domingo, 9 de marzo de 2008

Nuevas señales

Estas son las nuevas señales de "paso de cebra" que se han colocado en la mayoría de los colegios y en algunas zonas con especial incidencia de peatones. No sé si es la legislación la que ha cambiado y obliga a colocar este nuevo modelo pero lo que sí se es que se ve a leguas; espero que no sea solo mientras se nos acostumbra la vista al nuevo color. Ahora solo falta que los conductores respetemos estos pasos y, sobre todo, disminuyamos la velocidad con tiempo ahora que es más fácil anticiparse.
La idea me ha parecido muy buena. Lo mosqueante es como se prodigan este tipo de iniciativas en fechas próximas a las elecciones, esté el partido que esté. Sea como sea es una mejora que hay que aplaudir.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Escopetero, aplaudo que se lleven a cabo este tipo de medidas y aplaudo además que se publiquen noticias buenas y de felicitación. al igual que fui el primero en hacer una critica a los administradores, permiteme en este caso daros la enhorabuena!,SAludos.

ASV dijo...

Ya que hablamos de aciertos y novedades, si os parece llamativo unas cuantas señales de tráfico, por qué no mencionamos la comisaría de policía (de las mejores y más modernas de andalucía cuando la hagan), o la reforma del parque María Cristina (para el disfrute de padres e hijos), o el centro comercial de pajarete (en construcción), que superará incluso al de La Cañada, por ejemplo, según dicen...

De la Plaza Andalucía no hablo por que todos sabemos el éxito que ha tenido, pero lo que quiero decir, es que hay proyectos bastante más importantes para Algeciras que deben estar presentes en nuestro conocimiento y que posiblemente ejerzan gran influencia en la mejora de nuestra ciudad, si se usan bien, claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El problema es que no se termina de rematar. La comisaría es cierto que es una de las más modernas pero con el recorte presupuestario de última hora fueron muchos los fallos, goteras incluidas.
El parque ha quedado muy bien pero hay un par de zonas a mejorar y demasiados escalones en sitios peligrosos en la parte infantil.
Lo del centro comercial tengo mis dudas. Todavía no quiero aplaudir hasta verlo y, por otro lado, me gustaría que el ocio de Algeciras pasara por centros como el Florida frente al consumismo de los grandes centros comerciales.

ASV dijo...

Amigo lugareño, siento oír lo de las goteras de la comisaría, pero supongo que son pequeños contratiempos típicos de la construcción; me gustaría pensar que esta instalación propulsará lo que realmente interesa (es una comisaría no un museo), que es el ánimo y el buenhacer de nuestra policía local, de la que siempre digo e insisto es absolutamente competente, salvo excepciones y la posible dejadez de sus altas esferas.

El centro comercial, como bien dices, tenemos que esperar a que se acabe y verlo terminado. Pero creo que el problema no es ese, si no la falta de poder adquisitivo de nuestros ciudadanos en su mayoría, que hacen buena gala de su poco afán de acogida a negocios y demás centros donde va uno a dejarse la paga. Sin ir más lejos, el Corte Inglés está reformando su sección de RRHH (entre otras) debido a la crisis por falta de beneficios en el centro Bahía de Algeciras.

En cuanto al parque, simplemente me sorprendió ayer (me dió por pasear por allí con mi pareja) y me sentí gratamente satisfecho con la reforma. No es para tirar cohetes, pero es un hecho más que me demuestra que en esta ciudad no sabemos lo que tenemos en buen estado y podemos usar. Eso sí, tened ciudado con la atracción de la tirolina, trampa mortal para los niños que no se agarren bien. Ese ejercicio es estupendo para los marines de EEUU, pero no para niños chicos.

Salid más y pasear por Algeciras, os llevaréis gratas sorpresas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Comisaría=Policía Nacional
Jefatura=Policía Local
Comandancia=Guardia Civil

No entiendo ASV tu exposición con respecto al artículo anterior, en lo que se refiere a las policías.Un saludo.

