domingo, 23 de marzo de 2008

Otra vez el alcantarillado

Tras las lluvias, la misma situación de siempre en el cruce de las calles Agua Marina y Cid Campeador. Como podéis observar esta zona sigue sufriendo las inundaciones de la calzada debido a las lluvias, debido a la inexistentes limpiezas del alcantarillado y poca capacidad de recogida de estos. Creemos que el incidente se ha dado demasiadas veces en esta zona como para que desde el departamento correspondiente del Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema. Esperemos se tome buena nota y en las próximas lluvias esté resuelto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Diselo al "bajadilla" que no se entera, ese es tu barrio ¿no?

Venga hombre que no es nada personal, lo que no puedes hacer es ser un ciego seguidor de alguien, abre los ojos y la mente

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se critique esto, y cualquier cosa.
El alcantarillado de la ciudad tiene muchos problemas, que hay que exigir que se solucionen, tanto al Ayuntamiento como a la empresa municipal EMALGESÁ.

Y creo que me entero perfectamente de los problemas de la ciudad, en el post anterior he denunciado varios,y dado opciones y no creo que pueda acusarseme de seguidismo con nadie.
Lo que no voy a incurrir es en la descalificación grosera ni el insulto gratuito, que no da una sóla alternativa a los problemas.

De momento los responsables de gobernar la ciudad son los que son, al que le guste bien y al que no tambien.
Quedan más de 3 años para las elecciones municipales, entonces los ciudadanos valorarán si se han hecho las cosas bien o no.
Mientras tanto habrá que exigirles actuaciones y confiar en ellos, para eso están, tanto para lo bueno como lo malo.
Te recomiendo más tranquilidad Vive y deja vivir, como poco te quedan 3 años largos de gobierno de Herrera, si te lo tomas así te va a dar un jamacuco.

Anónimo dijo...

1) Un ciudadano no tiene que exigir a Emalgesa, sino al ayuntamiento que es quien nos cobra.

2) Si salen otra vez los mismos, quizá no es por lo bien que lo hacen, sino porque tristemente no haya nadie más en quien confiemos para hacerlo mejor. La alta abstención es una muestra de ello. (conozco gestores mil veces mejores pero, lástima, a los que no les gusta la política).En ese caso es una victoria bastante patética.

3)No vale escudarse en los votos recibidos para invitar al conformismo. Quejarse es un derecho y un deber, aparte de que está visto que sin quejas EN VOZ ALTA no hay soluciones.

4) De acuerdo en no insultar ni descalificar, pero ante la inoperatividad municipal, antes tolerar ánimos alterados bastante justificados, que defender una nula gestión que se alarga demasiado en el tiempo.

5) En particular lo de las alcantarillas, clama al cielo. El día que este problema cause la inundación de una vivienda, quiero ver a los responsables dando explicaciones en Andalucía Directo.

6) No os peleéis más, hombre, vamos a unir fuerzas que sé de buena tinta que este blog cada vez cala más.

Saludos a Exisman, compañero.

Anónimo dijo...

De acuerdo en que un ciudadano no tiene porqué exigir a una empresa, sino al responsable último del servicio que es el Ayuntamiento, lo de EMALGESA es simplemente un dato, ya decía que tambien al Ayuntamiento ( que es el que debe fiscalizar la gestión que realiza EMALGESA).
Cierto lo de la alta abstención, pero eso no invalida los resultados, ni el hecho de que quien tiene que gobernar es el que las ganó ( mejorando, por cierto, los resultados anteriores del PSOE en 3 concejales), si los ciudadanos hubieran preferido otra opción la hubieran votado.


Y no apelo a ningún conformismo, y por supuesto que reconozco que quejarse es un derecho, es justo lo que he empezado diciendo en mi intervención.

Finalmente señalar ( en relación con el anterior post) que no tengo ninguna relación personal ni política con el Sr. Herrera, mis opiniones son totalmente libres, y no entiendo esas insinuaciones.
Es como si afirmaramos que todos los que critican al equipo de gobierno actual son del PP, sería una simpleza parecida, habrá quien lo sea y quien no.
En cualquier caso, ser militante o simpatizante de un partido político ( que no es mi caso) no creo que invalide las opiniones de nadie, en todo caso las podrá condicionar.

Anónimo dijo...

La gestión del agua en una ciudad es indicativa, por lo general, del nivel cultural de ésta. Romanos, árabes... siempre serán eternos por su increíble uso y gestión del agua.

