jueves, 6 de marzo de 2008

Galería de arte

Si amigos, esta imagen es una muestra de lo que podemos ver al pasear por el paseo de la cornisa. Sin duda toda una galería de arte a la que está siendo sometida toda la ciudad, sino vean la siguiente imagen.

Y es que hasta a los modernistas elementos del parque centenario, han tenido que ir los artistas para dejar su sello, la foto inferior corresponde a la parte posterior de los multicines. Podríamos seguir pero mucho me temo que nos quedaríamos sin espacio en el servidor para colgar todas estas obras de arte.

Dejando a un lado el tono irónico de este post, tan solo puedo reflejar el sentimiento de pena que me da el ver como se está deteriorando la ciudad en este aspecto y no se hace ABSOLUTAMENTE NADA. Estos actos vandálicos están quedando impunes debido a:

1º.- Falta de patrullas policiales.
2º.- Denuncias por parte de las autoridades al detectar estos actos.
3º.- ¿actúa la fiscalía de oficio ante estos casos?, si es que le llega alguno.
4º.- Estamos viéndolo los ciudadanos y no denunciamos.
5º.- Esto también aplica al servicio de limpiezas ¿no?, ¿por qué no se limpia?.

A este paso Algeciras no tendrá barrios marginales, será marginal toda entera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Algeciras y vivo en mi bendita tierra, pero me gusta reconocer errores, soy padre, y perdoname que te diga que basta ya de buscar culpables fuera, sí fuera del hogar...las autoridades?,los limpiadores, la policía? los educadores? y mucho menos LA FISCALÍA? no señores, todo ese sistema no sirve de nada sino hay unos padres educadores donde ponen límites a las fechorías de sus hijos, sino somos capaces de controlar a nuestros propios hijos como vamos a pedir responsabilidad a otros organimos externos. Menor de edad sin responsabilidad penal, por regla de tres...si farrukito mata a un hombre con un coche y no auxilia y sale en un par de años a la calle, imaginate si pillan a un niño pintando una fachada. No creo que la culpa sea de los pobre limpiadores,policias,ayto...etc.Saludos.

Anónimo dijo...

En el 2º punto imagino que se referirá a la falta de denuncias ¿no?.
Con respecto al comentario anterior, si farrukito sale en dos años y a un crio pintando no le hacen nada,¿no es el sistema el que falla?.Desgraciadamente hay muchos hogares en los que la educación de los hijos es incluso inexistente,si los padres no se involucran y no enseñan la convivencia de sus hijos,¿no se tendrá que encargar el sistema de esto?.Por supuesto englobando a todos y cada uno dentro del sistema y en su lugar(asistentes sociales,ayuntamiento,educadores,
fiscalía,jueces,policias,gobierno autonomico y central ycomo bien dice el comentario anterior, sobre todo los padres, así que bajo mi humilde punto de vista,todos hemos de aportar nuestro grano de arena para evitar que se siga en esta dirección.

ASV dijo...

"A este paso Algeciras no tendrá barrios marginales, será marginal toda entera", AMÉN hermano. Esa es la cuestión, que VAMOS a toda velocidad en esa dirección y sin frenos.

Me va a disculpar el señor que ha dicho que no busquemos culpables externos, pero lo cierto que este tema es consecuencia de la mala actuación de un inmenso conjunto de elementos, empezando por el individuo en sí, al que no educan correctamente ni los padres, ni la enseñanza escolar, cada vez más peligrosa con tanta permisividad, indiferencia y absentismo. Una vez falla dicha enseñanza, entra en juego la personalidad mal formada del joven que le induce a cometer actos de este tipo. Llegados a este punto, los medios locales deben tratarlo como lo que es, un acto vandálico, lo cual tampoco se hace, y esto engloba al Ayuntamiento, la Policía Local, y todo organismo capaz de evitar y/o solucionar dicho problema. Pero comprobado está que ni unos ni otros lo evitan ni corrigen. Por lo tanto, la culpa es de todos, en mayor o menos grado. Y digo más, si tantos elementos influyen en la mala conducta del individuo, hay proporcionalmente un número igual de soluciones, lo curioso y preocupante es que ninguna de ellas pone solución al tema.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con vuestra opinión, hay que asumir nuestra parte de culpa en todo este proceso, es un circulo vicioso complicado de solucionar. Pero, en cierta medida, si es cierto que parece que algunos padres de hoy en día prefieren vivir engañados a asumir que sus hijos no van por el buen camino. Todas las mañanas me cruzo camino de la guardería de mi sobrino con 5 o 6 niños y niñas que están faltando al colegio y para colmo están fumando hachís y, entonces pienso en todo lo que hablamos, esos niñ@s están a escasos metros de la Jefatura de Policía Local, en el Colegio sabrán que faltan y no hace falta ser muy espabilado para que cuando lleguen a casa se pueda observar de que van sus hijos...lo dicho, es complicado el problema, la solución también.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, los actos cometidos por un menor son el reflejo de lo que sucede en su casa o de lo que ve en su casa, por lo tanto se ha de castigar a la raiz del problema que es que los padres paguen por los daños que sus hijos ocasionen.

las cosas claras coñ...