sábado, 15 de marzo de 2008

LES LUTHIERS

Si la memoria no me falla, es el primer título de entrada que va en mayusculas, y es que la ocasión lo requiere. Ayer pudimos disfrutar con el grupo argentino Les Luthiers en el Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras. Que dominio del lenguaje, que manejo del absurdo, después de más de 30 años en escena no han perdido ni un ápice de fuerza sino que están en plena madurez artística y se movieron por el escenario con la soltura que solo ellos pueden demostrar.
La cruz de la jornada, por supuesto, las instalaciones. Se dio la paradoja de que la mayor parte del patio de butacas (60€) veían el espectáculo mucho peor que los del graderío (40€) eso sí, estos sufrieron la gran incomodidad de sus asientos. Por favor, terminen el Florida o busquen alternativas. No podemos permitir que grupos de la talla de los que hablamos se vean relegados a estadios deportivos en vez de a grandes salas de teatro.
Me quedo con la frase de mi hermano, con quien fui a verlos: "Nunca pensé que vería a Les Luthiers en Algeriras". Gracias por traerlos. Gracias por venir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran espectáculo pudimos disfrutar ayer! Quién nos iba a decir que iban a venir a Algeciras los Les Luthiers? Cuando uno ha tenido la suerte de disfrutar de ciudades con una gran oferta cultural y vuelve a su Algeciras el shock es inevitable. Nos falta teatro, cines...cosas que espero que se vayan solucionando poquito a poco.
Lo único negativo fue que las entradas no estaban numeradas y la disposición de los asientos en el patio de butacas, pero bueno, la acústica estuvo bastante bien y el espectáculo mejor, así que no me voy a quejar demasiado.
Ayer daba alegría ver el pabellón lleno, daba alegría que ellos estuvieran aquí...en fín, ¿continuará?

Anónimo dijo...

Es penoso que tengan que actuar en un polideportivo, porque una ciudad de 120.000 habitantes, no tiene teatro. Vuelvo a repetir, PENOSO.