botafuegos, por si esto era poco. Un club social es ilegal allí, una cárcel o Algesa no lo son... ¿vale?.

Dicho esto, se pueden sacar conclusiones propias. Esto huele o bien a blanqueo de dinero, o que los algecireños somos los más guarros del campo de gibraltar con diferencia. Yo personalmente creo que es un poco de ambos... o mucho... da igual.

¿Fuengirola nada más? Yo tengo envidia sana en cuanto salgo de los límites de Algeciras: La linea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Fuengirola, Estepona, Torremolinos, Benalmadena, Torreguadiaro, Sotogrande.... etc etc. Y no exagero con estas últimas, Algeciras podría ser de oro con tantos recursos como tiene, pero está tan mal llevada que no solo no es una zona de lujo, es que no llega ni a cuidad, porque como ya dije, no se puede considerar ciudad solo por tener 140.000 habitantes, sino por estar avanzada y bien llevada. Somos un pueblo grande.

Anónimo dijo...

La sensación que me da cuando veo esas cosas y todas las que se pueden ver por ahí es de que aquí parece que las cosas se hacen deprisa y corriendo, sin estudio previo ni nada parecido. Lo digo porque hay cosas que no se entienden como por ejemplo el hecho de que pongan un contenedor de basura delante de un paso de peatones.
También me acuerdo de cuando entorpecieron el tráfico en el paseo marítimo para reasfaltar sólo una rotonda o cuando los del gas natural levantaron los dos lados de mi calle y lo volvieron a asfaltar dejando el medio tan mal como estaba...etc, en fin, seguro que entre todos sacamos un montón de esas incongruencias.
Eso sí, también me gustaría aprovechar la ocasión para mencionar que en la Avenida Virgen de la Palma no solo tiene el contenedor como elemento que imposibilita la visibilidad, también está la hilera de coches que se aparcan en doble fila de una punta a otra de la calle en ambos sentidos. La mayoría de las veces solo hay un carril transitable porque entre los que aparcan para Mercadona y los de enfrente (no sé el motivo por el que se aparcan allí), no hay espacio para circular. Esto en horas punta forman una cola que hace desesperante coger por allí, aparte de que no se ven los peatones que pretenden cruzar entre la maraña de coches.
En definitiva, que tenemos problemas por parte de nuestro ayuntamiento que parece que hace las cosas con Benito y cía, y por la nuestra que, a veces, no sabemos de civismo.

Anónimo dijo...

Estupendo,pero lo del seto exagerado, no es ni mucho menos lo más urgente. Mas valia que los de jardineria talasen menos y limpiaran más. Yo soy agrónomo y viendo lo que hacen con los pocos arboles de la ciudad preferiria que no los tocaran. Les ha dado por martirizar naranjos. A los de la Plaza Alta les pronostico 1 verano más, con las heridas que tienen. Ojalá solo fuera que podan mal. Vivimos en una ciudad simplemente desastrosa, en general.