sábado, 22 de marzo de 2008

Faltan instalaciones deportivas

La Cámara constata la carencia de espacios deportivos en el municipio


"Algeciras no cubre las necesidades mínimas de su población en materia de espacios deportivos, según un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía de fiscalización de la promoción del deporte en municipios de más de 100.000 habitantes correspondiente al año 2005."


Esto lo podía haber afirmado cualquier algecireño amante del deporte sin necesidad de informe alguno...y los no amantes también.
Mientras tanto, seguimos con el polideportivo "El Calvario" cerrado y sin moverse un ladrillo , con la prometida Ciudad del Deporte del Nuevo Mirador hecha unos zorros, muy distante de la primitiva maqueta y sin proyectos futuros.
Sin instalaciones deportivas, sin cines, sin teatro. La verdad es que cada vez es más complicado ocupar nuestro tiempo de ocio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia aún hay gente que a pesar de ponerle delante de los ojos las carencias y problemas de nuestra ciudad,piensa que no se deberian sacar a la luz esos trapos sucios porque da mala imagen a la ciudad.

La mala imagen de la ciudad, no la da la opinion de un ciudadano que se frustra al ver como en los pueblos vecinos, sin mirar muy a lo lejos,existen aceras en buen estado,mas seguridad en las calles,teatros,polideportivos,etc..
La mala imagen la da la propia Algeciras en el estado en que se encuentra de dejadez por parte de un Alcalde que no hace su trabajo( los anteriores tampoco)y la poca involucración de sus ciudadanos que ademas parte de ellos se enfadan y arremeten contra el resto cuando se dice la VERDAD de lo que está ocurriendo.

Herrera tu ya no te vas aponer las pilas, "te vas a poner las botas"

Anónimo dijo...

Al margen de este blog y de algun que otro foro,¿hacemos algo los ciudadanos?. Habrá que convocar una plataforma, pero mucho me temo que sino se da algo gratis, iremos tres gatos.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, por "pasotas".

Anónimo dijo...

El Polideportivo del Calvario está adjudicado para la construcción de un complejo deportivo similar al que existe en Sevilla ( frente a la Estación de Santa Justa, de hecho lo gestionará la misma empresa).
Ya existe un Proyecto aprobado por el Ayuntamiento, que puede consultarse en el mismo, como puede comprobarse en el Boletín Oficial de la Provincia de 14-3-2008, e imagino que las obras comenzarán pronto.
Creo que supondrá un impulso importante para el deporte en la ciudad.
Pese a ello, es innegable la realidad atestiguada por la Cámara de Cuentas andaluza, respoecto de la falta de instalaciones deportivas, lo que podría decirse igualmente de otras infraestructuras como las culturales( esperemos que el Florida y los cines de Pajarete salgan adelante pronto).
Evidentemente hacen falta infraestructuras, y es lícito y legítimo exigir al Ayuntamiento que las realice, para lo cual páginas de este tipo son un buen instrumento.
No podemos pretender que se hagan de un día para otro, puesto que los trámites son complejos, y creo que debemos huir de catastrofismos, y dar un margen de confianza a las autoridades municipales, han sido elegidas hace menos de 1 año, y en ese tiempo no pueden ejecutarse actuaciones de esa complejidad.

Lo que no significa que no pueda y deba criticárselos por muchos motivos,pero no puedo compartir afirmaciones como que Herrera se está poniendo las botas, que me parece una afirmación gratuita utilizando una expresión muy suave.

Enhorabuena por el blog

Escopetero dijo...

BOPCádiz Este es el enlace al boletín que nos indica Bajadilla.
Conocíamos este proyecto pero, tratándose de El Calvario, hasta que no lo vea terminado no me quedaré tranquilo. Ha estado mucho tiempo en semiruina.

Anónimo dijo...

Es cierto que El Calvario parece gafado, pero creo que el paso que se ha dado es definitivo, y en poco tiempo se notarán los resultados.
Pese a ello, sigo insistiendo en que faltan infraestructuras deportivas, y el Ayto debe trabajar en ello.

Igual que ocurre en el aspecto de las dotaciones culturales, que son más escasas aún.
Parece que están en marcha ( aun ritmo no muy elevado) el Florida, las ruinas merinies ( que tendrán al lado un centro de interpretación) y los cines de Pajarete.

Aún así, seguirán siendo escasas, creo que al menos harían falta las siguientes:
-Centro cultural polivalente, que podría hacer las veces de Auditorio y Palacio de Congresos, e incluso podría ubicar el Museo municipal.
-Red de bibliotecas en condiciones, ni la Cristobal delgado ni la de la Granja son adecuadas.
-Rehabilitación del Asilo de San Jose.

Interesante tema para un post, y para trabajar por parte de las autoridades locales.

Anónimo dijo...

No sé en que quedó la cosa pero cuando se comenzó a hablar del CC de Pajarete se rumoreó que Eroski se trasladaría ahí y en su lugar se construiría un Palacio de Congresos. El sitio por tamaño y situación es ideal. ¿Alguién sabe algo del tema?