Analicemos a nuestra ciudad: sistemas de alcantarillado deficientes, ausencia de una EDAR (Depuradora, vaya), una potabilización PÉSIMA del agua de consumo humano... y eso sin hablar del estado de nuestras playas: el Lago de El Rinconcillo y playa de la Concha, la pérdida de la Playa de los Ladrillos por el empuje de tuberías de aguas fecales. Por no hablar de Getares y zona de El Faro: es imposible bañarse en verano por la cantidad de porquería que flota en el agua, que arrojan SIEMPRE los usuarios de la playa, haciendo sus necesidades, limpiando sus cuberterías y mesas de camping.
Tampoco me extenderé demasiado para hablar acerca del soterrado Río de la Miel, aquel del que al menos tenemos que conservar su cabecera como joya botánica y geológica.
Después paseo por Algeciras y veo a una ciudad fantasma, sin cines, teatros, lugares de recreo y oferta cultural y me respondo a mi mismo: para gestionar y saber usar el agua hay que tener un mínimo de cultura y educación.

Anónimo dijo...

Si quieren ver desastres despues de la lluvia les animo que se pasen por el Cortijo Real...aunque pensandolo mejor, si quieren ver desastres en cualquier momento pásense por el Cortijo Real.

ASV dijo...

1) El brikindown (Inmaculada Nieto)
2) El cruzatio "de brazos" (Sánchez Rull)
3) El Maikel Jackson (Tomás Herrera)
4) El robocó (Rafael España)

Estas cuatro personas creo que son las máximas responsables del funcionamiento de Algeciras y su situación actual. Solo es mi opinión, pero tanto leer periódicos, ver las noticias (OA y demás), y tanto ver sus nombres por ahí, pues supongo que serán importantes, ya que hacen y deshacen y no rinden cuentas a nadie. IU y PSOE van de la mano, y lo que quiera uno lo quiere el otro, y no hay más que oír por mucho que se queje el resto.

De todas formas, ya que sacáis el tema de la política, solo deciros que si creéis que la solución segura está en cambiar de equipo de gobierno o de partido, no pienso igual. Lo que falta es un espíritu de orgullo propio y ganas de hacer las cosas bien, actitud que falta por desgracia en gran parte de la población de Algeciras.

Pensando fríamente, hace unos cuantos siglos, esta misma situación habría llevado en masa a los habitantes ante el consistorio con antorchas y hazadas reclamando lo que es suyo, una ciudad bien atendida. A veces creo que esa es la mejor solución, por muy civilizados que nos hayamos vuelto, a veces no hay otra solución. Esperemos no llegar a eso nunca, significaría que hemos tocado fondo.

(¿Que dramático no?)

Anónimo dijo...

Creo que el fin de este blog no es que se convierta en un foro de discusión entre ciudadanos sino todo lo contrario en un espacio para que los ciuadadanos expongamos los problemas de la ciudad y nos unamos para hacer frente a ellos.

La verdad "bajadilla", eres el primero que me recrimina por los comentarios que hago sobre el estado de la ciudad y quien creo que es el responsable/s.

Sobre que quedan tres años del gobierno actual, ya lo se, no te repitas mas, suenas a politico aunque no lo seas.

Sobre el confiar en un politico, ni hablar, al menos yo, estan ahí para servir al pueblo pero estan en un lugar muy apetecible para los corrompibles, así que hay que desconfiar siempre.

Lo que no he comprendido desde que me has contestado es que defiendas descaradamente al Herrera y su equipo y veras eso da que pensar.

Un saludo y vamos a arrimar el hombro para intentar arreglar la ciudad no para que los ciudadanos nos mosqueemos unos con otros ya que eso solo beneficia al Herrera.

!Herrera ponte las pilas!

Anónimo dijo...

Hoy sale Herrera en prensa felicitando a la empresa del agua por ahorrar...EN RELACION A LO PRESUPUESTADO!!!! Mañana voy a publicar mi presupuesto para las vacaciones de verano en 3000 euros, asi en septiembre mi parienta me felicita porque, lo que es yo, no paso de 1000.....Que se dejen de echar flores que la realidad es otra.

Para mi el comentario de bajadilla que suena a político es cuando nos recuerda un dato de las elecciones favorable al psoe...... "mejorando, por cierto, los resultados anteriores del PSOE en 3 concejales......)

He votado al psoe en las nacionales y en blanco en las municipales, y sé de lo que hablo. bajadilla por muy apolitico que te pongas en ese recordatorio se te ve el plumero macho, no pasa nada pero no nos tommes por tontos hombre.