jueves, 27 de marzo de 2008

Salida del Cortijo Real

Acceso a Cortijo Real
Esta es la salida del Cortijo Real. Para conseguir atravesarla tenemos que esperar un semáforo que nos permita llegar a la rotonda donde esperaremos nuestro turno.¿ Y este es el sistema para no crear atasco?. Que alguien me lo explique.

Ya mismo empezarán las colas para el regreso de las playas de Tarifa y mucho me temo que esto no funcionará. Llevamos muchos años padeciendo esta situación, va siendo hora de dar solución al problema.

19 comentarios:

ASV dijo...

Si no tengo mal entendido, las rotondas se crean para aligerar el tráfico, no para retenerlo más aún. Un gran ejemplo fue la rotonda del secano (a la salida del parking Plaza Andalucía) donde se formaban colas exasperantes, máxime cuando venías subiendo por la cuesta de la Calle Salamanca del Edificio Nuevo Gadir.

Lo lógico cuando hacen una rotonda es eliminar los semáforos ya que cada uno sabe cuando le toca avanzar. Digo yo...

Anónimo dijo...

El tema viene por las colas de Tarifa, esa es la clave,empezaron poniendo la rotonda, luego el semaforo (los dos juntos, que vaya tela)... y para este año el proyecto es el carril en dirección a Málaga al salir de la rotonda del padre Flores, quitaron un carril en dirección a Tarifa para ponerselo a la salida de la misma, en mi opinión...nuevo patinazo! Próximo capitulo?? Julio y Agosto.Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que el semaforo donde está colocado lo unico que hace es consumir energia electrica porque no sirve para nada.

El problema que sufrimos cada año por las colas de las playas lo debe de solucionar YA el gobierno de la nación construyendo el tramo de autovia que falta desde la barca de vejer hasta Algeciras.
Porque no lo construye, porque en primer lugar el presidente de la junta de andalucia no es capaz de levantar la voz al gobierno central para pedir mejoras para los andaluces.
En segundo lugar el Herrera no es capaz de dirigirse al Chavez para que solucione este problema, asi que los ciudadanos de campo de gibraltar a jodernos con los dirigentes tan fantasticos que hemos elegido.

Herrera..., ni pa està escondìo vales

Anónimo dijo...

Todos los días paso por esa zona para volver de casa de mi novia y resulta muy curioso ese semáforo, no sirve absolutamente para nada porque las colas se siguen generando igualmente. Lo que si es cierto es que el hecho de que sea un semáforo inútil, que lo es, no significa que nos lo podamos saltar cuando nos de la gana. Lo digo porque lo estoy viendo cada dos por tres, mucha gente, pensando en lo absurdo que es, se lo saltan cuando se les pone en rojo, sobre todo de noche. Además, toda esa calle tiene una limitación de 30 km/h, velocidad que todo el mundo supera con creces. En fin, que le vamos a hacer?

Anónimo dijo...

Tambien tenemos otra muestra de la incapacidad de la persona encargada del trafico (consejal, delegado de la dgt, policia local....)en la rotonda para llegar al corte ingles, en la recta hasta llegar a la camara de comercio nos encontramos un primer semaforo peatonal que colapsa la mencionada rotonda. Solucion, pongan el semaforo en el siguiente paso de peatones.

Anónimo dijo...

aplaudo este último comentario. Lo triste del caso es que el ciudadano de a pie se de rápidamente cuenta del problema y de la solución y el que lo tiene que llevar a cabo esté en la luna

Anónimo dijo...

Voy a intentar echar un cable como siempre con mi humilde opinión (sin intentar ofender al prójimo).Para empezar, el tema del foro es la rotonda del Cortijo Real, cosa además que es competencia de Guardia Civil, en segundo lugar, no hay ni existe concejal de la DGT, ni mucho menos consejal, en tercer lugar, la corporación algecireña tiene como Concejal Delegada a una mujer y por último lugar los semáforos que comentan en la recta Av. Juan Pérez Arriete (del Corte Inglés), están situados estrategicamente para el paso de peatones en ambos sentidos de la marcha, el colpaso de vehículos se produce tan sólo cuando el peatón pulsa el botón verde.Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Escopetero dijo...

Hola, he tenido que borrar un par de comentarios porque se desviaban un poco del hilo de la entrada. Creo que los debates, que no discusiones, están siendo realmente fructíferos con puntos de vista muy diversos y todos enriquecedores.

Anónimo dijo...

El Cortijo Real no sólo tiene como problema la entrada o salida en este caso, parece mentira que tengamos un polígono con tantas empresas, y que lo tengamos abandonado. La salida está muy mal es verdad, pero es que esta no es la única vía de entrada o salida que tiene el polígono y a cual está peor.
Del semáforo inútil ni hablamos pero es verdad que hay dos carriles de salida y señalizados. Uno es para ir hacia Tarifa y el otro para el centro de Algeciras, pués bien, tampoco respetamos esta señales, siempre hay algún/a list@ que hace la pirula obstaculizando al que la hace corréctamente y de eso no tiene la culpa ni el alcalde ni niguna delegada o concejala..........
A lo que iba, tenemos la salida de la Carretera del Cobre, que señores administradores esta salida con la de la Cañada de los Tomates también se merecen otro post, ambas son de doble sentido y como tienen coches aparcados y algunos en doble fila pués se forman también unos buenos atascos.
Así que entre la salida del semáforo, la de la Carretera del Cobre (que cuando ya nos encontramos con el autobús el atasco es más grande aún) y la Cañada de los Tomates (ésta última no tiene el problema del autobús pero sí el de algún camión o el del barro cuando llueve), para salir del polígono cada vez resulta más difícil decidir cual será el mejor y más corto camino para llegar a nuestro destino

Anónimo dijo...