Anónimo dijo...

Para "Bajadilla"

Veràs, estoy de acuerdo en que no compartas lo que he comentado sobre el Herrera,esa es mi opiniòn y las de muchos ciudadanos que confiaron en èl y ven que la forma que està actuando es copy-paste del Patricio.

Lo que no entiendo es tu fè ciega en que se van a realizar todas esas obras que has dicho en tus dos entradas, tu fè no vale para nada, esa es la forma en que las religiones engañan a sus feligreses, es decir, vendiendoles algo que no se ve, ni se toca,etc...

Perdona que te rectifique, pero que yo sepa el Herrera ya lleva mas de un año de alcalde, no como tu comentas y ya se debería haber visto el "cambio" prometido en la ciudad, o unico que hace es mucha fiestecita, feria y demas y el pueblo que se entierre en su propia mierda.

Si tu quieres confiar en el equipo de gobierno del ayunamiento, pues muy bien , pa ti, pero yo y muchos mas no confiamos ya en el Herrera.

Herrera tienes amigos en casi todos lados,jajaja, menos en los barrios marginados por ti.

Anónimo dijo...

Vive y deja vivir.
No es cuestión de que comparta o no la crítica a Herrera, que me parece muy lícita y legítima como he dicho ( de hecho en mis intervenciones he criticado muchas cosas), no cojas el rábano por las hojas, no he dicho nada de tu intervención, salvo de la última afirmación.
Lo que no puedo compartir es que se diga, sin aportar prueba de ningún tipo es que se está poniendo las botas, esa es una afirmación injuriosa que además se efectúa sin dar ningún dato, si los tienes denuncialos en el juzgado, que es lo que debe hacerse.
En cuanto al Calvario he dado un dato concreto, y he citado una fuente pública que cualquiera puede consultar, si lo dudas acude al Ayuntamiento a ver el Proyecto y luego me cuentas.

En cuanto a la confianza que unos u otros tengan en herrera es una cuestión personal.
Lo que es un dato objetivo es que ganó claramente las elecciones, y tuvo bastantes más votos que cualquier otro candidato, lo que implica que hay mucha gente que le otorgó su confianza.
Si dentro de 3 años defrauda a los ciudadanos, lo que habrá que hacer es votar a otro partido, y dejarnos de monsergas de que los ciudadanos de Algeciras están hundidos en la mierda.
Creo que los algecireños tienen suficiente criterio, y saben lo que les conviene, no son unos borregos porque no voten lo mismo que nosotros.

Y no se a que te refieres cuando dices que margino a barrios.

Anónimo dijo...

Eres un monstro, enhorabuena por tu defensa

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha, no tenemos un alcalde que se caracterice por su ímpetu innovador ni por su carisma. A mi, sinceramente, me parece mediocre como político y poco adecuado para el tamaño de las reformas que Algeciras necesita. Osea, ni estoy del todo de acuerdo con viveydejavivir porque es un poco radical,(aunque tras la trayectoria de mandatos/logros que llevamos no es para menos) ni con Bajadilla porque parece el hermano mayor de Herrera defendiéndolo. A ver si es un muy allegado...en fin, vamos a quitarle hierro, coño, que todos estamos de aucerdo en lo fundamental: ALGECIRAS NECESITA PILAS, algunas cosas no son ni normales.

Saludos a los editores del blog y gracias por su trabajo.

Anónimo dijo...

Perdón lugareño: lo último es que Eroski ya no va en Pajarete, sino un Mercadona grande.

Desconozco lo del palacio de Congresos...si fuese algo en serio ya lo habrían anunciado a bombo y platillo...o sea, no creo. Saludos.

ASV dijo...

Vamos a ver señores, que los políticos son como el resto de trabajadores (o la mayoría) solo que cobran más y van todo el día vestidos de punta en blanco. Y si siguen la ley del mínimo esfuerzo porque cuela y el pueblo no se les echa encima en masa como un tsunami por no hacer las cosas bien, pues no se les puede culpar.

Tambien hay que tener en cuenta que en Algeciras hay muchos barrios con escaso poder adquisitivo y bajo nivel cultural que viven ajenos a todo esto, y una gran parte de señores que ya estan en la tercera edad y tampoco saben muy bien de que va la película. En realidad somos una minoría los que nos preocupamos en informarnos y ser conscientes de todo lo mal que se hace y esta hecho en nuestra ciudad. He ahí el problema creo yo.

Somos una minoría.

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé es que desde que tengo uso de razón llevo escuchando aquello de que van a remodelar El Calvario y, mientras jugaba esquivando boquetillos, charcos o intentando no caer para no echarme abajo las rodillas pensaba en lo bien que le iba a sentar esa remodelación al Calvario. Espero que todo vaya bien y pronto podamos disfrutar de nuevas instalaciones deportivas para que los algecireños nos pongamos fuertes y con buena salud.