martes, 11 de marzo de 2008

Nuevo martes de mercadillo

Tal y como hacíamos el anterior martes, y para ver en primera persona las quejas que nos llegaban, hoy he dado nuevamente una vuelta por el mercadillo ambulante de Algeciras para ver como ha ido trascurriendo el día. He podido ver como una pareja de policías locales patrullaba por el recinto, con lo que se veía más limpieza en cuanto a los típicos ambulantes ilegales que se colocan en medio de las calles. Según el sentir de la gente, parece seguir haciendo más falta la presencia policial, y no solo de la policía local. Hemos podido leer en comentarios anteriores que esta presencia existe y que se hace con policías de paisano, lo único que hemos querido trasladar en estos post, es la demanda de la gente al requerir más presencia notable de cuerpos de seguridad, sin duda imaginamos porque es un lugar donde suelen cometerse pequeños robos. En ningún momento hemos pretendido hacer ver que un colectivo que vela por la seguridad de los ciudadanos sea ineficaz, tal vez todo lo contrario y es por eso el que la gente reclame ésta presencia. Por otro lado, al igual que reclamamos de esta presencia, queremos hacer ver a todos que esto ha de ser un trabajo conjunto, y que cuando veamos algo como buen ciudadano lo pongamos en conocimiento de los agentes del orden, sin duda todos construimos y todos ganamos de este modo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad,hoy no sé cuantos robos habrán sido consumados pero policias se veían poco,como el martes pasado.

Anónimo dijo...

Hazte una prueba, intenta robar un bolso el martes que viene. Y nos cuentas la experiencia,asi contrastarás la deficiencia de policías. Si es que ver los toros desde la barrera, lo hago yo tambien. UN saludo.

Anónimo dijo...

Por si esto lo lee alguien de prensa,¿sería posible reflejar la actuación de detenciones por robos en este lugar?quizas así se les quiten las ganas a los rateros.

Anónimo dijo...

Como bien dice el administrador al final del articulo,a ver si la gente deja de mirar para otro lado y echa una mano denunciando los delitos que vé,y no echandose encima de la actuación policial para quejarse la misma en la mayoría de los casos.

Anónimo dijo...

El martes pasado se denunciaron en comisaria 17 robos en el mercadillo...ya lo dije en el post, y también dije el caso que hizo la pareja de policias a mi madre cuando se acercó a decirles que le acababan de robar la cartera, ni se acercaron al puesto ni patrullaron...y alli se quedaron, de chachara, mientras mi madre (y seguramente las otras 16 personas en la misma situacion) se hacian el recorrido comisaria, bancos, seguros, carné de conducir, etc etc... 120 euros y todo el trastorno de quedarse sin documentación, para que encima practicamente se rieran de ella. le robaron a 50 metros de sus narices, Hombre ya! es sinceramente indignante. Una buena inspección es lo que hace falta, y menos paños calientes.

Anónimo dijo...

Por cierto, hace un par de años en Londres, en el mercadillo de Portobello Road, mientras hacia cola para entrar en un baño un policia se acercó a una chica que estaba alli para informarle de que habian visto a alguien hurgando en su bolso y pedirle que mirara si le faltaba algo. Para eso hay que mirar, moverse y estar atento, no quedarse mirando al cielo para no ver nada, por si acaso toca trabajar.
En Florencia, en los autobuses urbanos, hay un sistema de megafonia que se activa cuando los revisores detectan actitudes extrañas, y advierte de la presencia de carteristas, recordando la importancia de mantener los bolsos vigilados...
en fin, hay muchas maneras de tomarse en serio estas cosas y combatirlas. Y no es por falta de denuncias...

Anónimo dijo...

Incluso hasta para hacer diligencias administrativas andamos flojeando.Desde luego hasta que esto no cambie,Algeciras seguira siendo como es.Impliquense y tengan en mente que les pagamos un buen sueldo para que sean más productivos.Disculpenme los agentes que sí hacen bien su trabajo.

ASV dijo...

No se cómo lo hacemos que casi siempre (da igual el tema en cuestión) acabamos hablando de la policía... Por algo será señores/as. Ya que estamos con anécdotas, ahí va una por las cuales expresé mi descontento para con la Policía Nacional en la entrada de los pasos de peatones:

Hace unos 3 meses, a un amigo mío le robó el móvil un yonki que debería estar en la cárcel por tanta denuncia como tiene (y está en la calle delinquiendo). El resultado a la hora de denunciar los hechos fue que lo acusaron a él de querer sobornar al seguro y le amenazaron con meterle en la cárcel. ¿Os parece normal? Elementos como ese, por llamar de alguna manera al policía ese, son los que dan mala fama al cuerpo, menudo sin vergüenza, suerte tuvo de que el chaval es una buena persona y no quiso hacer otra cosa que marcharse indignado.

