sábado, 8 de marzo de 2008

La Plaza del Coral

Esta pequeña plaza, poco conocida por los algecireños, situada en la Villa Vieja, detrás del Antiguo Hotel Anglo hispano, necesita un poco de cariño de nuestro Ayuntamiento, mereciendo ser preservada por su interés histórico y arquitectónico.

Si retrocedemos en la historia de nuestra ciudad, podemos comprobar que la Villa Vieja ocupaba la colina al sur del río de la Miel. Sus murallas se extendían desde la playa del Chorruelo hasta el río siguiendo la orilla derecha de este. El recinto estaba reforzado por torreones de base cuadrada, de hecho se conservan los pórticos de acceso a una de las puertas de la ciudad junto a la Plaza del Coral, llamada la "Puerta del Mar" siendo esta la más antigua. Desde nuestro punto de vista, esta plaza debe ser conservaba en buen estado para el disfrute de los ciudadanos y como legado de nuestra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja

Aqui no se conserva nà, ni pescao siquiera, ahora eso si fiesta de todo tipo la que haga falta que hay esta el ayto. para que los borregos bailen y no piensen.

Herrera las cagao

ASV dijo...

Creo que no nos hemos enterado aún de cómo tratan los patrimonios en Algeciras.

La mentalidad básicamente es esta:

Patrimonio = Algo no productivo = Dejar que se caiga a pedazos de viejo para que parezca que no era importante, o echarlo a bajo para construir otra cosa (normalmente pisos...)

Como ha explicado elocuentemente el compañero viveydejavivir:

"Aquí no se conserva ná"