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo sabía, que lo dudo, la seguridad ciudadana es competencia del Estado, que la ejerce a través de sus cuerpos de Policía, osea, Policia Nacional y Guardia Civil. Si en un determinado barrio o zona existen problemas de seguridad o de inseguridad, a quien hay que reclamar una mayor presencia es al titular de la competencia, osea a la Policia Nacional o a la Guardia Civil. Las Policías Locales son colaboradoras de los cuerpos estatales en materia de seguridad...... colaboradores. Asi que, no entiendo como se le exige mayor presencia a la Policia Local y se olvidan de los cuerpos que tienen asignada la competencia.
Es, salvando las distancias claro, como si se le pide responsabilidad a un empleado por algo que es competencia del dueño de la empresa. No se si me he explicado bien.
Un saludo.

ASV dijo...

Amigo Anónimo, tienes toda la razón, fallo mío. Tenía entendido que la comisaría estaba destinada a la Policía Local, ya que oí que se iba a marchar de la jefatura del secano, y de algún modo uní en mi mente esos dos conceptos. Olvida ese comentario por mi parte.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la comisaría es para la nacional, solo decir que si antes vivían a la sopa boba, ahora va a ser igual pero con unas instalaciones impresionantes. Y sin Policía Local en el secano, vamos a tener un centro y alrededores más inseguro aún si cabe del que tenemos ahora mismo. El centro de Algeciras va a parecer "Rescate en New York" (espero equivocarme)

Y si estoy equivocado y alguien puede explicarme esta locura se lo agradecería enormemente, porque estoy francamente preocupado con este tema.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Y que tiene que ver que una comisaria o una jefatura estén en una determinada zona para que se vigile o se deje de vigilar el centro o cualquier otra zona?

Anónimo dijo...

por esa misma regla de tres en la barriada de San García, que es donde está el hospital, tendrían que haber menos enfermos, ¿no?

Anónimo dijo...

Amigo ASV, la verdad es que no entiendo porqué dices que los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía viven a la sopa boba, supongo que por desconocimiento. Es una pena que la Policía tenga que estar constantemente defendiéndose de las mismas acusaciones cuando se hace todo lo humanamente posible para que haya seguridad en esta ciudad. No voy ahora a contarle las penas y dificultades de la labor policial, para qué si usted ya lo tiene todo claro, pero de sopa boba nada, le aseguro que lo que se lleva un policía a la boca para comer se lo gana día a día, NO LO DUDE USTED!

Anónimo dijo...

A ver "asv" creo que te estás haciendo un poco de lío. Tanto una como otra policía se van a desplazar. Una, la nacional, ya lo ha hecho a la comisaría de detrás de Venta Peña y la otra, la local, lo hará a San José Artesano.
Lo de la sopa boba no me parece muy correcto. Nunca se debe generalizar y mucho menos en un cuerpo que se juego más que muchos trabajadores cuando dejan su casa para ganar el pan de cada día. Encima con un presupuesto muy distante de la local y teniendo que costearse, en muchos casos, de su propio bolsillo material tan indispensable como chalecos antibalas o guantes anticorte.

Anónimo dijo...

ASV tengo que decirte que gracias a tu comentario has hecho que por primera vez desde que se creó este blog me has animado a escribir. Acabo de leer el comentario que has dedicado a la Policía Nacional y la verdad me apena leer que la gente piense que los cuerpos que cuidan de nuestra seguridad (en este caso el Cuerpo Nacional de Policía) "viva de la sopa boba". Se ve que tienes poca información de lo que en realidad es el trabajo de estas personas y de lo que tienen que hacer para cuidar de cada uno de nosotros porque ese es su trabajo, y para eso se levantan cada día. Seguramente hay muchos por ahí que se dedican a tocarse la barriga durante toda su jornada laboral y su nómina a final de mes es mucho más alta que la de un policía, mientras estos como ya te han dicho en otro comentario tienen que comprarse de su propio bolsillo material para su propia seguridad porque el Ministerio no se los facilita. De este trabajo solo vemos que se dan sus paseitos pero en realidad no vemos lo que esos paseitos esconden, verdad? quizás mientras todos creemos que están de paseo, ellos están investigando, o vigilando a cualquier indeseable que anda suelto.
OJALÁ LA PRÓXIMA VEZ QUE ALGUIEN PIENSE EN QUE VIVEN DE LA SOPA BOBA, SE ACUERDEN DE ESAS MADRES, ESPOSAS, NOVIAS, QUE TIENEN A SU HIJO, MARIDO, NOVIO EN LA CALLE VELANDO POR NUESTRA SEGURIDAD

ASV dijo...

