martes, 4 de marzo de 2008

Comisaría ambulante

Hoy he tenido a bien el dar una vuelta por el mercadillo que cada martes se instala en el llano de la feria. El motivo de pasear por el lugar no ha sido otro que, poder observar las quejas que en más de una ocasión me han llegado por parte de los usuari@s de este comercio en cuanto a pequeños robos, los cuales hemos podido ver en más de una ocasión reflejados en la prensa local. Sin centrarnos solamente en los robos, es necesario destacar que también hay que velar porque las ordenanzas en cuanto a los permisos municipales se cumplen. Mi sorpresa ha sido poder verificar que quien hace el trabajo de investigar si los permisos están en toda regla, es el personal de protección civil. En mi deambular por las calles del recinto, no he tenido la ocasión de ver a ningún policía local, si los he visto ubicados en la zona superior del recinto, justamente junto a la redonda del toro que da acceso a la zona de los antiguos multicines. Sorprendentemente había tres coches allí aparcados, y todo apunta según se podía observar que su función era el atender a las personas que habían sufrido de algún robo. Según mi parecer, más vale prevenir que curar y es por ello que se vería más acertada la función de la autoridad haciendo patrullas por el interior del recinto, como anteriormente se hacía. Y si alguien ha de tramitar alguna denuncia, para eso está la comisaría de policía, ¿o es que con las colas del carnet no nos la tramitan?.
En resumidas cuentas y no solo ante el marco del mercadillo municipal, lo que los ciudadanos venimos pidiendo desde hace ya algún tiempo, es mayor presencia de policías en todos los casos y por ende la actuación de los mismos. No nos vale la siempre recurrida excusa de que la actuación policial no vale sin un respaldo judicial, cada cual ha de hacer su trabajo. Y ahora en esta ciudad estamos bastante cubiertos de juristas para que hagan el suyo. Si todos vamos haciendo lo que nos corresponde, tendremos una visión bien distinta de nuestra ciudad. Una ciudad donde no veamos coches discotecas, niños con edad escolar vagando por las calles en horario de colegio, retenciones de circulación en la gran mayoría de las arterias de la ciudad y un sin fin de cosas que se pueden mejorar con el compromiso y buen hacer de las autoridades y el respaldo del ayuntamiento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La policia local sigue sin hacer nada, porque no tiene unos mandos con hue.... que deseen una ciudad segura y que el pueblo esté contento.
Al tener al ciudadano con miedo ante la inseguridad existente, se sienten mas seguros en sus sillones al tener la ciudad la necesidad de que existan estos puestos que ellos ocupan.
No tienen verguenza, solo les preocupa salvar sus culos.
Señores vivan con miedo y de espaldas a la verdad que al final todo se paga en esta corta vida.

Anónimo dijo...

A mi madre hoy le han robado la cartera en las narices de la policia local...hoy han robado a 17 personas, y no han hecho absolutamente nada,no han sido capaces ni de dar una vuelta de ronda. Incomprensible. Ya podrian patrullar o poner megafonia. A las 10h fueron los primeros robos y han permanecido indolentes. No han querido ni darse una vuelta por el mercadillo ni preguntar a la gente de los puestos por si habian visto algo. ¿Vagancia?¿Falta de profesionalidad?

Anónimo dijo...

Ayer fueron robados dos negocios en la menacha, desde primero de año sufrimos una oleada de robos (la frutería de S. Bernabe, los robos en S. José Artesano, etc), el alcalde dice que no se debe generar alarma. Desde luego para los chorizos alarma poca, pues policias lo que dice verse se ven bien poco, al menos patrullando las calles y haciendo cumplir las leyes y ordenanzas.No se preocupe Sr. Alcalde, no cunde la alarma, parece más bien que el pueblo se resigna y ya ni denuncia, así podrán plantar los números de que las denuncias han disminuido.

Anónimo dijo...