Perfectamente de acuerdo con el administrador y con la opinión de unamujer.Saludos.

Anónimo dijo...

Para "lasituación", ahora no son simples quejas de gente de este foro.La visión de la gente es que la policia local no es eficaz, por eso se quejan.

La víctima del robo en el local dice que la policía estuvo mal


La perjudicada quiso mostrar su disconformidad con la actuación de la Policía Local en este asunto. Argumentó que, tras llamar a la Jefatura "a las 17.33 horas", un aspecto que no se refleja en la comunicación aportada el sábado por el cuerpo municipal, después de salir a buscar al hombre “encontramos en el camino a un coche de la Policía Local cuyos ocupantes nos dijeron que conocían el caso, pero sin embargo nadie había acudido al local”. Finalmente, aseveran que “fue mi marido quien dio alcance al asaltante, trató de inmovilizarlo y entonces los agentes vieron la escena y lo primero que hicieron fue pedir la documentación a mi marido, antes de detener al sujeto”, se lamentó. Momentos antes, y tras comprobar que la Policía Local no acudía, se llamó a la Policía Nacional,”que en cinco minutos se personó en el local incluso con la secreta", comentó la mujer.

Anónimo dijo...

Y claro, ud, se cree todo lo que cuentan, pues me parece bien. Si le digo que nada tiene que ver con la realidad (ud pensará que son excusas), pero ni mucho menos de la realidad que yo le diga, le aseguro que los estados de nervios juegan malas pasadas a personas en estados de shock, pero que me parece bien que le crea. A todo esto, y sin que parezca excusa, la primera llamada debe ser para PN, que es su campo, como ya comentó y explico muy bien Caimán. Es legitimo que ud. crea lo que salga en los medios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me va usted a perdonar, pero me creo tanto las noticias que leo en los medios escritos así como las de tv que han colgado ustedes en su blog.Dejeme decirle que es muy poco profesional el evadir responsabilidad como usted lo hace, aún siendo la PN quien debe ocuparse de este asunto al menos la podrian haber llamado ustedes, ¿o es que dijeron al afectado que lo hiciera él por que eso no va con ustedes?.Se de alguien que les llamó denunciando que había un perro abandonado en la calle y ustedes le dijeron que llamase a la protectora.¿Y si este perromordiese a alguien?.Quizás esta tampoco sea su labor, al igual que no lo es la redonda del cortijo real, ya que es responsabilidad de la Guardia Civil.Lo del atraco de la PN.No he visto quejas de la GC ni de la PN.Sin duda y viendo que no solo son en este foro,¿por algo será, no cree?.

Anónimo dijo...

Imagenes en mi blog? Creo que se equivoca, no tengo blog. Evadir responsabilidad? Creo que se equivoca, de nuevo. Cuando mañana vaya ud. a la panaderia, pidale un cuarto de kilo de merluza al panadero y cuando le diga que alli no tienen ese producto, va ud y lo denuncia por poco profesional, Creo y solo digo creo, que se equivoca. Le pido por favor que cuando hable, lo haga con propiedad y se documente antes de tirar piedras y si tiene tan claro de la dejadez de ciertos sectores, lo tiene ud facilisimo, JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, allí le darán solución a tanta imcopetencia, eso sí que si usted está hablando por hablar,probablemente su señoría le condenará por injurias y calumnias, además de pagar costas, y claro aqui es más fácil, sin nombres, sin datos, sin pruebas, y si me equivoco da igual, me puedo permitir tirar las piedras que quiera que nadie me dirá nada. Querido amigo, mi entrada en este foro no es ni más ni menos que poder hablar de algo y poder aportar algo al resto de amigos que entran aqui, en definitiva, hacer una Algeciras mejor, y suelo empezar con respetar los temas de cada entrada a cada blog y esta entrada era de una rotonda, no la de un atraco. Saludos.

Anónimo dijo...

Como me ha dicho, he ido a la panadería y lógicamente lo que he pedido es pan, me han dado pan duro y argumentaba el panadero que éra por culpa del tecnico del horno.Lógicamente ante estos acontecimientos se pone una hoja de reclamaciones y punto.
Permitame decirle que acudir a un juzgado para lo que usted propone, bajo mi punto de vista no es efectivo. Es el gobierno de la ciudad quien ha de marcar las directrices, pero para eso ha de escuchar al pueblo.
Tan solo te transmito lo que veo y lo que parece ver mucha ciudadanía, aunque quizás como indicas esté o estemos equivocados.

Anónimo dijo...

me dice ud. que un juzgado no es el lugar como para denunciar dejadez de cargo público????. le digo yo que ese es el sitio más indicado por encima de aytos, diputaciones y otros organismos, no hay nada por encima de un juzgado, pero es que allí ud. tiene que presentar pruebas, ve ud. como para tirar piedras hay que resentar pruebas de lo que se habla? Creame que mi interés no es buscarle las 5 patas al gato, solo quiero ayudar, pero por favor, lo he pedido varias veces, opinemos sin juzgar y menos sin conocimiento de causa. Saludos.