Hola a todos. Siento haber causado tal revuelo con el comentario de la Policía Nacional y agradezco las buenas maneras con las que me habéis hablado y corregido, creo que eso es de lo mejor que tiene este foro, que todos nos tenemos respeto y aprendemos unos de otros en un intercambio libre de ideas.

A lo que voy. La expresión "sopa boba" creo que ha sido exagerada en tanto en cuanto a lo que realmente quería decir. NO creo que dicho cuerpo no haga su trabajo, o que lo haga mal, creo que es un tanto insuficiente y desmotivado (por los motivos que sean); simplemente eso, y no lo dije por gusto, sino por cosas que he visto y me han explicado, y me vuelvo a reiterar en que esto me apena porque les considero auténticos profesionales en su gran mayoría, muy competentes como siempre digo, y que el problema viene de más arriba (y ya me entendéis).

En cuanto a lo del traslado de la comisaría y la jefatura, poco despues de escribir mi erróneo post (tenía prisa y lo escribí rápido y mal), me informé y es como decís, la Jefatura se traslada a San José Artesano (creo) y la Comisaría a la Av. de la Diputación junto al embarcadero, la cual se inauguró ayer asistiendo al acto Alfredo Pérez Rubalcaba entre otros según tengo entendido.

En cuanto a mi preocupación por dichos traslados, no es otro que el hecho de que ya hay actos de delincuencia en pleno centro y a pocos metros la jefatura, y que no se si esto irá a peor cuando esta desaparezca. Nada más. Lo que si veo es que Algeciras está empezando a mejorar en determinados aspectos, espero que esto se haga extensivo a la seguridad y que todos podamos sentirnos más tranquilos al andar por nuestras calles.

Mis disculpas a quién haya podido haberse sentido ofendido.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Y yo pregunto: si la policia local es solo colaboradora de la nacional en materia de seguridad,¿que otra cosa hacen?. Porque en los colegios a su salida tan solo veo a gente de protección civil en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión creo que deberíamos hablar en este post de las señales que era el tema principal y dejar el tema de los distintos cuerpos de seguridad para otro post u otro foro.
Desde aquí quiero felicitar y agradecer a estos señores por su trabajo.

Anónimo dijo...

Tareas urbanisticas,medio ambiente,licencias municipales,demandas vecinales,ciertos colegios (ya que todos a la vez es imposible),ocupaciones de vía,seguimientos judiciales,custodia maltratadas,atestados de accidentes,consumo,ordenanzas municipales,ley antibotellón,demandas que no pueden cubrir la Policía Nacional por falta de efectivos,tráfico...etc. Podria seguir,pero como dice la amiga Special,centremonos en el tema en cuestión.Me sumo a esa felicitación por supuesto.Un saludo.

Anónimo dijo...

Aquí siempre tratamos de criticar todo lo que hagan los demás, aunque se haga algo bueno, buscamos y rebuscamos hasta que encontremos lo malo de lo que se haya hecho, y si no, como somos de la escuela "del tomate", nos lo inventamos, da igual si aquí no tiene que demostrar el que miente o el que daña, tiene que demostrar el acusado, o el dañado.
Señores, vamos a dejarnos de tanta tontería y demos ejemplo de una vez por todas, cuidemos de nuestra ciudad, expongamos cosas a mejorar, y agradezcamos las cosas buenas que hagan por nosotros.
A mi me parece una genial idea, el que hayan puesto estas señales, ahora somos nosotros los que tenemos que tener prudencia, no vale ser los más rápidos en la carretera, y mucho menos dentro de la ciudad.
Lo que sí que es criticable la actitud de los que van corriendo como si estuviesen en Montmeló.