Las 17 personas robadas hoy lo pusieron en conocimiento de la policia (en comisaria nos han dicho esa cifra). Nada más producirse el robo mi madre se acercó a una pareja de municipales que habia por allí, en la entrada del mercadillo, a decirselo, y ocurrió lo del comentario de antes, no quisieron ni preguntar a los tenderos ni darse una vuelta por el mercadillo, diciendo que si se daban una vuelta los chorizos se irian (obviamente!) y que si preguntaban a los tenderos éstos no iban decirles nada, que para qué...en fin, que eran unos VAGOS. Que se sepa publicamente el interés que ponen nuestros policias locales en su trabajo.

Anónimo dijo...

JK, ya veo que eres un listillo y lo sabes todo. Sabías que la policía que actúa dentro del mercadillo es la secreta? sabes tu acaso si cogieron a los ladrones?, sabes que hay policías en la rotonda por que el colectivo vecinal y empresarial del mercadillo asi lo solicitan???.Creo que te aventuras en dar opiniones sin tener ni pajorera idea, en fin pero yo siempre las respetaré.Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Tu que eres el hermano del Herrera pa defenderlo?, claro tu debes de estar muy contento con la mierd...de ciudad que tenemos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la falta de profesionalidad de la policía en ese sentido de la poca presencia en los lugares más conflictivos. Puede que sí que estén actuando de secreta, no digo que no, pero eso no es suficiente. La visión del uniforme de policía, ya sea local o nacional sí que da más presencia y seguridad en el ambiente aunque esto puede que interfiera las labores más oscuras de los "servicios de investigación"...
A mí me robaron hace dos años una moto nueva en las narices de una parejita de la policía y me la quemaron. Eso sí, tuvieron la delicadeza de localizarme y avisarme de donde había sido encontrada calcinada.Luego no se investigó nada, aún incluso habiendo algunos testigos en la zona.
En fin, así seguiremos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno señores no pasa nada, si por la mañana necesitais a los municipales no llamar a la comiseria del secano sino al bar que hay en calle metalurgicos (los pastores) ayer sino habia 6 coches patrullas, dos grúas y cuatro motos no habia ninguno. Todos desayunamos pero no asi, asi no se hacen las cosas, y encima un coche patrulla delante mia con todo el atasco que habia y ni se para ver que pasaba sino que puso su intermitente y al bar. Bueno ya sabeis donde esta la nueva comiseria vale? Saludos.

Anónimo dijo...

No seré yo quien tenga que defender al colectivo policial, pero si decir a su favor, que quizás con nuestras criticas endemonizamos a un sector gobernado por políticos e intereses partidistas, vamos que no hay malas tropas sino malos mandos. Por otra parte decir que cada cual desayuna donde le place y me consta que estos sres. tienen la hora del desayuno establecida, por tanto deberán coincidir,sino vete en frente de correos,toda la plantilla de correos esta alli o vete a la politecnica,todo el juzgado esta alli o al Ópera, todo el ayto esta alli....etc, lo que ocurre que el uniforme salta a la vista, como siempre es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Veréis, creo que la policía local, como la nacional y como la guardia civil, cumplen con su trabajo de la mejor manera que pueden. En todos los colectivos hay gente que no cumple con su trabajo o que no sabe cumplir con su trabajo y los cuerpos policiales no iban a ser una excepción. Las generalizaciones siempre son odiosas y, además, injustas. Seguramente algunos policías no cumplan como es debido, pero me consta que la mayoría si lo hace.
Lo curioso de esto de la policía es que todo el mundo pretende saber mas de ese trabajo que incluso los propios policías, algo que también ocurre con el colectivo médico. Todo el mundo sabe de leyes y de como solventar los problemas de seguridad ciudadana y todo el mundo sabe diagnosticar perfectamente cualquier tipo de afección y además recetar el correspondiente remedio.
Obviamente no se en qué trabajáis vosotros, pero me gustaría preguntaros: en vuestro trabajo ¿sois de los que no cumplen o de los que no saben cumplir?

Anónimo dijo...

Amén Caimán, lo has clavado.Un saludo.