viernes, 28 de marzo de 2008

Rotondas. Descubre las diferencias


1. Una tiene césped, flores y fuente, la otra grava y malas hierbas.
2. Una tiene mantenimiento diario, la otra no tiene.
3. Una tiene luces de colores, la otra los colores no la lucen.
4. A una le ponen nombre, a la otra no hay quien la nombre.
5. Una está junto al Corte Inglés, la otra en el Cortijo Real.


La rotonda Ave María, me comentan que se mantiene con ¡¡dinero privado!! , mientras que la del Cortijo Real es con dinero público. Existen otras muchas como esta última en la ciudad, que desearíamos estuvieran como la primera, pero parece ser que el Ayuntamiento no lo tiene tan claro. Creemos que todas ellas merecen el mismo trato. Las rotondas ya no son sólo una herramienta para favorecer el tráfico, sino que forman parte de la ornamentación de la ciudad. Sobre gusto no hay nada escrito, pero las de nuestra ciudad no destacan por su belleza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he alegrado mucho cuando he visto este post, pués es verdad que en esta ciudad tenemos las rotondas mas descuidadas de España.
Son varias las que tenemos que da pena ver, la del Cortijo Real con una fuente que no da agua y sólo tiene malas hierbas, creo que en Agua Marina también hay un par de ellas. En la famosa salida del Cortijo Real hay una rotonda de troncos de colores, y ya están empezando a crecer las malas hierbas y a caérseles la pintura a los troncos.
En esta ciudad, tienes que vivir en el centro o en las barriadas mas "chics" para que se acuerden los del ayuntamiento o entidades pertinentes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, como dice "paloma" hay que vivir en una zona vip para que el ayuntamiento haga mantenimiento de calles, aceras,rotondas, alumbrado, etc..

Anónimo dijo...

Propongo hacer un viaje, al cual mandaremos al Herrera y toda su camareta, los enviaremos a cualquier pueblo de la costa del sol y que hagan sus fotografias (como los japoneses) a las rotondas y luego intenten imitarlas en Algeciras.

Tambièn que fotografien las aceras, jardines, limpieza,etc.. es decir, que hagan un archivo fotografico de como se debe de mostrar una ciudad a sus ciudadanos y los que la visiten.

Venga Herrera a ver si eres capaz, y ponte las pilas!!

Anónimo dijo...

no hay que mandarlos tan lejos. Con que se acerquen a Los Barrios o a la entrada de La Línea por el paseo marítimo tienen de sobra.

Anónimo dijo...

Os propongo una encuesta ¿qué rotonda de Algeciras os gusta?
Empiezo yo. A mi solo me llama la atención la del toro que hay subiendo Eroski y quizás el Pandero de la Feria (no por bonita sino por el simbolismo)

Anónimo dijo...

A mi la del espeto de sirena, ah no, es que ahora han sentado a Paco de Lucia en to lo arto. Tiene que estar contento el guitarrista, cada dia lo ponen en un sitio, ja,ja

Anónimo dijo...

La más chula es la de la entrada a Algeciras, con sus arbolitos de colores y las piedrecitas blancas. Vaya tela y se la quieren dar de modernos.

ASV dijo...

Ahí si que no puedo daros la razón compañeros, ya que suelo moverme por gran parte de Algeciras, y las rotondas en su mayoría están "bien conservadas" aunque no sean nada del otro mundo. Además, las rotondas tienen un sentido práctico, no forzosamente decorativo, aunque sea lo ideal.

Obviamente, las rotondas de nuestros vecinos me gustan más, están mejor conservadas aún, y son más originales y vistosas, pero en Algeciras hay cosas peores que las rotondas...

Anónimo dijo...

Hay varias rotondas que vaya tela.
La peor es la de la carretera al rinconcillo con San Jose Artesanos, una que es el monumento al sol, creo, ¿que monumento es ese? y lo que costó, una pasta.
La otra es la de la Paco de Lucia, cosa mas cutre no he visto nunca, da vegüenza verla, aunque la sirena de antes también se las traía.
Y para colmo en la entrada de Tarifa a Algeciras nos ponen unos arboles secos pintaos de colores, precioso vamos.