lunes, 3 de marzo de 2008

De como convertir un colegio en torre

Edificio
Ese edificio alto que se ve en la foto es un colegio. O por lo menos así lo dice el plano del Plan General de Ordenación Urbana que se puede descargar de la web del ayuntamiento (páginas 23 y 24), en el que esta y otras parcelas aparecen todavía como "suelo urbano destinado a equipamiento público". ¿Porqué pasa esto? Sencillo. Cuando se hizo el PGOU, un listo colocó la zona urbanizable con vistas al cementerio nuevo y a la carcel y los equipamientos públicos con vistas a la bahía. ¿qué pasó entonces? Que llegó otro listo, se pasó el Plan por el forro y dejó a muchas familias sin colegios, sin parques, sin aparcamiento y con sus ilusiones de futuro en frustraciones presentes. Señores del ayuntamiento, tengan al menos la sensibilidad de cambiar los planos de su web y dejen de reirse de sus conciudadanos.

(Gracias Jose por el aviso)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto porqué se llega a esta situación, es decir, ¿porqué cada vez se especula más con el terreno de las ciudades? ¿porqué hay tan pocos escrúpulos?. Lo que cuesta pagar una casa, el esfuerzo que supone con las hipotecas tal como están, para que luego cambien todo lo que se ofrecía en planos y demás, dando las patadas que hagan falta al PGOU, en fin, seguiremos palante que es lo que nos queda.
GALEANO: La justicia es una serpiente que siempre muerde al que va descalzo.

Anónimo dijo...

money, money, money

Anónimo dijo...

Algo tiene que cambiar, y no sé como, pero esto es una merienda de negros y el Ayuntamiento se rie de los ciudadanos cada vez que le da la gana. Urbanismo se lleva la palma, con diferencia. Cabaret...,¿Que otra razón podría
haber?