Sin más comentarios.

Por cierto, respecto al asunto del mercadillo, os recuerdo que para un buen control debería haber al menos dos policías al principio del mercadillo, dos al final, y otros dos patrullando ¿no? Bien, eso hace un total de 6, y teniendo en cuenta que, junto con Jimena, somos la ciudad con menor número de policías locales del campo de gibraltar por habitante, supondría emplear un 10% de las fuerzas totales activas (60 cada 6 horas, tenemos 248). Haced cuentas y veréis que no es tan factible como pedís.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues se acaba hablando de la policía porque hay iluminados que piensan que es la que tiene la culpa de todo, hasta de la subida del euribor.
No se que tiene que ver la policía nacional con los pasos de peatones, pero bueno, ¿estás totalmente seguro que la persona que decía que le habían robado el móvil no pretendía estafar al seguro?. No te puedes imaginar la cantidad de listillos que hay en el mundo.
¿248 policías locales?, ¿estás seguro que hay tantos?

ASV dijo...

En lo del movil claro que estoy seguro hombre, si no no lo diría. Es un buen amigo mío. Pero como ya digo, ese policía no representa a todo el cuerpo, más bien a la minoría mala.

Y la policía local... ¿te parecen muchos 248 hombres para 140.000 habitantes? Es una noticia que leí en un periódico hace ya unos meses. Junto con Jimena somos los que menos tienen por habitante. No lo digo yo, es que así.

Yo no soy partidario de echarles la culpa de nada que no tenga que ver con su oficio caiman, y tampoco les falto al respeto, simplemente cuento lo que veo. Trato de ser lo más imparcial posible.

Un saludo

ASV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ASV dijo...

Mira, sin ir más lejos y con el permiso de los Administradores, aquí te dejo el enlace a una noticia en la que la Policía Nacional ha demostrado su efectividad.

http://www.europasur.es/article/
algeciras/75716/
la/policia/nacional/
captura/ladron/amenazo/
con/una/navaja/y/
robo/taxista.html

La he contrastado con otros periódicos y todos coinciden en lo mismo.

La condena del detenido es otra historia... porque ya tenía antecedentes de este tipo y mirad que agusto estaba en la calle.

Especial dijo...

Gracias avs,no solo permitimos que enlaces con la noticia que creas oportuna sino que agradecemos estas acciones puesto que de este modo se puede profundizar más en los temas que se tratan a diario, nuevamente gracias.

ASV dijo...

De nada especial, lo hago encantado. Ademas, para mi es ya una costumbre (por mi foro) el poner enlace a las noticias para contrastar lo que digo. El problema es que no puedo pegar el enlace entero, no sale bien, pero creo que se entiende.

A partir de ahora veréis que lo hago a menudo ;-) Un saludo.

Anónimo dijo...

Voy a dar mi opinión sin que nadie se sienta ofendido. Asv, no todo lo que sale en los medios de comunicación (ni de coña hay 248 agentes de la Policia Local), los períodicos suelen ser sensacionalistas y suelen echar leña al fuego, la finalidad es vender. Sobre el comentario de que se rieron de su madre al no patrullar cuando denunció...le pregunto yo...sabe él acaso si la policía secreta no pilló al maleante??? INFORMATE!!!! antes de tirar piedras. A quien dice que paga para que sea la policía más productiva,le pregunto...¿estás usted al lado del policía para saber si produce o no? ...No sé,creo que siempre la culpa se la lleva el mismo. Caiman!! me han subido el euribor, será cuestión de policia nacional o de guardia civil??? aysss. SAludos.

Anónimo dijo...

¿Qué hace la Policía Local?. Aquí un ejemplo.

Culpan a un joven de un delito de atentado a la autoridad

En una reyerta por una multa de tráfico de la Policía Local a otro compatriota marroquí.

Ver la noticia completa:
http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/faro/act_local/02diarios.htm

Especial dijo...

Gracias por el enlace caiman.Actuaciones como esta, sin duda son las que iran mejorando la ciudad.Correcta actuacion policial y lo que creemos más importante,que esta actuación policial no quede en nada y la fiscalía haya actuado, gracias.